Conforme se va acercnado el lanzamiento de Ni-Oh, título desarrollado por el Team Ninja, cada vez son más los detalles que conocemos de este interesante proyecto. Como ya sabéis, Ni-Oh nos introduce en un mundo medieval, donde podremos controlar a un samurái que se enfrentará a todo tipo de enemigos. Durante su periplo, este personaje visitará una serie de escenarios variados, los cuales no parecen estar unidos entre sí. Y es que el Team Ninja ha apostado en esta entrega por un mundo dividido en niveles en lugar de un mundo abierto, como podría ser el visto en Dark Souls, juego de corte similar. ¿Estructura 'Ninja Gaiden' entonces? Eso parece.
Fumihiko Yasuda, director de desarrollo de 'Ni-Oh', ha explicado el motivo de descartar un mundo abierto en esta entrega. Según ha comentado: -"algo que decidimos no implementar fue la adopción de un mundo abierto sin fisura. Lo evitamos porque no queríamos meter tiempos de carga demasiado largos en un juego donde el personaje puede morir muchas veces, y podría afectar la precisión del matchmaking. Si Ni-Oh se convierte en una franquicia, nos gustaría considerarlo como una opción, siempre que podamos mantener la intensidad del juego intacta"-. De momento, 'Ni-Oh' empieza con una estructura de juego heredada de otra obra del estudio japonés, la cual muchos usuarios echan de menos.
En otro orden de cosas, el señor Yasuda ha comentado algunas de las diferencias que existen entre 'Ni-Oh' y la serie 'Dark Souls', desarrollada por el estudio From Software. El director japonés ha comentado lo siguiente: -"para empezar, el protagonista de Ni-Oh es un samurái. Ya que este juego está centrado en la acción con esa clase de influencia, queríamos incorporar elementos inspirados en los samurais al diseño, como un enfoque único en el "contraste de calma y movimiento" que nace de la interacción espiritual entre el jugador y el enemigo. Los elementos Hack-and-slash también serán una gran diferencia, sobre todo en lo que respecta a las armas como katana y lanzas, y la armadura japonesa"-. El lanzamiento de esta entrega está previsto para el mes de febrero en Japón; en Occidente aún no hay fecha.
Fuente: Dual Shockers





