Nintendo 3DS y Nintendo Switch, sistemas muy diferentes
Nintendo 3DS, a pesar de que no está teniendo la misma repercusión que otros sistemas portátiles de Nintendo, se ha convertido en un flotador salvavidas muy importante para sus creadores. El sistema portátil, con sus más de 60 millones de unidades vendidas, está siendo la principal vía de Nintendo para mantener cierta estabilidad; estabilidad que se está viendo recompensada con el lanzamiento de nuevos juegos para la consola. Nintendo 3DS tiene varios títulos pendientes en los próximos meses y parece que no serán los únicos en llegar a medio/largo plazo. La compañía, por medio de Tatsumi Kimishima, ha revelado que seguirá desarrollando software para Nintendo 3DS. Mientras venda, hay que aprovechar.
La llegada de un nuevo sistema el próximo año -Nintendo Switch-, no parece haber variado los futuros planes de Nintendo para con su portátil. De hecho, la compañía japonesa considera que esta nueva plataformas es completamente diferente a Nintendo 3DS, lo cual se podría traducir en que no interferirá con el posible desempeño que aún pueda ofrecer la pequeña de la casa. A Nintendo 3DS todavía le queda algo de cuerda y la compañía japonesa quiere aprovechar hasta el último suspiro que pueda ofrecer. Juegos como 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna', 'Dragon Quest VIII', 'Ever Oasis', 'Yo-Kai Watch' y otros tantos más que hay en camino pueden ayudar a que el sistema mantenga unos niveles de ventas muy aceptables y que su vida útil sea más duradera.
La cuestión que resta es: ¿durante cuánto tiempo podrá prolongar Nintendo la vida de su sistema portátil? ¿Podrá aguantar Nintendo 3DS la posible fama que adquiera Nintendo Switch? Todas estas preguntas, y algunas más, serán respondidas en el futuro. Por supuesto, no dudéis en dejar vuestra opinión al respecto.
Consulta nuestro listado actualizado con los mejores juegos de Nintendo 3DS
Fuente: NET





