Análisis Ninja Gaiden Sigma 2

(Ps3)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Ninja Gaiden Sigma 2 (PS3) > Página 2

Página 2

Plataforma analizada: PS3
Iván Díez
10/11/2009 15:00

Gráficos

Gráficamente es bueno. Enormes escenarios, modelados de personajes muy buenos y contienen gran dosis de realismo, lastima que no podamos decir lo mismo de los escenarios. En ellos, aunque bien hechos estén, podemos comprobar que no llegan a la altura gráficamente comparándolos con los personajes y criaturas del juego, yo creo que personalmente podría mejorar.

Comentar que en los últimos capítulos, los escenarios están mejor hechos y mas detallados. También he podio localizar algunos detalles que podrías exclamar.. como han podido cometer ese fallo tan grande visualmente hablando? (Ejemplo claro una cascada del primer capítulo, en cual nos situamos en la parte de arriba de ella, vemos como se acaba en el aire la cascada..)

Aunque este tipo de fallos se ha localizado en puntos muy escondidos, pero nada que os haga alarmar, hay que ser cuidadoso para encontrarlo pero os digo que generalmente esta muy bien. Nos encontraremos con varios escenarios mientras recorremos la aventura. Desde la cuidad de Tokio actual, a los profundos bosques del monte Fuji, a una caverna completamente llena de magma, una cuidad que vive con el agua inspirada en Venecia, y un gran etc. Todos con sus respectivos detalles que las hacen las fases únicas.

Como curiosidades e de añadir que la version de Ps3 han eliminado gran parte de la sangre que contenia su version anterior. Me explico, al desmembrenar algun enemigo podriamos ver una gran fuente de sangre y practicamente el escenario de batalla se impregnaba de la sangre enemiga.

Pues bien apenas hay sangre y cuando se realiza un desmembramiento sale una aura color púrpura que bueno.. no es realmente satisfactorio, como comprobareís en la imagen.

Ninja Gaiden Sigma 2

Y luego queda el detalle del atacar a los enemigos, la poca sandre que hay, se queda en la hoja de la espada y al estar quietos el protagonista hace un gesto para sacudir y limpiar el arma, curioso y realista.

Jugabilidad

Este punto es muy bueno. Nos encontramos un juego que debido a su instalación de casi 4 gigas, nos ofrece una ágil y veloz experiencia jugable gracias a sus 60 frames por segundo, solo realentizada ocasionalmente a la aparición de muchos enemigos.

Todo muy fluido, gran variedad de movimientos ninja y muy bien reflejados y plasmados de la gran agilidad que poseían. Desde correr por la pared, hasta saltar de pared en pared para alcanzar sitios inaccesibles a simple vista y poder correr por encima del agua, algo totalmente fascinante, y muchas mas cosas. Es un juego principalmente de machacar hordas de enemigos mientras avanzamos para descubrir la historia con partes plataformeras acompañados de un ligero toque Rpg, en el cual potenciamos el nivel de las armas conseguidas para dotarlas de mayor poder.

Mencionar que tambien se podra realizar una especie de magias ninja conocidas por Ninpos, esencias de la naturalezas convocadas por el poseedor de la técnica. Un ejemplo claro es el Ninpo de fuego: invoca unas abrasadoras llamas del infierno para castigar a los malvádos.

El juego se compone de varias armas para Ryu y cada una totalmente diferente de la otra, siendo cada arma especial e intransferible, desde la sagrada Espada del Dragón, a unas Tonfas, un Báculo, un arco, unas garras colocadas en manos y pies.. etc. También destacar que algunas misiones las haremos con 3 personajes secundarios, que son las siguientes :

Ninja Gaiden Sigma 2

Rachel, la caza demonios que ya apareció en Ninja Gaiden Sigma. Ayane, una luchadora de la saga Dead or alive que ya apareció en Ninja Gaiden Sigma, pero no era un personaje controlable, pero ahora si lo será.

Momiji, la virgen del santuario que apareció por primera vez en Ninja Gaiden Dragon Sword, para Ds, hermana pequeña de Kureha, la otra virgen del santuario. Finalmente, aparte del modo historia, incluye una serie de misiones que son para retarte a enfrentarte a una serie de enemigos y matarlos de la mejor forma posible y con el mínimo tiempo, para obtener la máxima puntuación posible, y después colgarlo en la red en una tabla mundial.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas
8.8

Lo mejor

Buena ambientación y buenos gráficos en general

Festín de hordas de enemigos y tensión sin igual

Campaña buena, modo coop lo alarga muchísimo

Armas originales y destructivas

Lo peor

Pequeños fallos visuales que son lamentables, aunque en general bueno gráficamente

Que no dispongas de gente para jugarlo o no tengas un headset para hablar

Muy difícil en alguna misión o modo de dificultad, llega a ser desesperante

¿Cómo analizamos?
10 comentarios
Mensajes recientes
MarcoKun93
MarcoKun93 30/12/12 23:41:18
00
Estoy totalmente de acuerdo con el análisis excepto en la dificultad, yo lo he jugado en modo normal y es pasable vamos, que nos dan donde a elegir respecto a este apartado.El juego me ha sorprendido gratamente aunque los primeros capiltulos se me han hecho un poco pesados, pero la historia mapas y enemigos han ido mejorando cada vez mas y al final me ha maravillado. Esperaré las impresiones y analisis del tercero para wiiu por que este al menos me ha dejado con mu buen sabor de boca smiley
0 0
Jooka
Jooka 19/11/09 10:49:27
00
JUEGAZO!!!!!
0 0
VictorAP
VictorAP 10/11/09 20:27:04
00
Muy buen analisis, mucha informacion Dj. a mi, de momento, este juego no me llama. quiza cuando sea anunciado en platino......
0 0
Arin
Arin 10/11/09 12:10:59
00
Este juego es un subidón y con las voces en japo (gran detalle) para mi es perfecto, lo de la sangre me da igual... ^^'
0 0
Dj_Maverick
Dj_Maverick 10/11/09 11:28:50
00
@ Ushionyx :
La verdad es que iva por el capitulo 4 por el final, pero ya llegue pasarlo. Ara voi con la momiji, haber que tal -.-

@ Killerhappy :
Los puntos negativos, son asi, negativos, pero no influyen. Son puntos clave que uno tiene que tener en cuenta, pero me influyo por lo que es el juego. Mas que puntos son recordatorios. Mucha gente no dispone de medios de comunicacion online y se pierde gran esencia de juego. Por que si mientras juegas no os comunicais, automaticamente perdeis.
Y en dificultad... he jugado a muchisimos juegos en su máxima dificultad y son de "risa" comparados con este. Una cosa es un RETO como dices y otra es que estes muerto namas empezar. Yo no vengo a decir aqui que soy muy bueno jugando, solo se que con mi experencia en videojuegos, me he apsado muchisimos en la máxima dificultad, y sobre todo para sacar los 17 platinos que tengo y jamas me habia encontrado algo tan exagerado en dificultad, siempre desde mi punto de vista claro. Por ejemplo, Mirror's edge en contrareloj.. y los shooters en general un tirito y muerto. Espero que te sirva, pero para mi es de lo mas dificil que me encontrado.
0 0
Puzzle76
Puzzle76 10/11/09 10:29:05
00
Genial análisis Mave! La verdad que hace mucho que no ocjo un Ninja Gaiden, creo que al último que jugué fue al de Megadrive :/
0 0
Ushionyx
Ushionyx 10/11/09 02:33:30
00
Dj_Maverick, te apuesto que andas en la parte despues del metro donde tienes que matar lo "Demonios Amarillos " por adelante y por atras. verdad!? yo si tarde todo un dia en hacer esa parte y lueg contra el "pez,tren,cosa,demonio,ballena,arbo"l? de mierda sera pan comido.

me gustaria poner una guia de las mejores estrategias para pasarte el modo pero me da lala escribir tanto asi que si alguien quiere un consejo me avisan.
0 0
Dj_Maverick
Dj_Maverick 10/11/09 01:42:50
10
Te comprendo Ushionyx, estoy en maestro ninja en el nivel 4 en la campaña y he estado una semana para llegar! Malditos perros, como los puedes llegar a odiar... y los demonios dorados ya no te digo nada...
Y de las misiones de equipo no menciono nada por que no me paso ninguna en maestro ninja, y eso que llevo un mes intentandolo :S Deberiamos jugar coop haber si hacemos alguna tongue

Gracias por los comentarios a todos ^^
1 0
Ushionyx
Ushionyx 10/11/09 01:27:13
10
Genial que buen analisis, y al igual que tu yo compre la version especial y bueno por ahora no he sacado el platino pero ya lo pase en Master Ninja y solo puedo decir: es la experiencia mas desgarradora, cansante, estresante, hastante y frustrante que jamas he hecho. de solo pensar q cualquier enemigo asi sea un chucho de mierda te mate de un simple agarre diox dan ganas de arrojar el control, aunque es raro no lo puedo comparar al Master Ninja de NGS ya que ambos tienen su dificultad empleada de otra manera.

Es un buen juego y por eso le di la oportunidad tanto a el como su predecesor aunque admito que no es perfecto.

PD: lo mas imposible y dificil del Master Ninja para mi no c si la mision de Ayane o los combates contra Elizebet.
1 0
giratina
giratina 10/11/09 00:15:24
00
No he jugado asi que no puedo opinar, aún asi buen analisis Dj_Maveric
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.