Análisis NiGHTS: Journey of Dreams

(Wii)

Página 4

Plataforma analizada: Wii
Fabio Fraga
15/02/2008 17:08

No hay más botones: movimiento con el analógico, el botón de giro para coger velocidad, y piruetas (que no son más que estética) con los gatillos. Podemos colocarnos las Máscaras en cualquier momento con la cruceta. En las fases a pie (recuerdo que son sólo un pequeño porcentaje del juego), los niños se mueven con lentitud, pero tampoco hace falta gran habilidad para superar esas fases.

NiGHTS: Journey of Dreams

Duración

El primer Nights de Sega Saturn era un juego algo limitado en cuanto a duración. Tenía 8 mundos en total, pero en cada uno sólo existía la misión principal, recorrer el escenario en cuatro tramos y vencer al enemigo final. Ése era su único modo de juego.

Aunque la dificultad bien ajustada, la variedad de los escenarios y la posibilidad de mejorar marcas paliaba esa escasez, realmente era un juego corto. En aquella época de las primeras 3D, los juegos redujeron su duración por los altos costes de desarrollo respecto a la época 16 bits (justo lo que está pasando ahora con la "era HD").

Pues eso es lo que pensaron en Sega, y decidieron añadir a esas fases principales de cada mundo (que se mantienen con la misma estructura) otras cuatro secundarias en cada uno. Eso hace que la duración se vea multiplicada en el modo Historia.

Aunque estas submisiones son, en algunos casos, flojas y más bien relleno, de eso ya hablaremos en el apartado de "diversión".

NiGHTS: Journey of Dreams

En total, el modo Historia puede costar superarlo unas 8 horas. Aunque la gracia está en ir superando puntuaciones y clasificaciones. Además, se han añadido varios modos multijugador interesantes, y que alargan la vida del título.

El Modo Carrera es el más logrado, no sólo porque permite Online, también porque resulta muy emocionante. El Modo Batalla es más flojo. Por último, el modo My Dream puede ser entretenido, y "recolectar" Nightopians en la partida principal para luego trasladarlos al Jardín es una gran idea.

En resumen, la duración del modo Principal es correcta, unas 10 horas, y más si queremos superar nuestros records. El resto de modos, aunque no destacan, pueden entretener por un tiempo.

Imagen asociada al video 11740
Anterior
12 3 4 5
Siguiente4 de 5 páginas
8

Lo mejor

La banda sonora, es sin duda lo mejor del juego

Lo peor

Mejorable gráficamente

¿Cómo analizamos?
7 comentarios
Mensajes recientes
Ryuhei
Ryuhei 16/03/09 09:04:05
00
Dreams, Dreams.
Estas cosas se preguntan en el foro, no aquí.
0 0
a3hmax
a3hmax 14/03/09 10:15:28
00
en los creditos sale el nombre, solo presta atencion
0 0
Uxio
Staff
Uxio 04/08/08 09:55:08
00
Me acabo de comprar el Nights (a buenas horas) xd y he vuelto a leerme el análisis para saber mejor a lo que me enfrento, de momento estoy de acuerdo con lo que dices, el control de Nights es una maravilla, pero los vídeos y el control de los niños son bastante decepcionantes, pero de momento me encanta.
Estoy deseando ver las fases que me depara....
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 15/02/08 21:30:30
00
Alguien sabe como se llama la cancion qe suena en la intro d Nights, es q me encanta !!
Yo lo he probado y creo que se merece menos.Graficamente ( si exceptuas la intro y algunas zonas) es bastante deficiente y además la gracia de que el juego salga en Wii es poder controlarlo el wiimote no con el mando clasico, y solo llega a ser divertido en momentos, xk rapidamnete se descontrola. Os habeis dado cuenta d que la mayoria de juegos de Wii estan por debajo de los graficos de Gamecube. Las secuencias de la historia me han recordado a los graficos de N64
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 15/02/08 18:40:36
00
Que nadie se engañe, este es un juegos muy bueno, pero también es muy "selectivo".

Por ejemplo, si has jugado al original te gustará, pero si no lo has hecho tienes dos opciones. O te encanta, o no te gusta nada.

Nigths es magia, lo ha sido siempre. Fué uno de los juegos más revolucionarios del Sonic Team en su día, y creo que no lo han hecho mal con Wii.

También que conste que es un juego al que le hay que dar mucho más que 5 minutos.

Grandisimo trabajo Sergio, un analisis muy completo y muy bien ilustrado.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 15/02/08 18:32:13
00
Buen trabajo Ryuhei, me he tirado mi rato para leermelo, tenia dudas de si comprarlo o no, pero creo que hay mejores este año con el que gastar el dinero (NMH, ToS, Pro8, SSBB, MKwii..etc..)
0 0
babuchy
babuchy 15/02/08 17:56:02
00
buen trabajo Ryuhei, un análisis completisimo. Mi opinión, es que no me ha gustado tanto como a ti, y no ha acabado de engancharme, por lo que sólo discrepo con tu nota de diversión (me aburre mucho) y bueno, según lo veo yo, le pondría una nota más baja en gráficos, pues sabemos de sobras que wii puede dar bastante más de lo demostrado en Nights... Gracias por el análisis!!!!!
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.