Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Nikkei asegura que Kimishima podría no ser una decisión acertada de Nintendo

Nikkei asegura que Kimishima podría no ser una decisión acertada de Nintendo

Kimishima quiere consolidar las nuevas ramas de negocio de Nintendo y desarrollar la próxima estructura de dirección de Nintendo

Fabio Fraga
15/09/2015 00:39
Varios

Tatsumi Kimishima ha sido el elegido por la junta directiva de Nintendo para remplazar a Satoru Iwata en la presidencia de la empresa, un directivo muy experimentado y que pretende continuar con las políticas de cambio implementadas por Nintendo e Iwata en los últimos años.

Nikkei, uno de los medios económicos más importantes, ha realizado varios artículos en el día de hoy sobre el asunto, incluso pudiendo entrevistar al propio Kimishima. Según el directivo y publica Nikkei, Iwata no le dio instrucciones acerca de cómo dirigir la compañía en el futuro, pero parece que su línea seguirá siendo continuista.

Kimishima reconoce que ha sido elegido por un año, como suele ser habitual en Nintendo, y tras este tiempo no está seguro de lo que sucederá. Incluso asegura que no estaría en contra de que algún miembro externo de Nintendo tomase el control de la empresa, si él no es reelegido. Kimishima señaló que los planes no han cambiado con respecto a los smartphone y las nuevas iniciativas relacionadas con sus IPs.

En otro de los artículos actuales, parece que Nikkei no ve con buenos ojos esta elección. Dice que Kimishima parece un líder con una personalidad agradable, y además señala que predijo el fracaso de Wii U, pues la consideraba muy parecida a Wii. Nikkei reconoce que es un líder experimentado, pero quizás no sea la mejor opción para dirigir una compañía de videojuegos como Nintendo.

El medio japonés dice en su artículo que Kimishima no era la elección preferida de Iwata, Nintendo quería a una persona más joven, pero no encontraron a un miembro de su personal con la suficiente experiencia. El periódico asegura que la nueva estructura ha sido una decisión apresurada, pues se acerca la campaña navideña, en donde Nintendo realiza el 50% de sus ventas.

Según Kimishima, además de asentar los nuevos modelos de negocio iniciados por Iwata, su tarea será la de desarrollar la próxima estructura de dirección de Nintendo, quizás buscando un relevo generacional en los próximos años.

Fuente: Nikkei/Twitter

Noticias relacionadas
14 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
artimaña
artimaña 15/09/15 13:45:37
00
Imposible saberlo.
0 0
JRicardo
JRicardo 15/09/15 07:54:17
00
¿Qué parte no diferenciáis entre dirigir una empresa y programar videojuegos? Es como poner a Messi a presidir el Barcelona.
0 0
Pikaze
Staff
Pikaze 15/09/15 06:31:20
10
Alguien externo a la empresa
Joven
Ideas nuevas
Sin la suficiente experiencia

¿Sakurai?
1 0
Zivalve
Zivalve 15/09/15 05:18:06
10
No es un presidente de transición. Es exactamente igual como era Iwata, su continuidad depende de los accionistas de la compañía.
1 0
tapionvslink
tapionvslink 15/09/15 04:49:00
10
no solo es banquero, tambien sabe de relaciones internacionales, aqui un poco mas de infirmacion del señor
"
¿Tatsumi Kimishima está preparado para lidiar con los problemas y la gestión de Nintendo? Basta con echar un vistazo a su trayectoria para apreciarlo. Su perfil es de un ejecutivo serio, con traje, de 65 años de edad, licenciado en derecho y con presencia en la compañía desde el año 2000. Antes de eso había estado trabajando en el Banco Sanwa de Japón, trabajando en el área de negocios internacional y comunicaciones corporativas. Se trata, así, de una persona que está especializada en fortalecer lazos internacionales y en gestión y comunicación de grupos internos. Se trata, precisamente, de dos puntos en los que Nintendo precisa de más refuerzo ahora mismo, con un abandono casi total de las thirds parties en sus sistemas de sobremesa y con una reestructuración monumental de sus grupos de desarrollo internos.

Uno de sus últimos puestos en Nintendo era el de Director de Recursos Humanos, por lo que tenía bajo su cargo a todo el personal de la compañía. Conoce a su gente y ahora tiene la facultad de poder reestructurar la compañía de la forma que crea más adecuada. Si Hiroshi Yamauchi era un visionario y un tiburón para los negocios y Satoru Iwata conocía como nadie los videojuegos y lo que significa el desarrollo de uno, Tatsumi Kimishima es un experto en relaciones humanas, lo que más necesita Nintendo ahora mismo, ya que nadie duda de sus capacidades creativas.

Donde más puede destacar es en las relaciones internacionales de Nintendo. Mientras estuvo en el Banco Sanwa vivió en Nueva York, Los Ángeles y San Francisco. Ya en Nintendo, después de apenas un año como Jefe Financiero de The Pokémon Company, fue nombrado en 2001 Presidente de Pokémon USA. Bajo sus órdenes se lanzaron Pokémon Oro, Plata y Cristal. Sólo era cuestión de tiempo que llamara la atención de las altas esferas de la compañía, que acabaron por nombrarle Presidente de Nintendo América, precisamente recomendado por el propio Hiroshi Yamauchi. Al fin y al cabo, puede que la mano del viejo presidente todavía se sienta en el mandato de Tatsumi Kimishima.

Como Presidente de Nintendo América fue una de las personas que abogó por la colaboración con grupos de desarrollo occidentales, siguiendo la línea de Rare. Fruto de esta colaboración surgió Metroid Prime y la adquisición de Retro Studios. Hiroshi Yamauchi cree en la delegación en otros estudios y en el fortalecimiento con elementos occidentales dentro del organigrama de la empresa. Así, dejó el cargo de Presidente de Nintendo en mano de Reggie Fils-Aime, la primera vez que un occidental asumía este cargo, y marchó de nuevo a Nintendo, donde asumió el rol de Director Ejecutivo global en 2013. Allí hemos podido ver cómo en los últimos años las colaboraciones de NIntendo con otras compañías, por ahora sólo japonesas, es mucho más intensa

http://im.ziffdavisinternational.com/ign_es/screenshot/default/2008656433_zfyx.jpg
"
1 0
soragranda
soragranda 15/09/15 04:16:36
00
Un banquero de CEO de una empresa de videojuegos... no se, simplemente no creo que sea bueno, al menos predijo el golpe de wiiu, tiene un punto, así como otros dicen creo que su gestión sera temporal, hasta que genyo consiga mas experiencia XDDD(a de estar leveleando en una mazmorra con miyamoto de instructor XD), le daré el beneficio de la duda, ojala lo consiga.
0 0
tapionvslink
tapionvslink 15/09/15 04:02:50
10
pues no sera joven y lo suficientemente simpatico para nitnendo directs pero si sabe de negocios y relaciones internacionales me parece la mejor eleccion hasta ahora sin mencionar que en esta ocasion fue una eleccion democratica y no por dedazo como iwata

iwata me cai bien y simpatizaba pero no entiendo como un programador de videojuegos iba a dirigir una empresa si no sabe de negocios, como bien dicen "zapatero a tus zapatos", el curriculum del señor me parece bueno, gracias a el tenemos a metroid prime y a retro studios al lado de nintendo, gracias a el tenemos a poemon oro y plata y ademas cuando fue presidente de nintedo america fue responsable de mejorar la relacion de nintendo con empresas occidentales third durate la epoca de gamecube

podra ser viejo y arrugado, pero lo que necesita nitnedo es una persona preparada independientemente de su edad, para los nintendo directs peuden poner a otro representante simpatico que sepa de videojuegos, o incluso el señor puede salir perod e vez en cuando
1 0
charlybros
charlybros 15/09/15 03:57:18
00
Ya me olia esto. Es un presidente de transicion, quiza hasta en menos tiempo encuentren uno mas joven.

Pero oye, si predijo el fracaso de Wii U el tipo a de ser un genio, ni Iwata lo pudo ver. Porque diablos no les parece a los de Nikkei que este al menos un tiempo.
0 0
AMpzni
Staff
AMpzni 15/09/15 03:26:54
00
Aún no es presidente, hay que esperar a ver su dirección de la empresa para evaluar. Tampoco me parece que en un sólo año se vaya a notar su presidencia, como mínimo 2 o 3 los vería necesarios para entender la política que vaya a llevar a cabo. Otra cosa es que, por supuesto, conceda su relevo al cabo de un año si así lo desea.
0 0
danielvega0079
danielvega0079 15/09/15 01:55:57
90
"señala que predijo el fracaso de Wii U, pues la consideraba muy parecida a Wii"

Y les parece que el tio no es idóneo luego de saber que wiiu se pegaría XD
9 0
NovaKaiser
NovaKaiser 15/09/15 01:03:18
00
Es que es lo de buscar un candidato más joven es justo lo que Nintendo necesita. Iwata tuvo ideas geniales, fue una mente brillante, pero no siempre todas las ideas son acertadas. Tal vez un soplo de aire joven, que conozca bien a los jugadores, es lo que necesita Nintendo.
0 0
NeilTNT
NeilTNT 15/09/15 00:54:56
00
Lo que yo he dicho, transición total. Va a estar justo el tiempo para encontrar a otro más joven.
0 0
enkey
Staff
enkey 15/09/15 00:54:26
30
Oh, eso tiene sentido. Y me tranquiliza.

Que hayan escogido a este hombre para tener una dirección firme y continuista con el trabajo de Iwata para la campaña navideña.

Y de este modo tienen mas tiempo para encontrar a alguien mas joven y adecuado para ser el verdadero sucesor a partir del año que viene, cuando se realicen las reelecciones.

Espero que sea ese el caso.
3 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.