Análisis NiGHTS: Journey of Dreams

(Wii)

Página 2

Plataforma analizada: Wii
Fabio Fraga
15/02/2008 17:08
NiGHTS: Journey of Dreams

En cuanto a las escenas de vídeo, creadas por el motor del juego, son realmente decepcionantes. Los modelos de los personajes, vistos en escenas cercanas, son muy limitados, con pocos polígonos y una expresividad facial casi nula, propia de un juego de hace 5 años.

Además, la historia, excesivamente emotiva, no ayuda a que estas escenas sean interesantes. Además, estas escenas no se pueden saltar. Menos mal que no son muy largas, y que la historia en Nights es lo de menos. Casi mejor cerrar los ojos, y volver a mirar cuando empiece la acción.

En definitiva, muy buenos diseños, en especial en los escenarios, un motor gráfico a la altura, con buen sistema de cámaras (salvo en algunos jefes finales) y tasa de frames estable, excepto algunos tirones puntuales.  

Con un poco más de esfuerzo en algunos escenarios y misiones, Nights Journey of Dreams podría haberse convertido en competidor incluso de Mario Galaxy (salvando las distancias, ya que estamos hablando de un juego pseudo 3D), pero quizá por las prisas por sacarlo antes de final de año, algunas fases han quedado inacabadas, y las escenas de vídeo muy simplonas, y eso le impide llegar al sobresaliente.

Eso sí, las fases principales, con Nights surcando los cielos, y que son la esencia de este juego y su antecesor, son dignas de ver. Es el relleno lo que ha hecho que baje el nivel.

NiGHTS: Journey of Dreams

Sonido

Cuando se anunció que los compositores de esta secuela serían Naofumi Hataya y Tomoko Sasaki pensé que aunque el juego saliese mal, lo que sí estaba asegurado era una gran banda sonora.

Estos dos compositores ya hicieron las melodías del juego de Saturn, y su trabajo quedó como una de las BSO más inspiradas de la historia de Sega. Y efectivamente, en Journey of Dreams se han superado. No sólo en calidad, también en cantidad, este juego tiene una banda sonora maravillosa. Cortes alegres, con ritmo, mucha imaginación, increíblemente pegadizos y de gran personalidad para las fases principales, y para los jefes finales, una música más "oscura" y contundente, remarcando la intensidad del momento.

La nueva estructura del juego también se aplica en la música, y cada una de las misiones dentro de los mundos tiene una canción distinta, pero relacionada con las del resto de ese escenario.

Es increíble cómo han conseguido que cada una de las versiones sea muy diferente pero a la vez reconocible. La banda sonora se ha recopilado y ya está a la venta en Japón en formato de 3 CDs, con un total de 76 cortes. Brillan con luz propia las melodías de las fases principales, como Eloquent Echo, Electrical Entertainment, Cristal Choir o Merry Memory Go Round, y también de enemigos finales, como Drifting Donbalon, Cacking Chamelan o Bony Bonamba. Incluso la música de pruebas menores dentro de cada mundo tiene algunas joyas: Crystal Choir Labyrinth Guide, Crystal Choir Jewel Fever (sí, el escenario de Crystal Palace es sin duda el mejor del juego en su conjunto), Merry Memory Go Round, Forest Adventure o Catch Me If You Can. En fin, después de todos estos halagos, está claro que os recomiendo que consigais la banda sonora de este Nights Journey of Dreams cuanto antes.

Los efectos de sonido son los mismos que la versión de Saturn, todo un detalle para los fans del original, y siguen funcionando tan bien como hace doce años. Las escenas de vídeo tienen voces en su totalidad. Lamentablemente, en inglés, pero los actores hacen un buen trabajo con sus textos (algunos personajes, como el "pesado" del buho, estarían mejor callados, pero eso no es problema del doblaje) El apartado sonoro, en especial la banda sonora, es sin duda lo mejor del juego.

Imagen asociada al video 11739

Anterior
12 3 4 5
Siguiente2 de 5 páginas
8

Lo mejor

La banda sonora, es sin duda lo mejor del juego

Lo peor

Mejorable gráficamente

¿Cómo analizamos?
7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Ryuhei
Ryuhei 16/03/09 09:04:05
00
Dreams, Dreams.
Estas cosas se preguntan en el foro, no aquí.
0 0
a3hmax
a3hmax 14/03/09 10:15:28
00
en los creditos sale el nombre, solo presta atencion
0 0
Uxio
Staff
Uxio 04/08/08 09:55:08
00
Me acabo de comprar el Nights (a buenas horas) xd y he vuelto a leerme el análisis para saber mejor a lo que me enfrento, de momento estoy de acuerdo con lo que dices, el control de Nights es una maravilla, pero los vídeos y el control de los niños son bastante decepcionantes, pero de momento me encanta.
Estoy deseando ver las fases que me depara....
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 15/02/08 21:30:30
00
Alguien sabe como se llama la cancion qe suena en la intro d Nights, es q me encanta !!
Yo lo he probado y creo que se merece menos.Graficamente ( si exceptuas la intro y algunas zonas) es bastante deficiente y además la gracia de que el juego salga en Wii es poder controlarlo el wiimote no con el mando clasico, y solo llega a ser divertido en momentos, xk rapidamnete se descontrola. Os habeis dado cuenta d que la mayoria de juegos de Wii estan por debajo de los graficos de Gamecube. Las secuencias de la historia me han recordado a los graficos de N64
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 15/02/08 18:40:36
00
Que nadie se engañe, este es un juegos muy bueno, pero también es muy "selectivo".

Por ejemplo, si has jugado al original te gustará, pero si no lo has hecho tienes dos opciones. O te encanta, o no te gusta nada.

Nigths es magia, lo ha sido siempre. Fué uno de los juegos más revolucionarios del Sonic Team en su día, y creo que no lo han hecho mal con Wii.

También que conste que es un juego al que le hay que dar mucho más que 5 minutos.

Grandisimo trabajo Sergio, un analisis muy completo y muy bien ilustrado.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 15/02/08 18:32:13
00
Buen trabajo Ryuhei, me he tirado mi rato para leermelo, tenia dudas de si comprarlo o no, pero creo que hay mejores este año con el que gastar el dinero (NMH, ToS, Pro8, SSBB, MKwii..etc..)
0 0
babuchy
babuchy 15/02/08 17:56:02
00
buen trabajo Ryuhei, un análisis completisimo. Mi opinión, es que no me ha gustado tanto como a ti, y no ha acabado de engancharme, por lo que sólo discrepo con tu nota de diversión (me aburre mucho) y bueno, según lo veo yo, le pondría una nota más baja en gráficos, pues sabemos de sobras que wii puede dar bastante más de lo demostrado en Nights... Gracias por el análisis!!!!!
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.