Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Nintendo 3DS dobla sus ventas en agosto en territorio japonés

Nintendo 3DS dobla sus ventas en agosto en territorio japonés

Fabio Fraga
05/09/2011 16:59
3DS

Las cifras mensuales de Enterbrain no dejan lugar a dudas, la reducción de precios de Nintendo 3DS ha funcionado en mercado japonés. La compañía de Mario ha conseguido vender el doble en agosto que en anteriores meses, un total de 384 mil unidades sólo en Japón, que significan 2.6 veces más que en el mes de julio.

Además de la llegada de algún juego interesante para finales de año, la principal razón de este aumento en ventas es la reducción de precios, que en Japón entraba en vigor a principios de mes, poniendo la consola en las tiendas por 15.000 yenes como precio recomendado. Ha sido el segundo mes más rentable para la consola en Japón desde su lanzamiento en marzo, pero ahora habrá que esperar si este aumento de las ventas se mantiene.

Las previsiones son buenas. Entramos en un mes en el que habrá algunos lanzamientos interesantes para 3DS en todo el globo, y nos preparan para la traca final que sonará a finales de año, con juegos como FIFA, Ace Combat, Mario Kart 7, Super Mario 3D Land, etc.

Fuente: 1 | 2

Noticias populares
Noticias relacionadas
38 comentarios
Mensajes recientes
SpeedSonic
SpeedSonic 07/09/11 21:52:55
00
"Terrazas"
@13
Piiip ! Error amiguito, te aconsejaría que leyeras un poco más acerca del concepto de Fanboy !
Que la mayoría tengamos afinidad a las consolas de Nintendo (Por algo estamos aquí) no quiere decir que seamos ese tipo de persona que se pone a alabar a su compañía favorita desprestigiando y volviendo mierda a las demás, es algo ingenuo pensar que 3DS será reina por sobre todas las cosas, si bien Nintendo ha ganado todas las generaciones portátiles, esta vez con la situación incial de 3DS y una consola con increíbles prestaciones precio y catálogo como competidora (Si, hablo de Vita) es algo "Fanboy" alardear sobre la soberanía de Nintendo en territorio portátil.

Que quede claro, que nos guste Nintendo o equis compañía no nos hace Fanboys, para estos ya hay muchos ejemplos en la página uno. Ahora si, a darle con sus medias estrellas que soy todo suyo, eso no me hará cambiar de opinión.

ya tranquilo hombre yo soy nintendero de corazon o sea solo tengo consolas de la gran N pero no soy "fanboy· tambien a cometido errores pero admito que me alegro cuando oigo algo bueno de nintendo pero lo que dices si es cierto saludos amigo!!!
0 0
Kreznik
Kreznik 06/09/11 13:50:38
00
"Morian"
@DAIN78 no alimentes al troll, porque solo quiere llamar la atención, este y muchos otros, al ver comentarios como los tuyos, les dan todavía mas ganas trollear, así que pasa de largo de sus comentarios con ver su avatar o su nick, y creeme, no hay nada peor que querer llamar la atención y que todos miren para otra parte.

"BoNoBoN"
[quote="dain78"]@16 Por cierto, Link15 :$ La verdad es que te he seguido la pista desde hace un buen tiempo, y eres un trollazo de sumo cuidado <3 Te haces pasar por un nintendero (tu imagen y tu nombrecito) pero mira lo mal que hablas de Nintendo. Porque no te vas a ver los nuevos pantallazos del Uncharted Golden Abbys o como se escriba wink en ps3p.es? Si, si esos que segun tu tienen la misma calidad de juegos que el Xbox360. Ve y sacale fotos smiley Casate con la PsVita si quieres o #$$"#tela smiley. Y no es un ataque da fanboysismo el mio, pero es que me canse ya de este inutil Troll. Y si, hasta la llegada de PsVita" porque PsVita venderá muchisimo (el primer mes) <3 Luego, la dejaran asi como lo hicieron con la PSP. Ouch. Te dolio? T-R-O-L-L ;3 Por cierto, si PSP esta, oh perdon, estaba, vendiendo, porque desde la rebaja de Nintendo 3DS ya no. (Lastima:) ) Sera porque, y si es algo que tengo que hablarlo claro, es porque Nintendo no ha sacado buenos juegos First Party atrayentes para su consola, pero todo cambiara a partir de noviembre y seguira asi smiley Tu adorada PsVita sera una rival, una muy buena por cierto, pero OJO, que luego veras como cae en el olvido como sus hermanitas, la mas cercana? PspGo :$. Asi que deja de estar hablando PAJA y MIER$% de Nintendo. Porque yo si hablo claro, y no me dejo llevar por trolladas. wink Por cierto, los de dswii. Si me borran mi comentario, lo colocare de nuevo, porque es injusto que dejen comentar a los trolls, y a personas como yo simplemente las privan de libertad al comentar en la pagina. Link15. Vete a "#"$#"%$# a PsVita cuando salga y me mandas unas fotos, si va? Jeje. ;$


Un buen consejo sería que no les contestes a los trolls, ya que solo lograras aumentar su grado de troles y si es verdad, solo tiene una imagen y entra a una pagina dedicada a Nintendo solo para trolear pero es mejor solo ognorarlo, así ya no seguira posteando.[/quote]
Concuerdo con lo que dicen. Pero agrego otra cosa. Hay un botón rojo con un signo de exclamación debajo de cada mensaje que sirve para reportar mensajes que no sigan las normas del sitio o que simplemente no son adecuados, como en el caso de los trolls. Reportar los mensajes ayuda mucho a los moderadores, ya que ellos no pueden estar al pendiente de todos y cada uno de los mensajes que se publican. Siento que nadie o muy poca gente lo usa y no está mal que de vez en cuándo se le recuerde a la gente la función o la existencia de ese botón.

Saludos.
0 0
BoNoBoN
BoNoBoN 06/09/11 08:01:19
10
"dain78"
@16 Por cierto, Link15 :$ La verdad es que te he seguido la pista desde hace un buen tiempo, y eres un trollazo de sumo cuidado <3 Te haces pasar por un nintendero (tu imagen y tu nombrecito) pero mira lo mal que hablas de Nintendo. Porque no te vas a ver los nuevos pantallazos del Uncharted Golden Abbys o como se escriba wink en ps3p.es? Si, si esos que segun tu tienen la misma calidad de juegos que el Xbox360. Ve y sacale fotos smiley Casate con la PsVita si quieres o #$$"#tela smiley. Y no es un ataque da fanboysismo el mio, pero es que me canse ya de este inutil Troll. Y si, hasta la llegada de PsVita" porque PsVita venderá muchisimo (el primer mes) <3 Luego, la dejaran asi como lo hicieron con la PSP. Ouch. Te dolio? T-R-O-L-L ;3 Por cierto, si PSP esta, oh perdon, estaba, vendiendo, porque desde la rebaja de Nintendo 3DS ya no. (Lastima:) ) Sera porque, y si es algo que tengo que hablarlo claro, es porque Nintendo no ha sacado buenos juegos First Party atrayentes para su consola, pero todo cambiara a partir de noviembre y seguira asi smiley Tu adorada PsVita sera una rival, una muy buena por cierto, pero OJO, que luego veras como cae en el olvido como sus hermanitas, la mas cercana? PspGo :$. Asi que deja de estar hablando PAJA y MIER$% de Nintendo. Porque yo si hablo claro, y no me dejo llevar por trolladas. wink Por cierto, los de dswii. Si me borran mi comentario, lo colocare de nuevo, porque es injusto que dejen comentar a los trolls, y a personas como yo simplemente las privan de libertad al comentar en la pagina. Link15. Vete a "#"$#"%$# a PsVita cuando salga y me mandas unas fotos, si va? Jeje. ;$


Un buen consejo sería que no les contestes a los trolls, ya que solo lograras aumentar su grado de troles y si es verdad, solo tiene una imagen y entra a una pagina dedicada a Nintendo solo para trolear pero es mejor solo ognorarlo, así ya no seguira posteando.
1 0
Lolian
Lolian 06/09/11 04:19:54
10
@DAIN78 no alimentes al troll, porque solo quiere llamar la atención, este y muchos otros, al ver comentarios como los tuyos, les dan todavía mas ganas trollear, así que pasa de largo de sus comentarios con ver su avatar o su nick, y creeme, no hay nada peor que querer llamar la atención y que todos miren para otra parte.
1 0
DxLink
DxLink 06/09/11 01:25:42
00
Ahora solo faltan unos 20 juegos y tendremos 3DS para rato
0 0
shokani5
shokani5 06/09/11 00:36:18
00
La consola está muy bien, pero si quieren pueden regalarla que como no saquen juegos vamos a estar en las mismas. Un empujoncito en ventas ¿y despues qué?
Si esto no mejora para estas navidades habremos tenido un año con mas desilusiones que alegrías.
A mi la rebaja me hizo sentir muy tonto, vendí mi Ds para compensar el alto precio de esta y resulta que al final Nintendo rebaja la 3ds más de lo que me dieron a mi por mi Ds, un aplauso para mi por burro y a ellos por listos.
Si lo quieren arreglar, que saquen buenos juegos y menos regalitos retro, que me compré la consola para sacar partido a su tecnología y a los juegos anunciados, si quiero jugar retro enciendo mis viejas consolas.

Espero que no se me tache de troll por no aprobar el comportamiento de Nintendo, pero cuando se hace mal una cosa tambien hay que decirlo. Esta me parece una grandisima pagina en la que precisamente uno puede hablar libremente de estos temas.
0 0
KRCS
KRCS 06/09/11 00:01:20
10
buenas ventas, ojala todo continué igual así, cambiando de tema leí muchos comentarios que en realidad están fuera de lugar, aquí en esta comunidad debemos respetar las opiniones de los demás y evitar trollear lo más posible, hay que respetar a todos los usuarios, por ejemplo si algún nintendero defiende su compañia solo expresando su opinión y no criticando a las demas no hay porque enfadarse ni llamarlo fanboy al igual que cualquier otro tipo de usuario ya sea xboxer, sonyer, pecero hay que respetarnos unos a otros para seguir con la buena conducta en esta comunidad....saludos...
1 0
dain78
dain78 05/09/11 23:50:39
10
@16 Por cierto, Link15 :$ La verdad es que te he seguido la pista desde hace un buen tiempo, y eres un trollazo de sumo cuidado <3 Te haces pasar por un nintendero (tu imagen y tu nombrecito) pero mira lo mal que hablas de Nintendo. Porque no te vas a ver los nuevos pantallazos del Uncharted Golden Abbys o como se escriba wink en ps3p.es? Si, si esos que segun tu tienen la misma calidad de juegos que el Xbox360. Ve y sacale fotos smiley Casate con la PsVita si quieres o #$$"#tela smiley. Y no es un ataque da fanboysismo el mio, pero es que me canse ya de este inutil Troll. Y si, hasta la llegada de PsVita" porque PsVita venderá muchisimo (el primer mes) <3 Luego, la dejaran asi como lo hicieron con la PSP. Ouch. Te dolio? T-R-O-L-L ;3 Por cierto, si PSP esta, oh perdon, estaba, vendiendo, porque desde la rebaja de Nintendo 3DS ya no. (Lastima:) ) Sera porque, y si es algo que tengo que hablarlo claro, es porque Nintendo no ha sacado buenos juegos First Party atrayentes para su consola, pero todo cambiara a partir de noviembre y seguira asi smiley Tu adorada PsVita sera una rival, una muy buena por cierto, pero OJO, que luego veras como cae en el olvido como sus hermanitas, la mas cercana? PspGo :$. Asi que deja de estar hablando PAJA y MIER$% de Nintendo. Porque yo si hablo claro, y no me dejo llevar por trolladas. wink Por cierto, los de dswii. Si me borran mi comentario, lo colocare de nuevo, porque es injusto que dejen comentar a los trolls, y a personas como yo simplemente las privan de libertad al comentar en la pagina. Link15. Vete a "#"$#"%$# a PsVita cuando salga y me mandas unas fotos, si va? Jeje. ;$
1 0
jorge1414
jorge1414 05/09/11 23:37:26
00
"Ocky"
Me importa una mierda las ventas, yo quiero ver es "gran apoyo third" que se mostro en el E3 2009


¿En el E3 2009?
0 0
dain78
dain78 05/09/11 23:36:56
00
Fifa? Que tiene de bueno ese juego -.- Es lo mismo cada año XD...

Con respecto a las ventas, ÁNIMO NINTENDO <3 Ojala que con la llegada de estos nuevos juegos (No hablo de Fifa :3) suban aún más las ventas de la consola cheesy... Yo solo se que YO me comprare el Super Mario 3D Land de salida :$... Orgasmo*-* okno XD
0 0
a3hmax
a3hmax 05/09/11 22:29:14
00
Yo sigo diciendo que la rebaja debio de haber llegado con algun gran juego para que fuera efectiva, lo cual demuestra que nintendo no la planeo cuidadosamente sino que la lanzo como una medida desesperada.

Y si no llegan mas juegos, no importa que tanto la rebajen, las ventas no van a subir mas.

PSVITA, ¿alguien cree que le va a ir mejor que a 3ds? le pasara lo mismo, tendra un gran lanzamiento pero al poco tiempo va a caer y mucho peor, pues si bien es dificil hacer juegos para 3ds, para vita lo es increiblemente mas, y tardan mucho mas tiempo y requieren presupuestos mas similares a los juegos de ps3, asi que ¿alguien cree que de verdad le ira mejor que a 3ds o al menos le va a ir bien a la consola de sony?
0 0
Ocky
Ocky 05/09/11 22:27:16
00
Me importa una mierda las ventas, yo quiero ver es "gran apoyo third" que se mostro en el E3 2009
0 0
Kreznik
Kreznik 05/09/11 22:00:24
30
"Terrazas"
@13
Piiip ! Error amiguito, te aconsejaría que leyeras un poco más acerca del concepto de Fanboy !
Que la mayoría tengamos afinidad a las consolas de Nintendo (Por algo estamos aquí) no quiere decir que seamos ese tipo de persona que se pone a alabar a su compañía favorita desprestigiando y volviendo mierda a las demás, es algo ingenuo pensar que 3DS será reina por sobre todas las cosas, si bien Nintendo ha ganado todas las generaciones portátiles, esta vez con la situación incial de 3DS y una consola con increíbles prestaciones precio y catálogo como competidora (Si, hablo de Vita) es algo "Fanboy" alardear sobre la soberanía de Nintendo en territorio portátil.

Que quede claro, que nos guste Nintendo o equis compañía no nos hace Fanboys, para estos ya hay muchos ejemplos en la página uno. Ahora si, a darle con sus medias estrellas que soy todo suyo, eso no me hará cambiar de opinión.

En cuanto a eso que resalto. Pues aquí no he visto a ningún fanboy desprestigiando y volviendo mierda a las otras compañías, de hecho, muchos nintenderos ya están hartos de toda la cantidad de trolls y haters fanboys de las otras compañías que han estado atacando a Nintendo en estos últimos meses, y hasta a los fans mismos. Incluso aquí mismo en este sitio no falta el que no le gusta Nintendo y solo se mete a trollear, siendo un sitio exclusivamente que habla de Nintendo.

Dswii, hasta dónde yo he podido ver, es el mejor sitio que habla exclusivamente de Nintendo en español y dónde hay una comunidad más activa. Los que gustan de las otras compañías generalmente entran a sitios dónde se habla de videojuegos en general, en dónde en cada noticia que sale de Nintendo rápidamente es inundada con trolleo de parte de fanboys de las otras compañías (ni te cuento como se pone en EOL e IGN, aunque este último es en inglés), así que, mejor para ver y opinar acerca de Nintendo sin que entren a molestar trolls, uno busca un sitio como éste. Prueba de lo que digo son los otros portales de Blogocio de las demás consolas, Ps3p y Xboxgo, están siempre casi vacíos, hay muy poca actividad, al contrario de Dswii, porque repito, es para mi, el mejor sitio en español que habla exclusivamente de Nintendo y dónde muchos seguidores de habla hispana de la compañía llegan a parar. De hecho, no me extrañaría que algunos usuarios que se registraron en esos otros portales sean más activos en este por la poca actividad que hay en los otros.

Antes y después del anuncio de Wii U, yo terminé realmente harto de tanta mierda que se hablaba de Nintendo en otros sitios, y cuándo un día me encontré este lugar, sin exagerar, para mi fue como un respiro de alivio; librarse de leer todos esos comentarios trolleros y de odio (sí, de odio, es increíble lo que algunos llegan a comentar en contra de Nintendo). Así que, es por eso que estoy muy a gusto en este lugar.

Es por eso que pido que se tenga más consideración por aquel fan de Nintendo o de cualquier otra cosa que exprese su sentir sobre "ese algo" en un sitio dónde se habla exclusivamente de "ese algo" y que en ningún momento ataca a otros. Este es un sitio dónde se habla exclusivamente de Nintendo, por lo que para mi es normal llegarse a encontrar con ese tipo de expresiones de parte de los fans. Y también tomar en cuenta que muchos que hacen ese tipo de comentarios llegan a ser personas muy jóvenes que no pasan de los 15 años, por lo que para mi es aún más normal encontrarse ese tipo de expresiones por parte de los fans aquí.

Por último, yo no me considero fan de Nintendo (ni trato de serlo de nada, no me gusta el fanatismo de cualquier cosa) pero al igual que tú, tengo afinidad por Nintendo.

Saludos y disculpen por el off-topic (y también por el mensaje tan grande que escribí jaja).
3 0
Abrelatas
Abrelatas 05/09/11 21:35:47
00
Bien por Nintendo DS y también bien por Nintendo que se animó a reducir el precio, ahora se están viendo los resultados. gba
0 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 05/09/11 20:24:20
10
"Terrazas"
@13
Piiip ! Error amiguito, te aconsejaría que leyeras un poco más acerca del concepto de Fanboy !
Que la mayoría tengamos afinidad a las consolas de Nintendo (Por algo estamos aquí) no quiere decir que seamos ese tipo de persona que se pone a alabar a su compañía favorita desprestigiando y volviendo mierda a las demás, es algo ingenuo pensar que 3DS será reina por sobre todas las cosas, si bien Nintendo ha ganado todas las generaciones portátiles, esta vez con la situación incial de 3DS y una consola con increíbles prestaciones precio y catálogo como competidora (Si, hablo de Vita) es algo "Fanboy" alardear sobre la soberanía de Nintendo en territorio portátil.

Que quede claro, que nos guste Nintendo o equis compañía no nos hace Fanboys, para estos ya hay muchos ejemplos en la página uno. Ahora si, a darle con sus medias estrellas que soy todo suyo, eso no me hará cambiar de opinión.


Bien dicho, ser un fanboy no es nada de lo que haya que estar orgulloso, tal y como parecen @1 y @9 por su post... Y menos cuando en un mensaje sólo te dedicas a alabar a Nintendo, lo cual, no aporta mucho ni es muy interesante, y si además de eso pones podre al resto de compañías además de no tener ninguna de esas dos cosas también es desagradable.
1 0
Serginho15
Serginho15 05/09/11 20:16:25
00
si vende lo que vende ahora con los juegos que hay que vayan preparando los de nintendo los almacenes para guardar el dinero porque en cuanto empiecen a llegar los GRANDES madre mia el sonido de la caja nipona va a escucharse hasta aqui!! xD
0 0
Terrazas
Terrazas 05/09/11 20:09:47
20
@13
Piiip ! Error amiguito, te aconsejaría que leyeras un poco más acerca del concepto de Fanboy !
Que la mayoría tengamos afinidad a las consolas de Nintendo (Por algo estamos aquí) no quiere decir que seamos ese tipo de persona que se pone a alabar a su compañía favorita desprestigiando y volviendo mierda a las demás, es algo ingenuo pensar que 3DS será reina por sobre todas las cosas, si bien Nintendo ha ganado todas las generaciones portátiles, esta vez con la situación incial de 3DS y una consola con increíbles prestaciones precio y catálogo como competidora (Si, hablo de Vita) es algo "Fanboy" alardear sobre la soberanía de Nintendo en territorio portátil.

Que quede claro, que nos guste Nintendo o equis compañía no nos hace Fanboys, para estos ya hay muchos ejemplos en la página uno. Ahora si, a darle con sus medias estrellas que soy todo suyo, eso no me hará cambiar de opinión.
2 0
sumaikun
sumaikun 05/09/11 20:08:05
00
"Link15"
vamos a ver la cantidad de juegos hardcore que nos presentara 3ds en la tgs


ven solo tengo una pregunta que es un juego hardcore , un juego donde te la pases disparando a la pantalla , no me maten solo pregunto . jaja .
0 0
Link15
Link15 05/09/11 19:50:59
10
vamos a ver la cantidad de juegos hardcore que nos presentara 3ds en la tgs
1 0
DarkRuffy
DarkRuffy 05/09/11 19:49:59
20
@1
Claro que sí, campeón xDDD (fanboy).

Con respecto a la noticia, pues me alegro mucho. Si es que era obvio. Por mucho que a los japoneses les pareciese "mal" la rebaja, estaba claro que esto iba a pasar xD
2 0
sumaikun
sumaikun 05/09/11 19:48:38
00
@18 es encerio si es asi wow facepalm para 3ds que la ds normal si que le veo vida .

supongo que la ds durara un par de años mas .
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.