Análisis NieR Replicant ver.1.22474487139

(Pc, PS4, One)

Estás en: JuegosAdn > PC > Análisis > NieR Replicant ver.1.22474487139 (PC, PS4, Xbox One)

Análisis NieR Replicant ver.1.22474487139

La nueva versión del juego de culto de Yoko Taro estará muy pronto en PC y consolas y llega el momento de compartir nuestra experiencia

Plataforma analizada: PS4
Alma López
22/04/2021 16:09
En su día NieR se convertía en una obra muy especial, capaz de transmitir grandes sensaciones y, sobre todo, proponer una historia interesante y emocionante. Por ello, su vuelta con cambios necesita no solo ser capaz de transmitir estas, sino que sus cambios sean capaz de resultar igual de especiales. Por ello, ¿cómo ha sido nuestra experiencia con NieR Replicant ver.1.22474487139? Es el momento de compartirlo con vosotros.
Imagen asociada al video 41560

Análisis NieR Replicant ver.1.22474487139

Muchos jugadores iniciaron su camino con NieR apostando por uno de los juegos que lo cambió todo, NieR: Automata. Pero hay quienes tuvieron la oportunidad de disfrutar del juego de Yoko Taro que lo inició todo, una precuela que nos cuenta el inicio de un mundo único y especial con una experiencia que, sin duda, es realmente interesante. Y es que no todos los juegos tienen esa capacidad de transmitir emociones, de hacer que queramos tomarnos un momento para explorar y descubrir todos sus misterios como en su día lo hizo esta obra de culto.

El primer NieR no tuvo la mejor acogida del mundo, de hecho, sus críticas podían provocar que muchos jugadores se echasen atrás. Sin embargo, para aquellos que lo probaron, se convirtió en una auténtica obra de arte. De ahí que, una adaptación a la nueva generación con cambios añadidos supo a gloria al igual que creó ciertas dudas. Porque al pensar en lo especial que resultaba la otra obra, ¿realmente este será capaz de cumplir con las expectativas?

NieR Replicant ver.1.22474487139 viene con la intención de cubrir todo lo que los jugadores echaban en falta, además de dar la posibilidad a Yoko Taro de implementar una vez más su visión única al juego. Tal y como el director dijo en su momento, esta revisión viene para darle un pulido general, sin ser tratado de remake o remaster, a pesar de que cuenta con una buena parte de lo primero.

Una obra que, pese a las críticas, sorprendió de forma única

Lo que debes saber, sobre todo para aquellos que esta versión les venga de nuevas, es que en su día NieR tuvo dos versiones. Por una parte estaba NieR Replicant, cuyo lanzamiento era exclusivo de Japón, mientras que por otra parte estaba Gestalt, de Occidente. Si bien las diferencias pueden llegar a ser mínimas, hay algo importante que debes saber y es que en Replicant eres el joven hermano de Yonah, dejando atrás el papel de padre de la joven afectada por una terrible enfermedad.

NieR Replicant ver.1.22474487139

NieR Replicant ver.1.22474487139

Si bien no vamos a desvelar mucho sobre la historia con la intención de mantener la esencia incluso para aquellos que lo han jugado, como para evitar spoilers para aquellos que lo prueban por primera vez, este es un primer punto atractivo para decidirse a jugarlo. Después de todo, no son solo las novedades en su historia o los retoques de su jugabilidad lo que deben llamar nuestra atención, sino también el nuevo rol que tenemos la oportunidad de tomar.

Un reencuentro o una presentación realmente especial

Vamos a lo que realmente nos interesa y es que, al analizarlo, queríamos sentir que realmente la obra era capaz de cumplir con las esperanzas de los jugadores. Ese sabor a nuevo que mantiene la esencia de lo ya conocido. Bien, puede ser una descripción un tanto peculiar, pero así es en realidad la obra y, a su vez, la propia visión de Yoko Taro, alguien capaz de presentarnos una obra que, simplemente, sorprenda incluso cuando parece que sabemos lo que está a punto de suceder.

Una obra capaz de sorprendernos incluso cuando parece que ya no puede hacerlo

Lo que nos ha quedado claro al jugar es que la intención no era la de cambiar lo ya conocido, sino pulir esas pequeñas imperfecciones que no acababan de gustar o convencer a todos los jugadores para encontrar un punto de unión ideal entre lo nuevo y las sensaciones que provocaba la obra original. De este modo, se presenta una obra que transmite las sensaciones del juego original con un apartado muy acertado.

Si bien algunos jugadores pueden tener las dudas sobre si reencontrarse con la obra o no, la realidad es que el juego deja un muy buen sabor de boca. Y es que, ante todo, impresiona saber que el equipo ha tratado este juego como a un remake, realizando cada pulido desde cero, sin intención de aprovechar el contenido que ya tenían. Algo que lo hace aún más espectacular al saber que, simplemente, no hay etiquetas que valgan pues el estudio así lo ha querido.

Lo que sí te encontrarás es una historia donde todo parece nuevo. Los cambios de cámara, los personajes, la emoción y la necesidad de estar pendientes de cada ataque para responder y no caer en el campo de batalla. O, incluso, ante un animal enfadado que decide que dar una patada mientras te atacan es una buena oportunidad. Pero lo que sí está claro es que la historia nos demostrará que hay mucho más de lo que parece, incluyendo un final que, hasta la fecha, no se había visto. Aunque eso sí, de este no diremos nada más pues cada jugador debe descubrirlo por sí mismo.

NieR Replicant ver.1.22474487139

NieR Replicant ver.1.22474487139

Cuando lo clásico tiene un aspecto totalmente nuevo

En lo que respecta a mejoras visuales, técnicas, sonoras e incluso de diseños, el equipo ha hecho un trabajo al que, sin duda, hay que darle un gran reconocimiento. En lo que respecta a los gráficos, debes saber que los modelos de los personajes principales han sido elaborados desde cero. Aunque se mantienen ciertos aspectos similares a las obras originales, hay ciertos enfoques que, sin duda, se hacen notar como nuevos.

Los modelos de los personajes han cambiado y tienen ese toque que bien recuerda a lo presentado en NieR: Automata, pero no es único. También nos encontramos con opciones llamativas en los escenarios, donde también se ha trabajado a la hora de crear entornos que sin duda nos recuerdan a una película de animación. Y es que, de algún modo, nos hace sentir que podemos vivir en ese lugar.

¿Y qué sucede con la banda sonora? Este es posiblemente uno de los aspectos más cuidados. Y es que de esta se pueden decir mil maravillas, más aún cuando puede ser uno de los aspectos más importantes de la obra ya que en todo momento sabe acompañar tanto a la historia como a la acción. De hecho, es hasta posible que una escena nos llegue a emocionar el doble gracias a esos nuevos arreglos realizados por Keiichi Okabe. 

La banda sonora en todo momento sabe acompañar a la historia y darle aún más profundidad

Lo mejor de NieR Replicant ver.1.22474487139

Podríamos hablar largo y tendido del juego, explicar un poco más sobre su historia o los motivos que podrían llevarte a desear jugarlo. Sin embargo, eso es algo que debéis descubrir por vosotros mismos. Lo que sí vamos a hacer es guiar vuestros pasos por esos aspectos que más han llamado nuestra atención y aquellos que nos han dejado un sabor un poco más amargo.

En lo que respecta a las mejoras, se trata de una reedición del juego de culto que, sin duda, es increíble. El hecho de que los modelos se hayan retocado de nuevo para darles un enfoque fresco y novedoso le aporta ese toque único, más aún cuando consigue mantener la esencia del original.

La banda sonora, como bien mencionamos antes, es otro punto que sin duda lo convierte en uno de los mejores aspectos. Y es que las composiciones tienen ese punto único que nos acompaña durante toda la historia y a la que no le sobra ni le falta ni una simple nota, sino que, tal y como está, seríamos capaces de escuchar la música durante horas sin cansarnos.

Los últimos puntos a destacar, las mejoras en el sistema de combate y esos nuevos contenidos que se agregan, incluido el final. Esto hace que merezca la pena jugarlo nuevamente, sobre todo ahora que está traducido al español. Aunque, por supuesto, también tiene sus puntos malos.

NieR Replicant ver.1.22474487139

NieR Replicant ver.1.22474487139

Lo que menos nos ha convencido de NieR Replicant ver.1.22474487139

Al igual que hablamos de las partes buenas, también tenemos que indicar esos puntos que no han gustado tanto. Y es que, hay mejoras, por supuesto, pero nada quita que algunas de las misiones secundarias sigan siendo un poco sosas. Hacer de recadero a veces puede resultar un poco pesado.

El aspecto gráfico, aunque mejorado, puede verse un poco comprometida por la nueva generación. Y es que, aunque cumple con lo esperado y le aporta ese toque de aire fresco, le falta ese pequeño salto generacional. Es un juego espectacular, sin embargo puede verse un poco borroso. Quizás, algo que se arregle con futuras actualizaciones.

En definitiva, ¿está hecho NieR Replicant ver.1.22474487139 para ti?

Si bien has leído todos y cada uno de los puntos, te haces una idea de que nuestro análisis de NieR Replicant ver. 1.22474487139 nos ha dejado con un buen sabor de boca. Se trata de una actualización que, pese a que no sabíamos que la necesitábamos, sin duda resulta increíble y más que necesaria para aquellos que quieren descubrir un poco más de la licencia o incluso reencontrarse con esta.

Cuenta con importantes mejoras y una banda sonora que nadie debe pasar por alto. Claro que también tiene sus puntos negativos, como partes que se repiten cuando realmente no es necesario. Sin embargo, se trata de una obra que merece la pena probar y que, sin duda, debe tener un momento de tu atención, ya sea para poder descubrir su acción como para conocer una nueva perspectiva de su historia.

8.5

Lo mejor

Las mejoras jugables

Los nuevos diseños de personajes y escenarios

La banda sonora, una maravilla

Los nuevos contenidos, incluyendo un nuevo final

Lo peor

Las misiones secundarias pueden hacerse repetitivas

Gráficamente puede faltar algo de calidad

¿Cómo analizamos?
1 comentarios
Mensajes recientes
MEgoliat
MEgoliat 22/04/21 14:49:15
00
El original es mi juego favorito de PS3, ganazas de darle caña!
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.