Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Ni Nintendo Switch ni PS4, Xbox no llevará más exclusivos a otras consolas

Ni Nintendo Switch ni PS4, Xbox no llevará más exclusivos a otras consolas

Microsoft prefiere apuntar a sus propias plataformas con sus proyectos de futuro

Mario Seijas González
21/08/2019 18:30
Ori and the Will of the Wisps

Ori and the Will of the Wisps

Hace no mucho tiempo, Microsoft y Nintendo compartían titulares todas las semanas. La relación entre la compañía americana y la japonesa parecía cada vez más real, y más cuando Cuphead anunciaba su llegada a la consola híbrida hará unos meses. El último Indie World nos trajo la noticia de que Ori and the Blind Forest va de camino a Switch, lo que ha vuelto a disparar los rumores.

Muchos fans de Nintendo prácticamente dieron por sentado que Microsoft seguiría contando con Switch para lanzar algunos de sus propios juegos. Sin embargo, parece que no se van a cumplir las esperanzas, Microsoft ha anunciado que no tienen planes para hacer llegar los juegos de sus estudios a otras consolas.

Sus juegos se quedan en casa

Que no cunda el pánico, juegos ya confirmados como The Outer Worlds por ejemplo, seguirán su trayectoria de lanzamiento prevista, llegando también a Switch. El comunicado habla de las producciones de futuro, los juegos que Xbox Game Studios tiene entre mano ahora mismo. Teniendo en cuenta el momento en el que hacen esto público, podemos entender que Ori and the Will of the Wisps no saldrá en Switch, al menos no de lanzamiento.

Este es un fragmento que el equipo de Xbox ha enviado a GameIndustry: "El futuro de estos estudios está centrarse en nuestras plataformas. No tenemos planes de expandir nuestras exclusivas first party a otras consolas por el momento. Continuamos creyendo profundamente en el juego y progresión cruzados, siempre con la flexibilidad justa para que los desarrolladores puedan ofrecer una experiencia divertida."

Fuente: GamesIndustry

Noticias populares
Noticias relacionadas
15 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
STORMER93
STORMER93 24/08/19 05:23:49
00
Meh, no es que nos perdamos de mucho. Cuando los estudios nuevos empiezen a sacar juegos interesantes, tal vez Xbox vuelva a ser relevante (al menos para mí).
0 0
YoHaNe
YoHaNe 22/08/19 13:57:09
15
Con que lleven Rare Replay es más que suficiente.
Al menos así estaría más justificada la presencia de Banjo y Kazooie en Smash.
1 5
Akainu
Akainu 22/08/19 12:36:43
00
No digo que no me lo esperaba, la idea de Microsoft es que la gente también se interese por XBOX. "Ya probaron lo que podemos ofrecer, ¿quieren más? Vengan a nuestra plataforma y tendrán mucho más."

Aunque no niego que sí quisiera al menos compartieran la secuela del Ori en un futuro. Y que Nintendo también preste algo, dinero es lo que quieren en Microsoft, pero no se pueden agarrar solo de Nintendo.
0 0
Jay-B3
Jay-B3 22/08/19 02:17:21
11
Es lo más normal y sensato, además de que Nintendo debía ceder un poco como "agradecimiento" a lo que Microsoft le dió y no fué así.

Y me refiero a haber colaborado con Microsoft Game Studios para compartir unas de sus IPs.
1 1
Carun
Carun 21/08/19 21:31:29
00
De momento
0 0
Terrazas
Terrazas 21/08/19 20:14:37
00
PR Talk.
0 0
DarkMan
DarkMan 21/08/19 18:33:31
12
adiós rare replay

quizás sea adelantarme a los acontecimientos futuros, pero ahora me preocupa la permanencia de banjo & kazooie en futuras entregas de smash Bros.
1 2
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.