Nintendo 64: 20 juegos que marcaron una época

Reportaje

Página 2

Uxío P. R.
24/12/2014 12:45
Banjo

10. Banjo-Kazooie

Rare | 1998

Tras 'Super Mario 64' pocos pensaban que volveríamos a ver pronto un título de plataformas 3D que pudiese hacerle sombra. Sin embargo, hay jugadores que prefieren este título de Rare a la aventura de Mario en Nintendo 64.

Este título presentaba una jugabilidad más constante; podíamos meternos en una fase y no parar hasta conseguirlo todo, gráficamente impecable y con el toque de humor de la compañía británica, con textos en verso y minijuegos demenciales.

9. Banjo-Tooie

Rare | 2001

La saga mejoró y aumentó con la segunda parte de 'Banjo-Kazooie' con más posibilidades jugables de los protagonistas, nuevas transformaciones que multiplicaban la diversión y más plataformas llenas de secretos y retos. Si te gustan los juegos de plataformas, los dos son títulos imprescindibles.

Imagen asociada al video 29872

8. Wave Race 64

Nintendo EAD | 1997

En las primeras capturas del videojuego, Nintendo mostró naves que se desplazaban a gran velocidad encima del agua, sin embargo, el desarrollo de 'F-Zero X', también sobre naves, provocó que se buscase unos protagonistas menos futuristas.

Así, apareció la posibilidad de crear un título de carreras de motos de agua, y el resultado, pese al cambio, fue de verdadera obra maestra. Un mar vivo nos ofrecía cientos de posibilidades para navegar más rápido, o conseguir un buen salto para hacer acrobacias. Terminarlo en su modo más difícil era una verdadera delicia, además de un reto.

Super Smash Bros.

7. Super Smash Bros. 64

HAL Laboratory | 1999

Ahora que 'Super Smash Bros.' está tan de moda con las versiones para 3DS y Wii U, no está de más recordar el juego con el que todo dio comienzo. Fue en Nintendo 64 cuando la compañía de Kyoto nos sorprendía con un título de lucha protagonizado por sus propios personajes.

El título pasó a ser el protagonista de las partidas multijugador; la diversión nunca llegó a cotas tan altas en un título de lucha. Su modo para un jugador, era desternillante: enfrentarnos a cientos de Yoshis, a una famosa mano...

Conker's Bad Fur Day

6. Conkers Bad Fur Day

Rare | 2001

Rare ya había alcanzado la excelencia en el mundo de las plataformas, pero aún llegaron más allá, con 'Conker's Bad Fur Day', apostando no sólo por un impresionante juego, sino por un humor de lo más gamberro y políticamente incorrecto.

Conker es malhablado, tiene todo tipo de vicios, y los chistes no tienen miedo a tratar cualquier tema. Lástima que se lanzase cuando la vida de la consola estaba concluyendo, y que su campaña publicitario fue muy limitada, debido también a que muchos no veían con buenos ojos tanto chiste sucio o sexual. Aún así, los que pudimos disfrutarlo no pudimos parar de reír a la vez que saboreábamos un plataformas a la altura de Nintendo 64, posiblemente la consola con los mejores ejemplares del género.

F-Zero X

5.F-Zero X

Nintendo EAD | 1998

Creo que nunca podré dar un número aproximado de la enorme cantidad de horas que pasé con este videojuego. Nintendo prescindió de pistas con muchos detalles para centrarse en la velocidad, era un 'F-Zero' es estado puro.

Sus loopings, tramos de tubería, o minas resultaban espectaculares, con treinta naves en pista, con la posibilidad de destrozarlas, junto a diversos modos de juego y un modo para cuatro jugadores no podíamos pedir más, ¿seguro?, al completar todas las copas se desbloqueaba la copa X, en la que cada circuito se generaba aleatoriamente, dando lugar a las curvas más caprichosas, jugarla en máxima dificultad era un experiencia nueva cada vez.

Golden Eye

4. Golden Eye

Rare | 1997

Rare mostró al mundo cómo hacer shooters en consolas, 'Golden Eye' pronto se convirtió en un motivo más para comprar la consola, con una cantidad de fases absolutamente titánica, espectacularidad visual por los cuatro costados, y gran variedad de escenarios, sentó las bases de una nueva generación de shooters.

Su modo para cuatro jugadores multiplicaba su ya de por sí amplias horas de juego, en mi memoria se quedará por siempre la frenética fase en el tren, del que huimos cuando está a punto de explotar gracias al reloj de Bond, las luchas contra enemigos finales en la jungla, o escapar del enemigo saltando por una presa, cinematográfico e impecable.

The Legend of Zelda: Majora's Mask

3. The Legend of Zelda: Majoras Mask

Nintendo EAD | 2000

Aprovechando el impresionante motor gráfico de 'Ocarina of Time', Nintendo no dejó pasar la oportunidad de crear una segunda aventura del universo 'Zelda' en Nintendo 64, lo que dio lugar a este 'Majora's Mask'.

Los sorprendente fue la extraña historia del juego, que presenta a Link en el mundo de Términa, un lugar amenazado con su total destrucción en sólo tres días, debida a una amenazante y monstruosa Luna que no para de aproximarse. Link podrá convertirse en diversas especies que pudimos ver en la anterior entrega. Para muchos 'Majora's' es tan bueno, que incluso supera a 'Ocarina of Time'. Siempre es difícil decidir cuál es mejor.

Super Mario 64

2.Super Mario 64

Nintendo EAD | 1997

Nintendo necesitaba un juego con el que convencer al público de las posibilidades de su nueva consola, y 'Super Mario 64' se convirtió en el mejor reclamo. El Reino Champiñón dio el salto al 3D de la mejor forma posible.

Las posibilidades jugables de multiplicaron con todo un repertorio de saltos por parte del fontanero, que en su camino por conseguir las estrellas se encuentra con criaturas de todos los tamaños, algunas amistosas, como el monstruo estilo "lago Ness" que le ayuda a alcanzar una plataforma, y otras temibles, como el enorme Bowser que se creó para la ocasión, para muchos, el mejor Mario jamás creado.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time

1. The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Nintendo EAD | 1998

Tras el impactante paso al 3D de Mario, todo el mundo esperaba maravillas de la llegada del universo 'Zelda' a Nintendo 64. El juego no sólo estuvo a la altura, sino que se convirtió en un clásico al instante, emocionando con su historia y enamorando con su jugabilidad.

Un Hyrule de grandes dimensiones, técnicas de combate como el Z-Targeting, con el que poder luchar con un grupo de enemigos manteniendo el control así como mil y un detalles que convirtieron a este juego en una cuestión de grandes emociones y fuertes sentimientos.

Para el recuerdo quedará siempre el ascenso a la Montaña de la Muerte, la desesperación en el Templo de Agua, el imponente aspecto del Templo del Tiempo, la huída a lomos de Epona del Rancho Lon Lon, la intrusión en valle Gerudo, el primer encuentro infantil con Zelda, lo indefensos que nos sentimos la primera vez que vemos a Ganondorf, y lo poderosos que nos volvimos al resolver el misterio del Templo del Tiempo, conseguir la Espada Maestra y viajar a un futuro dominado por el mal. Un número uno que no se ve afectado por el paso del tiempo.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
33 comentarios
Mensajes recientes
Momin
Momin 08/01/15 22:06:00
00
Sin duda de todos los recopilatorios que hicisteis, este me parece el más distante del que yo personalmente haría.
0 0
psicoero
psicoero 27/12/14 04:39:50
00
BLAST CORPS!
Me lo fundí hasta el infinito...
No contento con conseguir hasta el ultimo platino, ya rejugaba niveles para superar mis propias marcas.
0 0
flygonzero
flygonzero 27/12/14 03:47:41
00
Epoca en donde nintendo era la ley con estas joyas, no era infantil y se mantenian con titulos para todas las edades, no como ahora que se estan pasando con los refritos de Mario.
0 0
LuisG.-Vnzla
LuisG.-Vnzla 26/12/14 20:39:45
00
Una de las mejores consolas de todos los tiempos....
0 0
dinofast
dinofast 26/12/14 11:30:31
00
Faltan Paper Mario y Shadowman, que siempre acaban olvidados...
0 0
charlybros
charlybros 26/12/14 05:16:21
10
Y la Consola Virtual de N64 como para cuando? He querido rejugar el DK64 pero los pesimos emuladores lo hacen imposible.
1 0
Buu
Buu 25/12/14 22:27:20
00

Ha compartido un contenido en el Gremio Nintenderos

RaGe22
RaGe22 25/12/14 19:49:41
00
Muy de acuerdo con @DarkVaati , juegos como Jet Force Gemini no pueden faltar en ésta lista... Paper Mario, Resident Evil 2, Shadowman, Star Wars: Episode 1 Racer, Pokémon Snap, son otros que yo pondría en la lista también, o al menos ampliarla para que tengan cabida en ella.
0 0
maltoniko
maltoniko 25/12/14 17:32:01
00
a ver a ver, vamos a callar bocas..
*TUROK 2 (infinitamente mejor que el 1) un juego que tranquilamente puede seguir dando pelea a cualquier shooter actual!
*SHADOWMAN... un inmenso juego en el q pasaban horas y horas de buen terror!
*FIGHTERS DESTINY... el mejor juego de peleas 1vs1 en N64! geniales capturas de movimiento,tecnicas y diversion, un gran reemplazo a street fighter y tekken.
*RESIDENT EVIL 2... adictivamente divertido! con todas las historias,personajes y dificultades del mejor resident evil creado! y sobrepasando los limites de un cartucho!
*POKEMON STADIUM 1-2... las mejores batallas pokemon! realmente increible!
*JET FORCE GEMINI... el excelente juego de rare sento las bases para SPLATOON.. (la opcion paintball te hara sentir jugar al nuevo titulo de wiiu!)
*DUKE NUKEM :ZERO HOUR... gran juego, geniales dialogos, dificultad altamente frustrante!
*HYBRID HEAVEN .... sentias jugar una pelicula! espectacular juego de luchas estilo rpg!
*ARMORINES ... aun ahora seguimos esperando algun otro juego tan genial como este shooter con insectos gigantes al estilo starship troopers!
*AYDIN CHRONICLES ...realmente los escenarios mas grandes jamas creados para un juego de N64! en este rpg puro y duro...pero con los peores efectos de sonido y graficos! XD
*STAR WARS EPISODIO 1:RACER... simplemente,el mejor juego de pod racers que se haya creado! una total joya de juego!
*007:EL MUNDO NO BASTA.... grafica y sonoramente superior a GOLDENEYE! e igualmente impresionante en su modo campaña... el modo multiplayer no logro alcanzar a la joya de rare..
*PILOTWINGS... al igual que los wii sports, es un juego simple, pero altamente divertido!
*CASTLEVANIA 64 ... para algunos uno de los mejores castlevanias de entornos 3D que se hayan creado!
***...y asi podria seguir mencionando espectaculares titulos, llenos de emocion y aventuras como: indiana jones,blastcorps,rainbow six,goemon,star wars naboo/sombras del imperio,xtreme G,forsaken,turok 3,nightmare creatures, south park,entre tantos otros...y hasta una version "clon" de metal gear solid! .... a desemplvar sus N64 y revivir lo mejor de nuestras vidas! feliz navidad muchachada gamer!
0 0
XamoeL
XamoeL 25/12/14 15:49:04
10
Para mi los juegos de Futbol (o deporte en general), son un gasta espacio, en mi opinion.
1 0
Bribona
Bribona 25/12/14 00:28:53
00
El primer día que jugué a Mario 64 y Ocarina of time sentí MAGIA. No he vuelto a tener la misma sensación con ningún otro juego.
0 0
Sin avatar
Lonk19 25/12/14 00:13:51
00
La mejor consola de la historia,así te lo digo todo.
0 0
zeldagamer
zeldagamer 24/12/14 20:17:56
00
los nintenderos son predecibles, voy comprando las palomitas....
0 0
AlexBlue
AlexBlue 24/12/14 20:07:59
00
Personalmente mis tres juegos de la N64 son, Ocaria of Time, Super mario 64 y Pokemon stadium
gran nota, pero creo que por poner cosas como diddy kong y a banjo 2 veces se perdieron cosas como, Operation Winack, Jet Force Gemini, Harvest moon Paper Mario etc.
0 0
Miniviciao@
Miniviciao@ 24/12/14 19:42:00
00
Muy Grande, menudos juegos dio Dios mio.
0 0
danielvega0079
danielvega0079 24/12/14 19:35:24
00
Y como jugue 19 de esos 20 juegos jeje, faltan más, pero vaya catalogo tenia esa consola, que a mi gusto, me la pase super pipa que con la play1
0 0
FlechaVerde
FlechaVerde 24/12/14 18:41:19
10
Mi consola favorita, aunque el catalogo de SNES en conjunto es más completo.

Grande N64.
1 0
yoda80
yoda80 24/12/14 17:52:35
10
donde estan ? turok 2 (el 1 ??) , get force gemini , 1080 , Shadows Man , star wars racer E.1 , paper mario , ridge racer 64 , Resident Evil 2 , extreme -G , Mystical Ninja starring Goemon , .................
1 0
calamardo
calamardo 24/12/14 17:38:23
00
Fue la única consola de nintendo en la que disfruté de juegos de conducción con los pedazo de juegazos como World driver championship, Top gear rally y el mejor juego de Fórmula 1 de la época... que maravillosos recuerdos. A ver si me consuelo con el Proyect Cars para Wii U.
Para mi fue la consola con la que más disfruté de un juego de fútbol el Internacional Superstar Soccer Deluxe jodeeeer como me vicié a ese juego, aun me acuerdo de los tiros con efecto con los gatillos jaja que golazos.
Y el Zelda... parándome a cada dos por tres para ver lo que significaban los textos en ingles en esa guía que traía el juego... menudos líos me montaba.

Lo único malo es que los juegos eran carísimos y no pude comprar muchos, menos mal que podía alquilarlos todos los fines de semana. Que gran consola.
0 0
Silver7
Silver7 24/12/14 16:20:49
20
Principalmente echo en falta uno de mis juegos favoritos de N64, que por desgracia no es tan popular como otros y esta algo infravalorado: Jet Force Gemini.

Este juego lo quise desde la primera imagen que vi en las revistas(en aquellos tiempos las revistas era la mejor forma de estar informados, y eran mucho mejores que las de ahora) y cuando por fin lo tuve no pude dejar de jugarlo y disfrutarlo. Largo, original, muy divertido, gráficos muy buenos, música maravillosa... Un juegazo de Rare que pasa muy desapercibido cuando se habla de la gran N64.

Tambien veo que falta un juego que si que es mas popular que JFG, Paper Mario. No poner al primero de esta magnífica saga en esta lista casi que puede considerarse un insulto (dicho de buenas maneras), ya que es un juego sobresaliente en todos los sentidos.

Despues de estos 2 juegos que nombro, hay muchos juegos que podrian estar en la lista, ya que aunque N64 no tuvo tantos juegos como su rival, la Playstation, tuvo una gran cantidad de juegos inolvidables: Blast Corps, Los Mario Party, 1080º, Turok 2(muy superior en todos los sentidos al 1º), Pilotwings 64, Mario Golf y Tennis, Pokemon Stadium, Hibrid Heaven, Mischief Makers, Goemon, Yoshi Story, Kirby 64, Bomberman 64, Snowboard Kids, Body Harvest, Excitebike 64 y muchos mas, todos estos juegos de notable para arriba (algunos sobresalientes), y todos estos exclusivos, que luego habia otros multiplataformas que salen mejor parado en la consola de Nintendo (rayman 2, Forsaken, Shadows Man, etc).

Ahora recordando esta consola la verdad es que es dificil que vuelva a disfrutar tanto de los juegos, ya que esta difícil tener tanta cantidad de juegos tan buenos en una sola consola.

Junto con la generacion de los 16 bits, la generacion de la pLaystation y N64 (y tambien el PC, que tuvo grandes joyas estos años) fueron los mejores años en la historia de los videojuegos.
2 0
Godotnix
Godotnix 24/12/14 16:18:43
00
Bomberman hero, pokémon stadium 1 y 2
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.