Estás en: JuegosAdn > PC > Noticias > NieR Automata: Descubren un truco para saltarse todo el juego cuatro años después

NieR Automata: Descubren un truco para saltarse todo el juego cuatro años después

El logro de este jugador ha llegado a oídos del mismísimo Yoko Taro, quien no ha dudado en reconocer su proeza

04/01/2021 14:05
NieR: Automata

Nier Automata

NieR Automata llegaba a PlayStation 4 y PC hace ya la friolera de 4 años. La obra de Platinum Games es una de las más reconocidas de la pasada generación, siendo uno de los imprescindibles tanto en consolas como ordenador gracias a su narrativa y jugabilidad. La dedicada comunidad de jugadores de NieR Automata ha dejado una sorpresa que ha pillado a muchos de imprevisto: un código secreto que permite terminar el juego en un visto y no visto.

Yoko Taro y la cuenta oficial de NieR Automata han confirmado que era el último secreto que faltaba por descubrir del videojuego

Se trata de uno de los secretos mejor guardado por sus creadores, tanto es así que hasta el mismísimo Yoko Taro no ha dudado en felicitar al usuario que ha logrado 'desbloquear' tal hazaña. El truco en sí consiste en la activación de un código, sin utilizar ningún tipo de glitch, que permite desde el tutorial en el que comenzamos la aventura saltar hasta la secuencia final del videojuego.

Cuidado spoílers

El jugador Lance McDonald ha sido el protagonista y artífice del descubrimiento. Este popular usuario entre la comunidad modder ha sido el encargado de activar el código que no es otra cosa que una combinación de movimientos y acciones que deben realizarse en un área concreta del escenario inicial de NieR Automata.

El truco en cuestión consiste en situarse entre los dos grupos de barriles después de derrotar al primer jefe de la aventura. La combinación a pulsar es: (mantener R2) y pulsar Arriba, Abajo, Arriba, Derecha, Izquierda, Cuadrado, Círculo, Triángulo, Equis.

Si lo hacemos correctamente accederemos al final E de NieR Automata, la conclusión de la aventura y que nos lleva directamente a la escena de créditos en la que decidimos si eliminamos, o no, el progreso realizado para ayudar a otros jugadores.

Noticias relacionadas