El idilio dorado que vive Nintendo 3DS está lejos de acabar. La portátil de Nintendo sigue haciendo lo que mejor sabe hacer, que es meterse en millones de hogares año sí y año también. No cabe que el éxito de Nintendo 3DS se ha basado en dos estrategias claras. Una de ellas saber reaccionar a tiempo con los precios de mercados. La otra, insuflar vida al catálogo de juegos, que es el que desmarca a una plataforma del resto. Con esto bien aprendido, Nintendo ha creado una portátil para todos los públicos que lidera el mercado con puño de hierro.
Uno de los mercados que no se escapan del dominio de la consola de Nintendo es el norteamericano. Nintendo América presume de los números conseguidos por la portátil durante todo el 2013. Se acerca la sesión de inversores y hay que sacar las estadísticas de venta. Scott Moffin, vicepresidente de la sección de marketing y ventas de la compañía ha desgranado alguno de los factores del éxito de Nintendo 3DS, solo en los Estados Unidos.
Más de 16 millones de juegos Nintendo 3DS combinando versiones físicas con digitales se vendieron en 2013, un aumento de más del 45 por ciento sobre las ventas de juegos de Nintendo 3DS de 2012.
La familia de los sistemas portátiles Nintendo 3DS, que también incluye Nintendo 3DS XL y Nintendo 2DS, ha superado las ventas de hardware en vida útil de más de 11,5 millones de dólares sólo en Estados Unidos.
Siete juegos de Nintendo 3DS lanzados en 2013 tienen una puntuación en Metacritic de 85 o superior, incluyendo dos juegos con +90 (The Legend of Zelda: A Link Between Worlds y Fire Emblem Awakening).
Por supuesto, sobra decir que 2013 no es el final. 2014 se presenta igual de completo para la portátil. Pese a conocer pocos lanzamiento por el momento, ya tenemos algunos títulos de renombre en el tintero para los primeros meses del año. Podemos destacar el cross-over entre Layton y Ace Attorney, un nuevo Kirby, Yoshi's Island y todo lo que tenga a bien de anunciar la compañía nipona.
Nintendo 3DS es una fuente inagotable con juegos y experiencias que atraen a todo tipo de jugadores. No estamos echando el freno en 2014. Con más juegos con franquicias de gran éxito en el camino, los mejores días de Nintendo 3DS están aún por llegar.
Fuente: MNN





