Análisis Ninja Gaiden 3: Razor's Edge

(Wii U)

Página 6

Plataforma analizada: Wii U
02/01/2013 08:00

Sangre, sangre y más sangre

Seamos concisos; 'Ninja Gaiden 3: Razor's Edge' es superior  a lo visto en el resto de plataformas. Los modelos de los personajes no solo lucen mejor como en el caso de Ayane, sino que las texturas en general cuentan con una mayor resolución y detallado, consiguiendo con ello que el título gane en nitidez.

Mención especial a los 60 fps a los que se mueve y que lo convierten todavía más en una delicia visual, no solo por los efectos al entrechocar armas o movernos de lado a lado de la pantalla aunque esta cuente con multitud de enemigos, sino porque el framerate se mantiene estable todo tiempo.

Ninja Gaiden 3: Razor's Edge

A lo largo de sus más de 6 horas, el título nos deja todo tipo de escenarios. Algunos de ellos parecen seguir el patrón "copy/paste" como las calles de París y Londres, solo diferenciables por los carteles; mientras que otros como los que tienen lugar en laboratorios se muestran sosos y apenas carentes de detalle. Algo más trabajados son los que visitaremos en la aldea de Hayabusa o ciertos niveles encaminados hacia el final del juego. Las animaciones sin llegar a ser la panecea, quedan en un segundo plano debido a la velocidad del combate, serán tan solo en las escenas cinemáticas cuando nos demos cuenta de algunos detalles; eso sí, sin grandes alardes de expresiones faciales, cabe recordar que no estamos ante un título donde el apartado técnico sobresalga por encima del resto.

Absténganse aquellos jugadores que padezcan de hemofobia. Las cantidades industriales de sangre que aparecen en pantalla unidos a los desmembramientos, dejan bien claro la violencia y crudeza que quiere transmitir el título.

Team Ninja tomó nota de las quejas de los usuarios en las anteriores versiones y finalmente se ha decantado por introducir la posibilidad de cortar cabezas o piernas, inclusive ver como los enemigos se acercan a nosotros sin brazo mientras lo que queda de miembro no deja de manar sangre a borbotones. La exageración prima en este apartado y el gore es la guinda del pastel.

Ninja Gaiden 3: Razor's Edge

En el apartado sonoro, 'Ninja Gaiden 3' simplemente cumple. Melodías cañeras adornadas con algunos temas de corte japonés que pasarán desapercibidas entre tanta acción. Por su parte los efectos sonoros hacen de las suyas, sobresaliendo en especial los salpicones de sangre y el crujir de los huesos cuando la katana o cualquier arma blanca atraviesa a nuestros enemigos. Uno de los detalles que nos ha llamado la atención, ausente en las versiones anteriores, es la opción de seleccionar las voces japonesas en el menú de audio; un detalle que sin duda se agradece.

Anterior
12 3 4 5 6 7
Siguiente6 de 7 páginas
9

Lo mejor

La dificultad. Retante pero increíblemente satisfactoria.

Adictivo 100%

Modo multijugador muy entretenido.

Modo Off-TV.

Mejorado en todos sus apartados con respecto a la versión de Xbox 360 y Playstation 3.

Lo peor

Poca variedad de enemigos.

Algún que otro problema con la cámara, pero nada grave.

Ciertos modelados y texturas.

¿Cómo analizamos?