Análisis NiGHTS: Journey of Dreams

(Wii)

Página 3

Plataforma analizada: Wii
Fabio Fraga
15/02/2008 17:08

Jugabilidad

El modo principal se denomina Historia, y repite la estrucura del original, añadiendo misiones secundarias: Cada niño tiene su historia separada pero interrelacionada. Elegimos a uno de ellos, Will o Helen, entramos en su sueño (literalmente XD) y desde Dream Gate se irán abriendo las puertas de cada uno de los mundos (cuatro en cada niño).

Cada mundo se compone de cinco retos: En el nivel principal, igual que en Saturn, manejaremos a Nights y atravesaremos las fases volando, pasando anillos, haciendo loopings, encadenando "links" e intentando atrapar al Nightmaren que tiene la llave. Tras tres rutas diferentes, pasaremos a luchar con el jefe de nivel, en un escenario más cerrado.

Estas misiones principales son las que conformaban el juego de Saturn, y son también las mejores en esta secuela. Podemos ir rápido, para conseguir buenos tiempos, o recoger todos los anillos y Chips para mejorar nuestra puntuación. O combinar ambas cosas.

Es aquí cuando las sensaciones de libertad y magia del original se encuentran intactas. Las Máscaras, que vamos consiguiendo durante el juego y podemos usar en cualquier momento, sirven para aumentar algún atributo de Nights (Delfín-> control bajo el agua, Dragón-> control en vuelo, Cohete-> velocidad).

En realidad, su utilidad es muy escasa, y no son necesarias en ningún momento del juego. Una novedad muy descafeinada. Las batallas con los jefes requieren una estrategia concreta, y no será muy difícil derrotarlos.

Mejor, porque no hay puntos de control, y si se nos acaba el tiempo o la vida hay que volver a empezar desde el principio de la misión.

NiGHTS: Journey of Dreams

Acabada esta misión principal en cada mundo, empiezan a abrirse las misiones secundarias. Hay algunas muy divertidas, como las contrarreloj, pasar anillos en un determinado tiempo o conducir algún vehículo. Pero también hay otras sosas y demasiado simples, en especial las que tomas el control de los niños y tienes que recorrer a pie un escenario plataformero.

Cuando completas las cinco misiones de un mundo, se abre el siguiente. 8 mundos en total, cuatro con cada niño, da una duración correcta, pero que hubiese necesitado más mundos y menos relleno. Además del modo principal, el juego cuenta con los multijugador: Carrera, recorremos escenarios del juego en competición a pantalla partida entre dos jugadores, y Batalla, también para dos.

Sólo Carrera puede ser jugado por Internet, y es muy entretenido. En cambio, Batalla resulta lento y no merece más que unas partidas de prueba. Por último, el Modo My Dream, al que se accede desde Dream Gate, es un espacio al que podrás llevar Nightopians que recojas durante el juego y demás objetos, e ir creando tu propio jardín, de manera similar a los Chao Garden de los Sonic Adventure.

Poco a poco, el Jardín irá evolucionando. Un buen extra que atraerá a los seguidores de Animal Crossing o Sims (aunque es más limitado, lógicamente). Puedes visitar jardines de otras personas online. Además, Sega anunció recientemente que introducirá diversos eventos en los Jardines vía Wi-Fi. ¿Y qué tal se maneja el juego? Hay todo tipo de opciones de control: Wiimote sólo, Wiimote + nunchuk, Mando Clásico y mando de Gamecube.

NiGHTS: Journey of Dreams

Lo ideal es Clásico/Gamecube, porque dan precisión en las fases de vuelo, y control de cámara con el stick derecho para las fases a pie. Para una experiencia más intuitiva, el wiimote sólo es divertido, apuntas a la pantalla y Nights seguirá el puntero. Pero no se consigue el control preciso para pasar las fases, no deja de ser sólo un experimento.

Por último, Wiimote + nunchuk es bueno, si no tienes Clásico/Gamecube, aunque la poca superficie del nunchuk nos exigirá buen pulso para dominar las direcciones.

Nights responde muy bien al stick, pero al no haber ajuste de sensibilidad, hay que acostumbrase a eso de cambiar de dirección en pleno vuelo y al uso del "turbo".

Anterior
12 3 4 5
Siguiente3 de 5 páginas
8

Lo mejor

La banda sonora, es sin duda lo mejor del juego

Lo peor

Mejorable gráficamente

¿Cómo analizamos?
7 comentarios
Mensajes recientes
Ryuhei
Ryuhei 16/03/09 09:04:05
00
Dreams, Dreams.
Estas cosas se preguntan en el foro, no aquí.
0 0
a3hmax
a3hmax 14/03/09 10:15:28
00
en los creditos sale el nombre, solo presta atencion
0 0
Uxio
Staff
Uxio 04/08/08 09:55:08
00
Me acabo de comprar el Nights (a buenas horas) xd y he vuelto a leerme el análisis para saber mejor a lo que me enfrento, de momento estoy de acuerdo con lo que dices, el control de Nights es una maravilla, pero los vídeos y el control de los niños son bastante decepcionantes, pero de momento me encanta.
Estoy deseando ver las fases que me depara....
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 15/02/08 21:30:30
00
Alguien sabe como se llama la cancion qe suena en la intro d Nights, es q me encanta !!
Yo lo he probado y creo que se merece menos.Graficamente ( si exceptuas la intro y algunas zonas) es bastante deficiente y además la gracia de que el juego salga en Wii es poder controlarlo el wiimote no con el mando clasico, y solo llega a ser divertido en momentos, xk rapidamnete se descontrola. Os habeis dado cuenta d que la mayoria de juegos de Wii estan por debajo de los graficos de Gamecube. Las secuencias de la historia me han recordado a los graficos de N64
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 15/02/08 18:40:36
00
Que nadie se engañe, este es un juegos muy bueno, pero también es muy "selectivo".

Por ejemplo, si has jugado al original te gustará, pero si no lo has hecho tienes dos opciones. O te encanta, o no te gusta nada.

Nigths es magia, lo ha sido siempre. Fué uno de los juegos más revolucionarios del Sonic Team en su día, y creo que no lo han hecho mal con Wii.

También que conste que es un juego al que le hay que dar mucho más que 5 minutos.

Grandisimo trabajo Sergio, un analisis muy completo y muy bien ilustrado.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 15/02/08 18:32:13
00
Buen trabajo Ryuhei, me he tirado mi rato para leermelo, tenia dudas de si comprarlo o no, pero creo que hay mejores este año con el que gastar el dinero (NMH, ToS, Pro8, SSBB, MKwii..etc..)
0 0
babuchy
babuchy 15/02/08 17:56:02
00
buen trabajo Ryuhei, un análisis completisimo. Mi opinión, es que no me ha gustado tanto como a ti, y no ha acabado de engancharme, por lo que sólo discrepo con tu nota de diversión (me aburre mucho) y bueno, según lo veo yo, le pondría una nota más baja en gráficos, pues sabemos de sobras que wii puede dar bastante más de lo demostrado en Nights... Gracias por el análisis!!!!!
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.