Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Nintendo 3DS, pilar fundamental de Nintendo para el nuevo año fiscal

Nintendo 3DS, pilar fundamental de Nintendo para el nuevo año fiscal

Para conseguir que el sistema Nintendo 3DS vea un impulso evidente, Nintendo tiene que desatascar la situación en la que se encuentra la consola

Carlos Sánchez
28/04/2016 15:35
3DS

¿Y cuándo no lo ha sido realmente? Desde que las plataformas de sobremesa de Nintendo entrasen en una espiral de ventas algo bajas, las portátiles de la Gran N han sido las que han tirado del carro y generado beneficio. Decir que Nintendo 3DS es, hoy por hoy, la consola más importante de Nintendo y la única capacitada para mantener a la compañía a flote no es una mentira, es una realidad. Una realidad que la propia compañía nipona ha aceptado en la junta de inversores recién celebrada y para la cual va a centrar todos sus esfuerzos de aquí a marzo de 2017. 

Según ha comentado Tatsumi Kimishima, CEO de la compañía Nintendo: -"para Nintendo 3DS, nuestra estrategia durante el año fiscal que acaba en marzo de 2017 será revitalizar la plataforma lanzando grandes títulos, para llegar a una demografía más amplia en todo el mundo, entre ellos las mujeres y los jóvenes consumidores"-. Al igual que todos los años, Nintendo alega tener en desarrollo más títulos, no anunciados por el momento, para el sistema Nintendo 3DS. Qué clase de proyectos tienen entre manos es algo que conoceremos en los meses venideros. De momento, seguiremos esperando los títulos ya anunciados para este año.

Para conseguir que el sistema Nintendo 3DS vea un impulso evidente, Nintendo tiene que desatascar la situación en la que se encuentra la consola, sobre todo en Japón. Según ha comentado el CEO de Nintendo: -"la base instalada en Japón está bastante saturada en comparación con otros países, lo cual significa que se reduce la oportunidad de vender hardware de Nintendo 3DS a nuevos consumidores. Nuestros esfuerzos se centrarán en incitar a debate [entre los usuarios]  y mantener el impulso entre los propietarios actuales de hardware de Nintendo 3DS"-.

Fuente: Nintendo

Noticias relacionadas
18 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
chouji
chouji 28/04/16 22:18:56
00
No tiene nada mas a lo acogerse en lo que hardware se refiere, así que...
0 0
BLusterSoldier
BLusterSoldier 28/04/16 19:33:14
00
Pues es lo que comenta Kimishima, en Japón 3ds está saturada, poner todas las esperanzas en 3ds en este momento, a pesar de las buenas ventas, no tendría los mismos resultados que hace algunos años. Pero si lo enfocan hacia el público occidental, con lanzamientos interesantes y novedosos para este público, podrían obtener mejores resultados.
0 0
HeartsKnight
HeartsKnight 28/04/16 16:55:12
18
Me gusta que la sigan manteniendo con vida. Si algo funciona, no lo toques. No entiendo eso de 'X consola tiene que durar X años porque es su ciclo y luego tiene que haber otra, por cojones, para darle el relevo', ¿por qué? Absurdo.

En cuanto a los títulos que tienen en desarrollo que aún no han soltado prenda, prefiero que así sea. Es decir, prefiero que se trabajen un juego en condiciones sin anunciar fechas fantasma y cuando esté pulido, que me suelten 'hale, que en un mes, dos meses... X juego a la venta'. La espera se hará más llevadera y si internamente tienen que retrasar el desarrollo una, dos o cuarenta veces, no nos enteraremos y no tienes que salir a dar explicaciones y que te pinten la cara cofcofZeldaUcofcof.

He dicho.
1 8
Rumic
Rumic 28/04/16 16:21:50
01
me sorprende que le quieran dar otro año más de vida
0 1
Carun
Carun 28/04/16 15:54:17
00
Dragon Quest y Pokemon
0 0
andresitour
andresitour 28/04/16 15:50:52
00
Las portatiles han sido pilares de Nintendo desde siempre.
0 0
RIPLIS
RIPLIS 28/04/16 15:45:32
20
Nintendo 3ds es el pilar fundamental de Nintendo desde 2012.
2 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.