Diablo 3: ¿Merece la pena comprar Despertar del Nigromante?

Opinión

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Artículos > Opinión - Diablo 3: ¿Merece la pena comprar Despertar del Nigromante?

Tras invertir horas con el nuevo pack de contenido Despertar del Nigromante para Diablo III, llegamos a la conclusión sobre si su precio está justificado o no

Fran Pineda
14/07/2017 12:30
Diablo 3, el ARPG de Blizzard recibió hace unas semanas una nueva clase. Tras largas sesiones e incontables horas con él, respondemos a una de las preguntas que se hacen aquellos que todavía no se han decidido: Nigromante para Diablo 3, ¿sí o no?
Diablo III: Reaper of Souls

El Nigromante: Una clase terriblemente versátil

El Nigromante llega con aires de rememorar una de las clases más divertidas de Diablo 2, y también una de las más jugadas en el clásico de Blizzard. No obstante, los tiempos han cambiado y Diablo 3 no iba a ser menos. El Nigromante ofrece una visión ligeramente distinta de lo que encontrábamos en la segunda parte de la franquicia, no obstante, conserva parte de los elementos más divertidos de la misma.

Cabe destacar que el Nigromante de Diablo III es, a todas luces, la clase más versátil del título. Hablamos de un personaje que es capaz de superar fallas superiores por encima de nivel 90 (o más) con una build cuerpo a cuerpo. Mismo caso si queremos centrar nuestras habilidades en, por ejemplo, crear un ejército de esqueletos, magos o golems con el fin de hacernos con preciados objetos, batir récords en fallas o simplemente tratar de recolectar materiales en Contratos.

Los jugadores habituales y dedicados de Diablo 3 son, sin lugar a dudas, los que más disfrutarán del Nigromante.

Es por ello que el Nigromante se ha alzado como una de las clases predilectas en la actualidad, y no precisamente por ser la novedad, en absoluto. Es de esperar que durante la Temporada 11 - y que por cierto dará el pistoletazo de salida el próximo 20 de julio - ésta sea una de las clases más empleadas. Tenemos un personaje que es capaz de aguantar perfectamente las embestidas avalanchas de Élites, un daño muy alto, recuperación de vida a gran velocidad y escoger entre el enfrentamiento cuerpo a cuerpo o distancia. ¿Qué más se puede pedir?

Buscando al público más hardcore como especial reclamo

Los jugadores habituales y dedicados de Diablo 3 son, sin lugar a dudas, los que más disfrutarán del Nigromante. A ellos nos les importará pagar los 14,99 euros que cuesta dado que hablamos de un público que disfruta con el título para sacar todas los sets de armadura, investigar builds y subir en los tops mundiales.

El resto de los jugadores del ARPG de Blizzard, los más casuales, apenas encontrarán motivos para hacerse con él más allá de tener una clase extra y que en absoluto altera la forma de entender el juego. Puede que estemos ante una de las variantes más llamativas de Diablo 3, sí, pero seamos francos, el juego de la compañía americana se ha convertido en una obra en la que grindear materiales y superar fallas en la máxima dificultad son la punta de lanza jugable.

Los sets más jugados actualmente del Nigromante, Trag’Oul centrada en Lanza Sangrienta; o el set de Inarius, inundan las listas de fallas superiores de más alto nivel; fruto de un personaje que a grandes luces se ha convertido en el gran favorito de los aficionados a Diablo 3 por su alto dinamismo, adaptándose a cualquier situación.

Sea como fuere, e independientemente de sí eres o no un auténtico jugador hardcore de Diablo 3, no cabe duda de que el Nigromante es uno de esos personajes que entran por los ojos. Una clase que lleva más allá esa oscuridad y esoterismo que viéramos en Diablo 2. Pasando desde las frases, hasta su aspecto básico, por no hablar de las impresionantes armaduras y objetos de los que hace gala, siendo posiblemente de los más atractivos de la tercera entrega hasta la fecha.

El Nigromante es capaz de ponernos en pantalla decenas de cadáveres que, a nuestro antojo, podremos hacer estallar.

Mención especial para las habilidades, sin duda las grandes protagonistas del juego. El Nigromante es capaz de ponernos en pantalla decenas de cadáveres que, a nuestro antojo, podremos hacer estallar con el fin de sembrar el caos y la destrucción entre los enemigos. Los esqueletos, magos o golems también harán de las suyas, por no hablar de otras skills igualmente increíbles como afilados huesos que nacen del suelo, explosiones… En definitiva, el Nigromante es un auténtico espectáculo visual, la clase que llenará tu pantalla de sangre, vísceras y todo tipo de efectos a cada cual más macabro que el anterior.

Entonces, ¿merece la pena o no?

Si eres un asiduo y declarado fan de Diablo 3, la respuesta es un rotundo sí. Entiéndase por este tipo de usuario aquel que entra varias veces a la semana al juego ya sea para realizar contratos, jugar con amigos y en definitiva invertir unas cuantas horas en algunas de las propuesta jugables del título.

¿Eres de los que únicamente juegas a Diablo 3 en Temporadas? No te lo pienses, la inversión merecerá la pena y en este caso, más todavía. El motivo es bien sencillo, con la Temporada 11 a la vuelta de la esquina, decantarnos por el Nigromante nos abre las puertas a conseguir uno de los sets sin mucho esfuerzo y con ello picarnos aún más el gusanillo por lograr esa build perfecta.

En la otra cara de la moneda tenemos al jugador que no es habitual del ARPG de Blizzard. Las Temporadas no son su fuerte, al menos todas, y su paso por el juego es casi aleatorio, sin un objetivo claro. La inversión en este caso nos aportará unas cuantas horas de juego hasta llegar a nivel 70, adentrarnos en algunos de los diálogos creados para la ocasión y conocer más sobre el personaje. En cualquier caso, su precio si eres este tipo de jugador puede considerarse excesivo.

4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
Skopeto 14/07/17 13:26:52
00
15 o 20 € por un dlc que es un personaje, sin mapas ni contenido nuevo.
Vendios (lease con voz de prince jaume).
0 0
Rumic
Rumic 14/07/17 12:44:02
02
pero no era gratis? eso me pareció entender cuando lo anunciaron 😅
0 2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.