Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Xbox 360 > Noticias > Ninja Theory: "Mucha gente no ha entendido el humor de DmC"

Ninja Theory: "Mucha gente no ha entendido el humor de DmC"

El estudio recibe duras críticas por incitar con al activismo.

Fran Pineda
30/01/2013 16:22
DmC: Devil May Cry

¿Planeando dominar el mundo?

Si el aspecto de Dante en 'DmC' generó bastante polémica antes de su lanzamiento, con el juego ya en la calle fueron muchos los fans de la franquicia original los que pusieron el grito en el cielo ante el, según ellos, "nefasto" humor del protagonista y que a su modo de ver no tiene nada de parecido con el personaje original.

Ninja Theory, estudio desarrollador de la actual entrega, ha salido a la palestra para el medio RPS concendiendo una entrevista en la que Dominic Matthews declara que son muchos los jugadores que no han entendido el humor y crítica que contiene el juego. Elementos como los medios de comunicación o las bebidas, las cuales podrían compararse con las drogas, pueden servir perfectamente para reflejar algunas de las características de la sociedad actual.

Matthews comenta de forma más extensa:

La sátira es una peculiaridad de Gran Bretaña. Es una forma de ridiculizar y decir la verdad a través del humor. 'DmC' no es diferente en ese aspecto. Es una sátira cómica sobre el mundo en el que vivimos, no debe tomarse demasiado en serio, pero es un reflejo de nuestros tiempos.

Recientemente el juego ha recibido duras críticas por su parecido con la película de John Carpenter, 'They Live' y en la que se lanzan mordaces mensajes subliminales contra el público. Dominic explica que el grupo activista que vemos en el juego, 'Orden' , tiene también su reflejo en la espada del protagonista y cuyo nombre es 'Rebellion'; y su principal meta o paralelismo es la de rebelarse dentro del mundo del juego, nunca extrapolarlo a movimientos activistas en la vida real.

Nuestros títulos son jugados por un público adulto e inteligente, no hay razón una razón por la que no se les pueda tratar como tales. Pensamos en 'Orden' como un grupo de resistencia pequeña y qué usaría para defenderse. Los temas presentados no deben ser tomados como la postura política por la que opta Ninja Theory, ni una cosa ni otra. Estamos representando cómo creemos que sería una organización como 'Orden' en nuestro mundo.

Añadía posteriormente Matthews.

¿Qué opináis vosotros; captastéis esas ironías y toques de humor así como sátiras de la sociedad en el juego?

No hay duda de que 'DmC' está causando más revuelo del esperado, a priori, por el cambio de personaje.

Fuente: VG247

Noticias relacionadas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
hokuten
hokuten 31/01/13 00:42:34
00
pero como no si el juego da risa es broma muy buen juego
0 0
Sin avatar
CelioHogane 30/01/13 20:12:06
00
El humor del juego son 10 frases... no se quien se puede quejar de nada en... 10 frases.
0 0
kurzoo
kurzoo 30/01/13 19:12:46
00
a mi si me latio el humor del nuevo Dante pero en fin en gustos se rompen generos!
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.