Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Nintendo acepta las criticas por el E3 2015, pero no cambiarán de estrategia

Nintendo acepta las criticas por el E3 2015, pero no cambiarán de estrategia

Satoru Iwata: "hablaremos sobre futuros títulos cuando sea necesario", y confirma que Nintendo tiene colaboraciones third-party sin anunciar

29/06/2015 13:28
Iwata

En una reciente reunión con accionistas e inversores, en donde fueron reelegidos los principales directivos de Nintendo, el actual presidente de la compañía, Satoru Iwata, ha reconocido y aceptado las críticas de su participación en el E3 2015, que dejó decepcionados a muchos fans.

El directivo, junto a Miyamoto, afirma aceptar las críticas, pero parece que no cambiarán de estrategia. Entre otras cosas, Iwata asegura que seguirán hablando de sus productos a corto plazo, y que el no mostrar títulos third-party en el E3, podría parecer que el line-up para sus consolas es escaso, aunque en realidad es todo lo contrario. Es más, Miyamoto afirma que tienen cosas que mostrar, pero prefieren enfocarse sólo al corto plazo.

"Sony y Microsoft tuvieron muchos anuncios de futuros títulos que no estaban jugables", aseguran desde Nintendo, quienes además indican que, aunque la VR del evento prometía, muchos de sus juegos sólo estaban presentes en forma de vídeo. Miyamoto asegura que, en cambio, en el stand de Nintendo sólo había demos jugables, recibiendo elogios por ello. "El stand de Nintendo era diferente al de otras empresas, todo el mundo estaba sonriendo, divirtiéndose con los juegos", dijo el padre de 'Super Mario'.

Por su parte, Iwata insiste en que Nintendo tiene mucho más que mostrar, pero prefirieron centrarse en los próximos 6-9 meses. Hablarán de los futuros juegos "cuando sea necesario", comenta, "hay años en que los productos están más terminados y podemos mostrarlos. Eso puede explicar las diferencias de este año". El presidente de Nintendo asegura que Nintendo mantiene "varias" colaboraciones third-party que aun no han sido anunciadas.

Fuente: VG247

37 comentarios
f3rnando
f3rnando 03/07/15 13:52:47
00
se vienen los imagina ser ajwkjakw
0 0
Turkofresh
Turkofresh 30/06/15 17:15:54
00
@yellowhartigan jajajaja xd, que si que si que empeze a jugar desde wii, de echo esa consola me la salte, yo creo que el que no tiene mucho que opinar aqui eres tu ya que como mencionas no conoces mucha variedad en consola, y tratas a 3ds como una niña bonita, pues bastante guapa es, te equivocas en los de splatoon, creo que para todos usar el gamepad se hace mas facil para el juego en cuanto apuntar, y zombiU? Wind waker tambien es mas comodo con gamepad y disfruto cadi siempre jugando en el mando y mirando otra cosa en la tele, y jamas eh sentido falta de potencia, el problema de wiiU amigo es la desinformacion la mala campaña publicitaria no la consola en si, el apoyo thrid era fundamental, de echo wiiU con un buen apoyo third seria lara mi la mejor consola de la historia no sabes como me entretengo con ella, y aun que poco importe en que fecha me hice familiar de las consolas fue en N64 y luego me pase a la experiencia sony y pc sin dejar de lado las portatiles de nintendo nunca, wiiU es mi primera sobre mesa de nintendo en años y la amo
0 0
phoenix3ds 30/06/15 03:27:19
00
admito que mi primera reaccion hacia nintendo fue muy mala (tal vez fue el enojo del momento) y me disculpo por ello porque recuerdo que son Nintendo y por algo los he seguido desde niño, todos cometemos errores, tenemos altibajos y obviamente ellos no son la exepcion confio en que vuelvan por el camino correcto con sus Nintendo Direct asi que a esperar lo que se avecine
0 0
djmlm95 30/06/15 00:08:16
00
claro, me encanta la logica de algunos, mirad, soy el presidente de un parque tematico, hay infinidad de seguidores de montañas rusas, la proxima temporada estrenare una wodeen normalita, pero para dentro de tres alla por el 2020 hare una que va a batir record mundial de velocidad, altura, inversiones, venis la proxima temporada a probar la de madera? no, esperare a ir a 2020 sin probar la wodeen, con lo cual no me va a generar ningun ingreso hasta esa fecha, y si quizas hubiera cerrado la boca, hubieran venido, hubieran probado la que si tengo en esa temporada, con lo cual, podre permitirme el lujo de poner hasta 2020 una novedad por temporada para que la gente venga cada año a probar novedades y no al contrario. saludos.
0 0
YellowHartigan
YellowHartigan 29/06/15 21:11:27
00
@Turkofresh
¿Has leído mi comentario entero o solo el final? Nintendo es la compañía a la que más cariño tengo. De hecho solo he tenido una consola de la competencia. Lo primero es que yo en ningún momento he nombrado los juegos que tú dices, a parte de que has elegido las franquicias más sobreexplotadas que existen (y que además han estado en consolas de Nintendo hasta hace poco) y que no creo que representen al resto de compañías, que tienen juegos mucho mejores que esos. Te las das de muy nintendero pero por tu forma de pensar parece que empezaras a jugar en la generación de Wii. Tengo la Wii U, y no tengo ni la Play4 ni la XBO, y eso es porque mis franquicias favoritas pertenecen a Nintendo. Claro que lo más importante es la jugabilidad, eso sí, no me parece que la Wii U aporte ninguna experiencia que revolucione el mundo de los videojuegos (ni la 3DS), sí que es cierto que han sacado juegos que buscan explotar las características del mando, pero en los juegos importantes no se aprovecha (de hecho muchas veces solo empeoran la experiencia). Smash bros, Mario Kart 8, Splatoon , Hyrule Warriors, Bayonetta 2... todos esos juegos podrían haber salido en una consola con un mando normal y no habría cambiado nada. Por eso la potencia es algo secundario, pero hasta cierto límite, y molesta cuando se le resta potencia a la consola para incluir un mando con pantalla que después tampoco sirve de mucho.
Yo no quiero que Nintendo se vuelva third, solo digo que es un tema tabú entre los aficionados de Nintendo, y que tampoco es tan grave, por lo menos a mí me parece más grave la situación actual. Están yendo por un camino en el que cada vez están peor. Porque no sé si lo sabes, pero Nintendo no está en su mejor situación, cada vez venden menos y tienen menos apoyo de terceros. Con Wii y DS vendieron mucho ¿Pero a qué precio? Atrajeron a un público casual que con el Wii Sports ya les sobraba y los que jugaron a más de 1 juego fue porque se la habían pirateado. Solo les sirvió para perder el respeto de muchos jugadores de toda la vida, quedándose a su lado sus verdaderos fans (entre los que me incluyo). Ahora Wii U probablemente se convertirá en su consola de sobremesa menos vendida y 3DS, que es la niña bonita, parece que acabará vendiendo unos 100 millones menos de unidades que su predecesora.
Está bien que te guste una compañía, pero también hay que ser objetivo. Si hacen las cosas mal habrá que reaccionar, no te vas a comer toda la mierda que te echen.

Espero que ahora me hayas entendido un poco mejor, por tu forma de escribir no parecías muy listo, así que he intentado ser lo más claro posible.
0 0
charlybros
charlybros 29/06/15 20:45:17
00
Aunque me gusta como suena las palabras de Iwata, nos da a entener que cuando ellos lo necesitan, si rompen sus reglas y muestran cosas mas alla de 2 o 3 años. Segun ellos si hay mas que mostrar, ok les creo, pero seran para wii u? lol lo dudo. Lo que les queda por mostrar muy seguramente sera para NX y por eso no les parece necesario mostrarlo ahora.
0 0
danielvega0079 29/06/15 19:36:10
00
Y tanto cuenta mostrar títulos a corto plazo, y a largo plazo, en un solo e3 ¬¬
0 0
fabio
fabio 29/06/15 19:09:33
00
Me parece muy bien, pero te has comido estas declaraciones:

"Como ha dicho Miyamoto respecto a los anuncios a corto plazo del E3, hemos decidido esto sobre una base anual. Hablaremos de títulos futuros cuando sea necesario" - Iwata

Viene a decir, que aceptan las críticas, pero que no van a cambiar de estrategia y no se van a poner anunciar juegos ahora simplemente por las críticas. Y esto lo demuestra cuando dicen que tienen colaboraciones third-party que no han querido mostrar, y no van a mostrar por el momento. Dicho esto, desconecto del tema, me parece bien que no veas con buenos ojos la noticia, siempre intentaremos mejorar en el futuro.

Un saludo
0 0
soragranda
soragranda 29/06/15 18:50:21
00
OK... entonces, "entiendo que se quejen, lloren todo lo que quieran pero vamos a nuestro aire" no se si eso sea bueno del todo sinceramente...

"Satoru Iwata: "hablaremos sobre futuros títulos cuando sea necesario"" Me parece que ahora son bastante necesario XD.

La digital event de ninty fue desastrosa porque la gente esperaba títulos a futuro(De sagas en especifico), hubiera sido positivo el hecho que todo lo presentado fue jugable en el treehouse si tan solo hubiera habido una saga que los fans(¿Hypeados?) hubieran disfrutado, desgraciadamente así son muchos nintenderos, no todos somos iguales, yo ya entendí, mejor no dejo volar mi imaginación y hype, porque probablemente me termine decepcionando, y eso para todo E3 no solo con ninty(ya que con las otras tampoco tendré esos juegos pronto, algunos incluso saldrán en otros E3 futuros XD).
0 0
Zivalve
Zivalve 29/06/15 18:43:41
40
@fabio Independiente de todo, es tu interpretación. Observa:

"Nintendo responde ante las críticas por su Digital Event del E3"

Y las palabras exactas son:

“La crítica es entendible. Sony y Microsoft tuvieron varios anuncios de juegos futuros que no estuvieron jugables. Tuvieron muchos videos demos de esos juegos; Nintendo los jugó. Recibimos muchos halagos, excelentes críticas e impresiones positivas por estos”

“Sabemos que los fans de Nintendo en Japón se decepcionaron. Es un evento realizado en Estados Unidos, de ahí que lo que incluimos fuese pensado para el mercado global y la audiencia de esa región. Así fue como se reflejó en el booth de Nintendo. Fue diferente al de otras compañías; todos estaban sonriendo y divirtiéndose. […] Previo a nuestro Digital Event también realizamos en NWC el cual estuvo muy animado. Queremos corregir esa falta de satisfacción de los streams del E3, pero como un todo, las reacciones no fueron tan malas"

No me digas que la cosa no cambia.
4 0
DanielDash
DanielDash 29/06/15 18:21:53
00
@NeilTNT Ok está bien, pues si anuncia un Metroid como dios manda para el 2016, que muestrren todo el Zelda con una expetacularidad inigualable, y que Star fox zero sufra el caso del 3d World, no quiere que vengas con hipocresía, manten tu palabra y no compres ninguno de estos jugos para WiiU, ya rugiste camarada.
0 0
Master-z3
Master-z3 29/06/15 18:00:35
00
Confio en las palabras del señor Iwata, ya han dicho en varias ocasiones que si habrá juegos para Wii U y 3DS, y que se mostrarán en el futuro. Lo único que realmente me preocupa es que los desarrollos de esos juegos se encuentren en etapas muy tempranas, pues entonces me parece que habría de dos, o se trata de juegos que no explotaran todo su potencial o se trata más bien de juegos pequeños... eso en verdad que si me preocupa y me molestar{ía mucho.
Ojalá se trate de juegos que lleven un tiempo decente de desarrollo y que simplemente no los hayan querido mostrar.
0 0
fabio
fabio 29/06/15 17:51:05
00
Desde el momento en que se les critica por no mostrar juegos para finales de 2016 en el E3, y el presidente de Nintendo dice "hablaremos sobre futuros títulos cuando sea necesario", obviamente se da a entender que no cambiarán, por ahora, de estrategia. ¿Esto es bueno? No lo se, yo no opino. Dejad de ser tan cerrados, lo que dice Nintendo está bien claro, sea bueno o malo, cada uno tiene su opinión.
0 0
Zivalve
Zivalve 29/06/15 17:25:38
10
¿Saben que pasa acá? Se está generando una discusión por culpa de @Fabio. Nintendo no ha dicho que no cambiará su estrategia. Hace unos días hice la misma crítica, los titulares deben ser fidedignos y captar lo importante de la noticia, no atraer a masas para que vengan a discutir por oraciones tergiversadas.

¿Sabes lo importante que es la palabra estrategia para una empresa? En base a ella se sustentan todas las acciones de la compañía en el largo plazo. Acá jamás se ha hablado de eso, se están refiriendo a los anuncios en el corto plazo.

Con el titular das a entender que a Nintendo le importa una mierda lo que digan sus fans, y aunque por ahora parece cierto, no es lo que los directivos dijeron. Más cuidado o seguiré representando estos errores en los comentarios con más insistencia.
1 0
Turkofresh
Turkofresh 29/06/15 17:20:27
00
@yellowhartigan juegos de nintendo en xbox one y ps4? Jajajaja que risa me das, los juegos de nintendo se basan en la experiencia la jugabilidad, su estilo unico NO en la POTENCIA, si para ti juegos como CoD Fifa son juegos potentes dejame a los juegos de nintendo donde deben estar, en nintendo y si nonte gusta comprate otra consola xd no creo que los de nintendo quieran a gente como tu que pide sus juegos en otra compañía, que ridicules
0 0
dinofast
dinofast 29/06/15 17:07:52
00
Pues deberían, porque con ese Star Fox y el cutreMetroid no harán más que seguir perdiendo fieles seguidores
0 0
OswaldOdon
OswaldOdon 29/06/15 16:41:01
00
Es q enfocaron mal el e3, debieron hablar mas de Genei Ibun Roku x fe, fatal frame 5, y dejar mas de lado a Yoshi y mario make, o al menos haber distribuido mejor el tiempo, es q llegó un punto en q me estaba durmiendo de tanto verlos hablar y mostrar pocos juegos.
0 0
Turkofresh
Turkofresh 29/06/15 16:34:01
00
@pachamelon en verdad project giant robot a mi me habia llamado la atención
0 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 29/06/15 16:20:41
00
@NeilTNT

Ojo, lo de las third se lleva viendo desde N64. Así como hay algunas cosas que me rompen las pelotas de Sony mucho (de otras compañías también pero sobretodo de Sony, y ahora no viene al caso decirlas) hay una que también me jode mucho de Nintendo y es que a veces da la impresión de que van de sobrados, en el sentido de que tienen la manía de querer ser diferentes al resto (funcione o no) y queriendo sacar consolas adelante ellos solos prácticamente.

Yo ahora mismo juego casi todo en PC, pero me jode no poder decir de jugar un juego multiplataforma en mi consola de Nintendo y tener que tirar de PC sí o también porque a estos tíos se la trae floja eso mientras tengamos los "juegos de siempre".

Esta bien querer diferenciarse del resto (de hecho sigo diciendo que con un PC Xbox One y PS4 sobran por eso precismente, porque no se diferencian en casi nada) pero de ahí a perderse muchos juegos buenos en sus plataformas hay un límite... Y luego ya algunas declaraciones que hacen tienen unos huevos...
0 0
YellowHartigan
YellowHartigan 29/06/15 16:06:29
00
A los que decís "gracias por no venderme humo" ¿Es la manera sutil de decir "gracias por no venderme nada"? Parece que los ánimos se han tranquilizado pero a mí no se me olvida lo que vi aquel fatídico día. Fue la gota que colmó el vaso.
Que sigan con esa actitud a ver como les va. Nintendo es buena haciendo videojuegos, pero ya. Tanto en la realización de consolas como en todo el trabajo de comercialización y marketing son un auténtico desastre. Y llevan décadas así.
Por mi parte compraré algún juego más de Wii U (si es que sacan alguno que merezca la pena), ya que la tengo. Pero muchas cosas tienen que cambiar para hacerme con su próxima consola.
PD: Solo una cosa más, cada vez que se dice que Nintendo debería ser third-party parece que suenen las campanas del apocalipsis, pero yo preferiría una Nintendo sacando buenos juegos para PS4 y XBO (que además tendrían mucha más potencia con la que trabajar) que la Nintendo actual, sacando consolas capadas de lanzamiento (tanto portátiles como de sobremesa) para poder innovar en otros aspectos que después tampoco aportan nada. Y sin ningún apoyo del resto de compañías.
0 0
NeilTNT
NeilTNT 29/06/15 15:43:42
00
@MR_F Este tipo de comentarios son los que ya me están empezando a sacar de quicio. Claro que tanto 3DS como WiiU tienen actualmente un buen catálogo y que no hemos disfrutado de todos los títulos disponibles porque es imposible, pero es que no estamos hablando de eso. Yo me considero Nintendero a más no poder por eso precisamente me preocupa y mucho el futuro y la deriva tan extraña que está tomando la compañía. Según puedo deducir de tu comentario veo que tu te conformas con lo que hay ahora y lo que pueda venir después parece que no va contigo. No soy catastrofista, digo lo que veo, y lo que veo es una compañía que venía perdiendo apoyos a todos los niveles pero después del E3 la caída ha sido en picado. No necesito a nadie que me diga el maravilloso catálogo (first party) que tiene WiiU, eso ya lo se, lo que necesito saber es si Nintendo va a darle una muerte digna lanzando algún triple A o la va a dejar a la deriva como hizo con Wii.
0 0