Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Nintendo 3DS como medio educativo

Nintendo 3DS como medio educativo

Javier Romano Álvarez
08/07/2011 14:46
n3ds [1]

Al parecer, Nintendo estaría explorando nuevas formas de acercar su nueva consola portátil a ámbitos algo menos convencionales, la educación. Esto se desprende de algunas fuentes que afirman que la compañía nipona está investigando proyectos para llevar la educación interactiva a los escolares.

La idea de la que parten no es precisamente nueva. Actualmente podemos encontrar varios juegos en el catálogo de Nintendo DS que tienen una base similar, como la franquicia "Brain Training", aunque la intención de Nintendo es ir un paso más allá. Según el propio Iwata, se tratará de ofrecer al experiencias que satisfagan curiosidades intelectuales de los usuarios, en concreto de los estudiantes, en temas algo más relacionados con el ámbito cultural que con los juegos intelectuales para mejorar nuestra capacidad o nuestra capacidad visual, por poner un ejemplo. Entre los proyectos que barajan, Iwata ya ha desvelado algunos detalles de uno de ellos.

De momento solo se trata de un ejemplo, pero hemos estado discutiendo internamente en la compañía cómo podríamos usar la Nintendo 3DS para ofrecer experiencias realistas, como visitar varios museos situados alrededor del mundo.

Satoru Iwata, CEO de Nintendo

Como podéis observar, se trata de un proyecto muy ambicioso. La idea de acercar la 3Ds a las aulas ya surgió con su antecesora, que fue instaurada en algunos centros como instrumento de aprendizaje adicional a los métodos convencionales. Por ello, la idea de Nintendo es  acostumbrar a los jóvenes a usar sus portátiles con fines de aprendizaje mediante la inclusión de estas en su entorno escolar. Lo que no está aún muy claro es si una vez acaben el desarrollo de estas aplicaciones, podrán ser utilizadas por cualquier persona como un añadido más de la consola.

Noticias populares
Noticias relacionadas
24 comentarios
Mensajes recientes
oscar13
oscar13 09/07/11 04:18:11
00
le daba palo horas al brain age y brain age 2 jajajaja tanbien brain training y no se los juegos de layton son de aprendisaje !!!!!!! ajajajajaaj yo soy por lo menos con los video juegos un no aorrador sin consiensia apago las luces intento no gastar mucha agua y otras cosas pero con los videojuegos el otro dia mi fui al cole y deje mi wii y mi xbox 360 prendidos se me olvido le pedi a mi madre desde el cel que los apagara me di cuenta porque cuando intente conectarme desde el cell me dijo que estaba conectado de otro lado osea el xbox y ,,,, y no se ustedes pero yo juego horas con la luz al maximo el 3d prendido y el volumen alto y a mi me dura como 6 horas prendido !!!! porque sera???
0 0
Sin avatar
oscarmiguel 09/07/11 03:22:17
00
sobre la durabilidad tienen rason yo escucho musica con la minima de luz warailes actvada y me dura entre cuatro y cinco horas y la xl me dura muchisimo mas la pila q mala leche de nintendo pero como dice el dicho plan con maña
0 0
Terrazas
Terrazas 08/07/11 22:34:25
00
Pues para los que estudiamos Medicina nos hubiera venido muy bien estudiar Anatomía en 3D *¬*
0 0
Sin avatar
Carlitox 08/07/11 21:34:55
00
Yo si opino que Nintendo debe explorar otras areas que no sea de videojuegos? porque, simple, para diversificar el mercado y asi aumentar las ganancias.

Mei magino un tour virtual por el museo de Ciencia Naturales de NY, que cuenta con una de las colecciones mas grandes de dinosaurios, o ir a ver una exposicion de arte en Francia y todo en 3D con guias interactivas, sin duda el 3D ayudaria mucho en la inmersion y de ver las cosas más reales.

Ademas, entre mas opciones tenga la portatil, mejor.

Saludos.
0 0
sn2k
sn2k 08/07/11 21:08:09
10
A Nintendo cada día la entiendo menos. Unas veces te dicen que sus consolas son solo para jugar (en referencia a la escasez de funciones multimedia), y luego te salen con estas cosas...
1 0
Gallade
Gallade 08/07/11 20:24:02
00
@8
lex1... A qué viene tanta agresividad, hijo mío xD Creo que has entendido mal mi comentario, por lo que te pido disculpas, pero releértelo y leer también otros comentarios como el 13º seguro que te ayudan a entenderlo mejor :3

@18
Pues según el estudio que hicieron, el 3D no gastaba ni un 3% de la batería... xD Yo la tengo siempre al uno de brillo, uso auriculares a un volumen bajo y conectada a internet depende de si lo voy a usar o no, pero a las siete no me llega ni de casualidad, unas cuatro con algo, con suerte cinco y pico. Y la mía se recalienta mucho, a ti no tanto porque bueno, supongo que porque te ha salido algo mejor y porque en Galicia no hace tanto calor como aquí en Madrid. En marzo no se me calentaba tanto la consola como ahora.
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 08/07/11 20:10:38
00
@16 Solo juego con el volumen bajito y con unos cascos de MP3 para no molestar. Lo demás lo tengo todo a tope. Por cierto, si le quito el 3D (muchas veces juegos sin el) aumenta muchisimo la duración.
0 0
Ryu
Ryu 08/07/11 20:01:47
00
Nintendo como siempre pensando en todos pero como bien dijo @1 hay diferentes formas que seria mejor que ocupar una 3DS, pero la iniciativa que a tomado nintendo es muy buena pero de ahi que la cumplan ya es otra cosa, hay muchas cosas que se tienen que tomar encuenta y pues esperemos que la sepan estudiar y sacar mayor probecho!
0 0
JAV1ER
JAV1ER 08/07/11 19:47:54
10
@14 ¡¡¡¡Te suplico me digas cómo haces para que te rinda tanto la 3DS!!!!

Pienso igual, una tablet ayudaría más... y más económica. Sin duda.

Saludos
1 0
lex1
lex1 08/07/11 19:40:26
10
@13
A nadie nos interesa saber las caracteristicas de las tablets, los que tenemos iPad o los que leemos un poco lo sabemos bien, no es necesario que vengas a decir eso, lo que debería darte gusto es que Nintendo quiere crecer como empresa, y nosotros como usuarios finales somos los mas beneficiados.

Y repito lo mismo, Nintendo quiere ayudar a educar jóvenes que no saben interpretar lo que les dicen. Parece que su cerebro no esta bien conectado con su boca, hablan sin pensar.
1 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 08/07/11 19:39:09
10
A mi todas las alternativas de uso para un aparato me parecen perfectas, las opciones no tienen porque darnos miedo. Eso si, espero que Nintendo se centre en el gran mercado de los juegos, y deje la parte de educación a otras empresas, o si quieren que le dediquen un pequeño estudio.

No obstante, se ve claramente que 3DS es una consola más enfocada a una experiencia de juego más profunda, y tal vez sea menos aprovechable. No obstante, en algunas clases se carácter artístico pueden darle buen uso al 3D o incluso utilizando libros a los que apuntar con la consola, usar la RA para mostrar por ejemplo las esculturas de un libro de historia del arte.

Posibilidades hay a cientos, pero si no van a usar características innovadoras es posible que, como dice Gallade, un tablet pueda ser más económico y más interesante, o un netbook.

No obstante, con respeto a la batería de 3DS es cierto que tarda entre 2 horas y media y 3 horas en cargar, pero a mi me dura más que a vosotros, sobre 7 horas (todo a tope y con Wifi, aunque el sonido por la mitad o mas bajo), y puedo jugar con ella a la perfección sin que se caliente prácticamente nada mientras carga XD.

Saludos!
1 0
pablo2093
pablo2093 08/07/11 19:29:46
30
@8

Gallade sólo decía que ve más adecuadas las tablets que las videoconsolas portátiles para el área de la educación, no que estas últimas sean peores que las primeras. Yo estoy de acuerdo con él, ya que tienen una pantalla más grande y multitáctil, y si se crea una especial para ser usada en centros educativos, sería más económica que una 3DS, e incluso podría ser repartida de la misma forma que un libro de texto.
3 0
FlechaVerde
FlechaVerde 08/07/11 19:25:40
00
Muy buena iniciativa la de aprender jugando y la de entrenar la mente jugando, en Ds hemos visto muchos ejemplos de ese tipo de juegos y han vendido bien y encima te diviertes con ellos, asi que me parece genial que los intenten potenciar y expandir.
0 0
MrSaturn
MrSaturn 08/07/11 18:54:07
00
creo que el único juego que podemos considerar educativo que utilizará realmente las capacidades del 3ds será Profesor Layton y la Máscara Milagrosa
0 0
JAV1ER
JAV1ER 08/07/11 18:42:14
20
O sea que, en vez de INVERTIR EN BUENOS JUEGOS (perdón, recordemos que 3DS es y será una consola), van a ¿invertir en esto? Está bien... pero que dejen esto como segundo plano, o tercero.

Fanboys... vengan a mi XD
2 0
angel95
angel95 08/07/11 18:24:15
10
si hay una escuela que usen 3ds me cambio de escuela
1 0
lex1
lex1 08/07/11 18:17:37
00
@1
Por lógica la N3DS esta enfocada a videojuegos porque precisamente eso es, una PORTÁTIL DE VIDEOJUEGOS.

¿Porque mencionas tablets?
Es una estupidez comparar 2 mercados distintos, y creo, en mi opinión personal, que si Nintendo quiere abarcar una nueva área de mercado (en este caso el aprendizaje), es perfecto para que los mas jóvenes que no están documentados aprendan cosas nuevas (quizás es tu caso).

Yo creo que las tablets son buenas, pero no digo que son mejores o peores, y no porque sean buenas voy a criticar o putear a Nintendo o compañías similares que nos ofrecen calidad en distintas áreas. Es mejor tomar lo mejor de cada mercado y aprovecharlo día a día.
0 0
Androzz
Androzz 08/07/11 18:13:42
00
OFFTOPIC[RUMOR]:

NTSC XENOBLADE completado! The Last Story americano ha comenzado la traducción! O:!

http://oprainfall.blogspot.com/2011/07/source-ntsc-xenoblade-done-last-story.html
0 0
pachamelon
pachamelon 08/07/11 18:05:23
00
@1
Hombre, pero si en una clase te hacen usar la 3DS, no vas a estar en esa clase 4 horas, menudo horror xD (digo en el instituto, porque en la universidad ya estoy experimentando clases de 4 horas y son mortales...).
0 0
Hiver
Hiver 08/07/11 17:20:16
00
@1: Completamente de acuerdo.

Tal vez sea muy pronto para convertir una consola portátil en un medio educativo. Es una apuesta sin duda arriesgada que tiene muchas probabilidades de no acabar en nada sobresaliente, pero, si Nintendo decide adelantarse al futuro, Nintendo será el futuro. Y eso es lo que precisamente pretende.
0 0
Gallade
Gallade 08/07/11 17:13:24
00
@3
Pues unas tres horitas, y eso que dura cosa de cuatro o cinco... xD La consola en si, el hardware, es bastante mejorable, si se me recalienta tanto al cagarse que no puedo jugar con ella mientras carga. Yo creo que es obvio que con estas cosas sacarán la 3DSi o algo parecido, por mucho que no la puedan hacer más pequeña, algo harán para que nos compremos otra, siempre les funciona, por qué no lo iba a hacer ahora.
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.