Pre-Análisis Ninja Gaiden Sigma Plus

(Vita)

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS Vita > Artículos > Pre-Análisis Ninja Gaiden Sigma Plus (PS Vita)

El debut de una gran franquicia en la nueva portátil de Sony

Iván Díez
17/02/2012 08:00
El gran éxito de Ryu Hayabusa y sus Ninja Gaiden no llegó realmente en Xbox, sino en la mítica Nintendo, el personaje de Tecmo tampoco se originó en la NES, sino en una entrega para las maquinas recreativas en 1988 conocido en Europa como “Shadow Warriors”, un beat’em up de la vieja escuela al más puro estilo Double Dragon.

Su protagonista era Ryu Hayabusa, un Ninja que comenzó su aventura cuando un día encontró una carta de su padre en el que le dice que partió hacia un duelo a vida o muerte, en el caso de que no regresara, que contactará con el arqueólogo Smith en América. El padre de Ryu nunca regresó por lo que comienza su particular aventura en busca de venganza.

Como todo gran éxito, Ninja Gaiden contó con numerosas entregas, tres de ellas en Nintendo, una en Game Boy al que le cambiaron una vez más el nombre por “Shadow Warrior”, otra entrega más para la Game Gear de Sega, un segundo título desarrollado por Sega para su Master System, la trilogía completa en Super Nintendo y finalmente la entrega que le convirtió en uno de los grandes de la pasada generación  y en uno de los mejores juegos de acción de la historia, el Ninja Gaiden para Xbox.

Ninja Gaiden Sigma Plus

Tecmo tenia a un gran personaje olvidado, Ryu Hayabusa fue rescatado por el Team Ninja para Dead or Alive, que fue realmente la primera vez que el personaje daba el salto a las tres dimensiones en varias plataformas. No fue hasta el año 1999 cuando se anunció que  Tecmo tenía entre manos una nueva entrega para Dreamcast sobre Ninja Gaiden, más adelante el desarrollo se pasó a Playstation 2 y finalmente en el E3 2002 fue cuando el extravagante director del equipo del Team Ninja, Tomonobu Itagaki, publicó que sería la consola de Microsoft la que se llevaría esta deseada entrega.

El videojuego se ha convertido con el tiempo en el mejor videojuego que ha pasado por la ya fallecida Xbox de Microsoft. La calidad gráfica, el apartado jugable y su inconfundible dificultad le hicieron convertirse en una de las joyas de la corona de Xbox, aunque ahí no quedaría la leyenda de Ryu Hayabusa, hubo varias revisiones en Xbox 360, Playstation 3, Nintendo DS contó con su propia entrega y en la que finalmente nos centramos: Playstation Vita.

Uno de los títulos de lanzamiento de la sucesora de Playstation Portable es Ninja Gaiden Sigma Plus, una nueva revisión del primer Ninja Gaiden que coincidirá con el lanzamiento del nuevo sistema portátil de Sony Playstation Vita en toda Europa el próximo 22 de febrero de 2012.

Ninja Gaiden Sigma Plus aterrizará en Playstation Vita como el producto definitivo de esta la entrega original de Xbox tanto para los fans como para los usuarios que buscan acción trepidante, con el hándicap de que esta vez llegará totalmente sin censurar y podremos ver como la pantalla de Playstation Vita se llena de sangre sin ningún tipo de limitación como ya ocurrió con algunas de las entregas de la franquicia.
La historia trata esencialmente de 2 Espadas: "La Espada del Dragón", forjada a partir de un colmillo de Dragón quien ayudo a sellar al demonio en la antigüedad. Esta espada está en el Clan Ninja de los "Hayabusa" (del cual Ryu es el predecesor de su Padre Joe Hayabusa en el puesto de Cabecilla del clan), por bastantes Generaciones. Esta espada fue creada para combinarse con una gema llamada "El ojo del Dragón" (The Eye of Dragon), la cual se obtuvo del ojo del dragón para cuidar al mundo del poder de la otra espada, "La Espada del Dragón Oscuro", la cual esta forjada de un hueso de Dragón, esta espada tiene el poder de despertar la maldad y un poder solo equivalente a la combinación del "Ojo del dragón" y "la espada del dragón" en quien la toque o la sienta, por eso muchos están en su búsqueda.

La tarea del Clan ninja Hayabusa, es de Esconder y proteger "la Espada del dragón oscuro" con la ayuda de "la espada del dragón" para que nadie obtenga sus beneficios y ponga en peligro la vida de todos. Pero una noche, la aldea Hayabusa es atacada por un enemigo desconocido mientras Ryu entrenaba fuera de la aldea, su nombre es Doku, Lord de los grandes demonios que fue despertado por alguien para conseguir "La Espada del Dragón Oscuro". Esa noche la aldea fue atacada por Doku y sus Samuráis, de una manera devastadora, tal fue la impresión de Ryu al ver su villa destruida que se embarcó en un viaje en búsqueda de Doku para asesinarlo y consumar su venganza.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
chespettacolo
chespettacolo 19/02/12 22:35:04
00
No entiendo, ¿habéis probado el juego? Parece que no, sólo os dedicáis a comentar cosas sobre el original y poco más.

A un port hay que juzgarlo en la consola que lo recibe, para muestra el MGS3 de 3DS...
0 0
nikolaypay
nikolaypay 17/02/12 23:16:44
00
esperooooo que moleeeeeeeeeeee
0 0
Baka
Baka 17/02/12 13:08:23
00
A ver si me toca xD
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.