Análisis NiGHTS: Journey of Dreams

(Wii)

Página 3

Plataforma analizada: Wii
15/02/2008 17:08

Jugabilidad

El modo principal se denomina Historia, y repite la estrucura del original, añadiendo misiones secundarias: Cada niño tiene su historia separada pero interrelacionada. Elegimos a uno de ellos, Will o Helen, entramos en su sueño (literalmente XD) y desde Dream Gate se irán abriendo las puertas de cada uno de los mundos (cuatro en cada niño).

Cada mundo se compone de cinco retos: En el nivel principal, igual que en Saturn, manejaremos a Nights y atravesaremos las fases volando, pasando anillos, haciendo loopings, encadenando "links" e intentando atrapar al Nightmaren que tiene la llave. Tras tres rutas diferentes, pasaremos a luchar con el jefe de nivel, en un escenario más cerrado.

Estas misiones principales son las que conformaban el juego de Saturn, y son también las mejores en esta secuela. Podemos ir rápido, para conseguir buenos tiempos, o recoger todos los anillos y Chips para mejorar nuestra puntuación. O combinar ambas cosas.

Es aquí cuando las sensaciones de libertad y magia del original se encuentran intactas. Las Máscaras, que vamos consiguiendo durante el juego y podemos usar en cualquier momento, sirven para aumentar algún atributo de Nights (Delfín-> control bajo el agua, Dragón-> control en vuelo, Cohete-> velocidad).

En realidad, su utilidad es muy escasa, y no son necesarias en ningún momento del juego. Una novedad muy descafeinada. Las batallas con los jefes requieren una estrategia concreta, y no será muy difícil derrotarlos.

Mejor, porque no hay puntos de control, y si se nos acaba el tiempo o la vida hay que volver a empezar desde el principio de la misión.

NiGHTS: Journey of Dreams

Acabada esta misión principal en cada mundo, empiezan a abrirse las misiones secundarias. Hay algunas muy divertidas, como las contrarreloj, pasar anillos en un determinado tiempo o conducir algún vehículo. Pero también hay otras sosas y demasiado simples, en especial las que tomas el control de los niños y tienes que recorrer a pie un escenario plataformero.

Cuando completas las cinco misiones de un mundo, se abre el siguiente. 8 mundos en total, cuatro con cada niño, da una duración correcta, pero que hubiese necesitado más mundos y menos relleno. Además del modo principal, el juego cuenta con los multijugador: Carrera, recorremos escenarios del juego en competición a pantalla partida entre dos jugadores, y Batalla, también para dos.

Sólo Carrera puede ser jugado por Internet, y es muy entretenido. En cambio, Batalla resulta lento y no merece más que unas partidas de prueba. Por último, el Modo My Dream, al que se accede desde Dream Gate, es un espacio al que podrás llevar Nightopians que recojas durante el juego y demás objetos, e ir creando tu propio jardín, de manera similar a los Chao Garden de los Sonic Adventure.

Poco a poco, el Jardín irá evolucionando. Un buen extra que atraerá a los seguidores de Animal Crossing o Sims (aunque es más limitado, lógicamente). Puedes visitar jardines de otras personas online. Además, Sega anunció recientemente que introducirá diversos eventos en los Jardines vía Wi-Fi. ¿Y qué tal se maneja el juego? Hay todo tipo de opciones de control: Wiimote sólo, Wiimote + nunchuk, Mando Clásico y mando de Gamecube.

NiGHTS: Journey of Dreams

Lo ideal es Clásico/Gamecube, porque dan precisión en las fases de vuelo, y control de cámara con el stick derecho para las fases a pie. Para una experiencia más intuitiva, el wiimote sólo es divertido, apuntas a la pantalla y Nights seguirá el puntero. Pero no se consigue el control preciso para pasar las fases, no deja de ser sólo un experimento.

Por último, Wiimote + nunchuk es bueno, si no tienes Clásico/Gamecube, aunque la poca superficie del nunchuk nos exigirá buen pulso para dominar las direcciones.

Nights responde muy bien al stick, pero al no haber ajuste de sensibilidad, hay que acostumbrase a eso de cambiar de dirección en pleno vuelo y al uso del "turbo".

Anterior
12 3 4 5
Siguiente3 de 5 páginas
8

Lo mejor

La banda sonora, es sin duda lo mejor del juego

Lo peor

Mejorable gráficamente

¿Cómo analizamos?