Nintendo 64: 20 juegos que marcaron una época

Reportaje

Página 2

24/12/2014 12:45
Banjo

10. Banjo-Kazooie

Rare | 1998

Tras 'Super Mario 64' pocos pensaban que volveríamos a ver pronto un título de plataformas 3D que pudiese hacerle sombra. Sin embargo, hay jugadores que prefieren este título de Rare a la aventura de Mario en Nintendo 64.

Este título presentaba una jugabilidad más constante; podíamos meternos en una fase y no parar hasta conseguirlo todo, gráficamente impecable y con el toque de humor de la compañía británica, con textos en verso y minijuegos demenciales.

9. Banjo-Tooie

Rare | 2001

La saga mejoró y aumentó con la segunda parte de 'Banjo-Kazooie' con más posibilidades jugables de los protagonistas, nuevas transformaciones que multiplicaban la diversión y más plataformas llenas de secretos y retos. Si te gustan los juegos de plataformas, los dos son títulos imprescindibles.

Imagen asociada al video 29872

8. Wave Race 64

Nintendo EAD | 1997

En las primeras capturas del videojuego, Nintendo mostró naves que se desplazaban a gran velocidad encima del agua, sin embargo, el desarrollo de 'F-Zero X', también sobre naves, provocó que se buscase unos protagonistas menos futuristas.

Así, apareció la posibilidad de crear un título de carreras de motos de agua, y el resultado, pese al cambio, fue de verdadera obra maestra. Un mar vivo nos ofrecía cientos de posibilidades para navegar más rápido, o conseguir un buen salto para hacer acrobacias. Terminarlo en su modo más difícil era una verdadera delicia, además de un reto.

Super Smash Bros.

7. Super Smash Bros. 64

HAL Laboratory | 1999

Ahora que 'Super Smash Bros.' está tan de moda con las versiones para 3DS y Wii U, no está de más recordar el juego con el que todo dio comienzo. Fue en Nintendo 64 cuando la compañía de Kyoto nos sorprendía con un título de lucha protagonizado por sus propios personajes.

El título pasó a ser el protagonista de las partidas multijugador; la diversión nunca llegó a cotas tan altas en un título de lucha. Su modo para un jugador, era desternillante: enfrentarnos a cientos de Yoshis, a una famosa mano...

Conker's Bad Fur Day

6. Conkers Bad Fur Day

Rare | 2001

Rare ya había alcanzado la excelencia en el mundo de las plataformas, pero aún llegaron más allá, con 'Conker's Bad Fur Day', apostando no sólo por un impresionante juego, sino por un humor de lo más gamberro y políticamente incorrecto.

Conker es malhablado, tiene todo tipo de vicios, y los chistes no tienen miedo a tratar cualquier tema. Lástima que se lanzase cuando la vida de la consola estaba concluyendo, y que su campaña publicitario fue muy limitada, debido también a que muchos no veían con buenos ojos tanto chiste sucio o sexual. Aún así, los que pudimos disfrutarlo no pudimos parar de reír a la vez que saboreábamos un plataformas a la altura de Nintendo 64, posiblemente la consola con los mejores ejemplares del género.

F-Zero X

5.F-Zero X

Nintendo EAD | 1998

Creo que nunca podré dar un número aproximado de la enorme cantidad de horas que pasé con este videojuego. Nintendo prescindió de pistas con muchos detalles para centrarse en la velocidad, era un 'F-Zero' es estado puro.

Sus loopings, tramos de tubería, o minas resultaban espectaculares, con treinta naves en pista, con la posibilidad de destrozarlas, junto a diversos modos de juego y un modo para cuatro jugadores no podíamos pedir más, ¿seguro?, al completar todas las copas se desbloqueaba la copa X, en la que cada circuito se generaba aleatoriamente, dando lugar a las curvas más caprichosas, jugarla en máxima dificultad era un experiencia nueva cada vez.

Golden Eye

4. Golden Eye

Rare | 1997

Rare mostró al mundo cómo hacer shooters en consolas, 'Golden Eye' pronto se convirtió en un motivo más para comprar la consola, con una cantidad de fases absolutamente titánica, espectacularidad visual por los cuatro costados, y gran variedad de escenarios, sentó las bases de una nueva generación de shooters.

Su modo para cuatro jugadores multiplicaba su ya de por sí amplias horas de juego, en mi memoria se quedará por siempre la frenética fase en el tren, del que huimos cuando está a punto de explotar gracias al reloj de Bond, las luchas contra enemigos finales en la jungla, o escapar del enemigo saltando por una presa, cinematográfico e impecable.

The Legend of Zelda: Majora's Mask

3. The Legend of Zelda: Majoras Mask

Nintendo EAD | 2000

Aprovechando el impresionante motor gráfico de 'Ocarina of Time', Nintendo no dejó pasar la oportunidad de crear una segunda aventura del universo 'Zelda' en Nintendo 64, lo que dio lugar a este 'Majora's Mask'.

Los sorprendente fue la extraña historia del juego, que presenta a Link en el mundo de Términa, un lugar amenazado con su total destrucción en sólo tres días, debida a una amenazante y monstruosa Luna que no para de aproximarse. Link podrá convertirse en diversas especies que pudimos ver en la anterior entrega. Para muchos 'Majora's' es tan bueno, que incluso supera a 'Ocarina of Time'. Siempre es difícil decidir cuál es mejor.

Super Mario 64

2.Super Mario 64

Nintendo EAD | 1997

Nintendo necesitaba un juego con el que convencer al público de las posibilidades de su nueva consola, y 'Super Mario 64' se convirtió en el mejor reclamo. El Reino Champiñón dio el salto al 3D de la mejor forma posible.

Las posibilidades jugables de multiplicaron con todo un repertorio de saltos por parte del fontanero, que en su camino por conseguir las estrellas se encuentra con criaturas de todos los tamaños, algunas amistosas, como el monstruo estilo "lago Ness" que le ayuda a alcanzar una plataforma, y otras temibles, como el enorme Bowser que se creó para la ocasión, para muchos, el mejor Mario jamás creado.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time

1. The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Nintendo EAD | 1998

Tras el impactante paso al 3D de Mario, todo el mundo esperaba maravillas de la llegada del universo 'Zelda' a Nintendo 64. El juego no sólo estuvo a la altura, sino que se convirtió en un clásico al instante, emocionando con su historia y enamorando con su jugabilidad.

Un Hyrule de grandes dimensiones, técnicas de combate como el Z-Targeting, con el que poder luchar con un grupo de enemigos manteniendo el control así como mil y un detalles que convirtieron a este juego en una cuestión de grandes emociones y fuertes sentimientos.

Para el recuerdo quedará siempre el ascenso a la Montaña de la Muerte, la desesperación en el Templo de Agua, el imponente aspecto del Templo del Tiempo, la huída a lomos de Epona del Rancho Lon Lon, la intrusión en valle Gerudo, el primer encuentro infantil con Zelda, lo indefensos que nos sentimos la primera vez que vemos a Ganondorf, y lo poderosos que nos volvimos al resolver el misterio del Templo del Tiempo, conseguir la Espada Maestra y viajar a un futuro dominado por el mal. Un número uno que no se ve afectado por el paso del tiempo.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas