Análisis Ninja Gaiden Sigma 2

(Ps3)

Estás en: JuegosAdn > Playstation 3 > Análisis > Ninja Gaiden Sigma 2 (Playstation 3)

Definitivamente es un juegazo, muy adictivo y mucha acción desenfrenada

Plataforma analizada: Playstation 3
Iván Díez
10/11/2009 15:00
Ryu Hayabusa vuelve a Playstation 3 de la manera mas brutal e intensa. Desde la versión original del juego en Xbox 360, nos llega según sus creadores la versión definitiva, plasmada con el símbolo de Sigma (perfección), aunque venga censurado las fuentes de sangre en forma de auras. Mas batallas, mejores gráficos, mas personajes y sobre todo la posibilidad de poder realizar las misiones ninja mediante un segundo jugador a través del modo on-line en modo cooperativo, sin duda una gran mejoría.

Después de todo esto nos preguntamos.. llegará a la altura de su antecesor? Superara las espectativas? Todo esto lo veremos a continuación:

Historia

Todo tiene un principio, y esta saga como no tambien tiene su inicio. Comienza en los tiempos ancestros.

Ninja Gaiden Sigma 2

Hubo una época en la tierra que se convirtió en una épica batalla por la supervivencia humana. Dragones y humanos libraron una encarnecida batalla entre ellos durante mucho tiempo, hasta que apareció un dragón malvado, nacido de la oscuridad que poseía un poder sobrenatural.

Hundió el mundo en el caos y la desesperación y finalmente los dragones se unieron a los humanos para enfrentarse a tan gran mal. Para ello uno de los dragones mas fuertes ofreció uno de sus colmillos a los humanos para forjar una espada sagrada conocida como la Espada del Dragón. Gracias a esta espada, los humanos lanzaron un ataque contra el Dragón Oscuro y ganaron la batalla.

Al cabo del tiempo, los demonios cegados de codicia e ira, surgieron al mundo de los vivos y forjaron los huesos del Dragón Oscuro en una espada y de ahí surgió la Espada del Dragón Oscuro, imbuida con el mal de ese dragón tan malvado.

Otra vez surgió de nuevo otra batalla entre los humanos y los demonios, pero la espada del dragón poseía un objeto que la hacia aun mas poderosa, el Ojo del dragón. Gracias a ello y al fusionarla a la espada, concebía su gran y oculto poder y así poder ganar la batalla contra los demonios. Y de la batalla, los humanos recuperaron la espada malvada y se la ofrecieron a un clan para que la custodiaran eternamente.

En la actualidad, esa espada ha pasado en generaciones entre los humanos y finalmente acabó en manos del clan ninja Hayabusa, un clan oculto en el monte Fuji en Japón, liderado ahora por el joven jefe ninja Ryu Hayabusa, nuestro protagonista, que es el actual poseedor de la espada. La espada siempre es heredada al futuro jefe del clan, que normalmente suelen ser el propio hijo del jefe.

Ninja Gaiden Sigma 2

En Ninja Gaiden para Xbox o Ninja Gaiden Sigma para Ps3 (que son los mismos juegos solo que el Sigma es una mejora en todos los sentidos, un tremendo remake) sucedió lo que luego mas tarde se conocería como el Incidente de la espada Dragón Negro. El Emperador oscuro de los demonios, residentes de Vigoor (la tierra de los demonios), mando a Doku, líder de los demonios, que, unidos con el Clan Araña negra (Clan de ninjas unidos desde la eternidad con los demonios y eternos rivales de los Hayabusa) a atacar al Clan Hayabusa y robarles la Espada del Dragón Negro.

El pueblo fue arrasado y Ryu se enfrento con hordas de demonios y fue tras ellos para recuperarla. Y para terminar, los sucesos ocurridos en Ninja Gaiden Sigma 2 son los siguientes : Una joven mujer llamada Sonia se halla en Tokio, buscando al joven jefe ninja del clan Hayabusa, Ryu Hayabusa. Después de mucho buscarlo, encuentra una pequeña tienda de armas del legendario herrero Muramasa, escondida en los rascacielos de Tokio, y decide preguntarle por la ubicación del susodicho ninja.

Le comenta que lo esta buscando por que los 4 grandes y malévolos Archidemonios superiores han resucitado y necesita su ayuda para acabar con ellos. Poco después de entablar conversación, la tienda es asaltada y Sonia es secuestrada por los ninjas del clan Araña Negra. Justo en ese momento aparece el joven Ryu, que la salva de sus raptores, pero no puede evitar que finalmente la secuestren y decide ir tras ella para saber que quiere de el.

Y asi comienza el juego.. que pasará con Sonia? Que pasara con los 4 Archidemonios superiores? Todo eso a descubrirlo por vosotros mismos amigos.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
8.8

Lo mejor

Buena ambientación y buenos gráficos en general

Festín de hordas de enemigos y tensión sin igual

Campaña buena, modo coop lo alarga muchísimo

Armas originales y destructivas

Lo peor

Pequeños fallos visuales que son lamentables, aunque en general bueno gráficamente

Que no dispongas de gente para jugarlo o no tengas un headset para hablar

Muy difícil en alguna misión o modo de dificultad, llega a ser desesperante

¿Cómo analizamos?
10 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
MarcoKun93
MarcoKun93 30/12/12 23:41:18
00
Estoy totalmente de acuerdo con el análisis excepto en la dificultad, yo lo he jugado en modo normal y es pasable vamos, que nos dan donde a elegir respecto a este apartado.El juego me ha sorprendido gratamente aunque los primeros capiltulos se me han hecho un poco pesados, pero la historia mapas y enemigos han ido mejorando cada vez mas y al final me ha maravillado. Esperaré las impresiones y analisis del tercero para wiiu por que este al menos me ha dejado con mu buen sabor de boca
0 0
Jooka
Jooka 19/11/09 10:49:27
00
JUEGAZO!!!!!
0 0
VictorAP
VictorAP 10/11/09 20:27:04
00
Muy buen analisis, mucha informacion Dj. a mi, de momento, este juego no me llama. quiza cuando sea anunciado en platino......
0 0
Arin
Arin 10/11/09 12:10:59
00
Este juego es un subidón y con las voces en japo (gran detalle) para mi es perfecto, lo de la sangre me da igual... ^^'
0 0
Dj_Maverick
Dj_Maverick 10/11/09 11:28:50
00
@ Ushionyx :
La verdad es que iva por el capitulo 4 por el final, pero ya llegue pasarlo. Ara voi con la momiji, haber que tal -.-

@ Killerhappy :
Los puntos negativos, son asi, negativos, pero no influyen. Son puntos clave que uno tiene que tener en cuenta, pero me influyo por lo que es el juego. Mas que puntos son recordatorios. Mucha gente no dispone de medios de comunicacion online y se pierde gran esencia de juego. Por que si mientras juegas no os comunicais, automaticamente perdeis.
Y en dificultad... he jugado a muchisimos juegos en su máxima dificultad y son de "risa" comparados con este. Una cosa es un RETO como dices y otra es que estes muerto namas empezar. Yo no vengo a decir aqui que soy muy bueno jugando, solo se que con mi experencia en videojuegos, me he apsado muchisimos en la máxima dificultad, y sobre todo para sacar los 17 platinos que tengo y jamas me habia encontrado algo tan exagerado en dificultad, siempre desde mi punto de vista claro. Por ejemplo, Mirror's edge en contrareloj.. y los shooters en general un tirito y muerto. Espero que te sirva, pero para mi es de lo mas dificil que me encontrado.
0 0
Puzzle76
Puzzle76 10/11/09 10:29:05
00
Genial análisis Mave! La verdad que hace mucho que no ocjo un Ninja Gaiden, creo que al último que jugué fue al de Megadrive :/
0 0
Ushionyx
Ushionyx 10/11/09 02:33:30
00
Dj_Maverick, te apuesto que andas en la parte despues del metro donde tienes que matar lo "Demonios Amarillos " por adelante y por atras. verdad!? yo si tarde todo un dia en hacer esa parte y lueg contra el "pez,tren,cosa,demonio,ballena,arbo"l? de mierda sera pan comido.

me gustaria poner una guia de las mejores estrategias para pasarte el modo pero me da lala escribir tanto asi que si alguien quiere un consejo me avisan.
0 0
Dj_Maverick
Dj_Maverick 10/11/09 01:42:50
10
Te comprendo Ushionyx, estoy en maestro ninja en el nivel 4 en la campaña y he estado una semana para llegar! Malditos perros, como los puedes llegar a odiar... y los demonios dorados ya no te digo nada...
Y de las misiones de equipo no menciono nada por que no me paso ninguna en maestro ninja, y eso que llevo un mes intentandolo :S Deberiamos jugar coop haber si hacemos alguna

Gracias por los comentarios a todos ^^
1 0
Ushionyx
Ushionyx 10/11/09 01:27:13
10
Genial que buen analisis, y al igual que tu yo compre la version especial y bueno por ahora no he sacado el platino pero ya lo pase en Master Ninja y solo puedo decir: es la experiencia mas desgarradora, cansante, estresante, hastante y frustrante que jamas he hecho. de solo pensar q cualquier enemigo asi sea un chucho de mierda te mate de un simple agarre diox dan ganas de arrojar el control, aunque es raro no lo puedo comparar al Master Ninja de NGS ya que ambos tienen su dificultad empleada de otra manera.

Es un buen juego y por eso le di la oportunidad tanto a el como su predecesor aunque admito que no es perfecto.

PD: lo mas imposible y dificil del Master Ninja para mi no c si la mision de Ayane o los combates contra Elizebet.
1 0
giratina
giratina 10/11/09 00:15:24
00
No he jugado asi que no puedo opinar, aún asi buen analisis Dj_Maveric
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.