Ahora que los nuevos sistemas de control por movimientos están en su pleno apogeo y se espera exploten en este 2011 tras aterrizar a finales de 2010 con un catálogo más bien escaso en general, resulta curioso que dos franquicias deportivas de EA como Fight Night o Tiger Woods PGA Tour no incorporen ningún tipo de soporte para Kinect, máxime cuando los resultados del sensor de Microsoft están siendo más que positivos en ventas superando todas las expectativas.
El primer caso, Tiger Woods PGA Tour 12: The Masters, anunciado hace escasos minutos, contará con el uso del Wii Motion Plus de Wii y con el Move de PlayStation 3, sin embargo la versión de Xbox 360 tendrá que manejarse con el control tradicional. El propio Peter Moore declaró que estuvieron estudiando la posibilidad de incluirlo pero les faltó tiempo para idear un sistema que aprovechase la tecnología de Kinect. Algo más fácil lo tuvieron con Sony y Nintendo, ya que sus mandos parecen adaptarse más a la idea de sostener un palo de golf.
Por su parte, Fight Night Champion, del que ayer mismo también ofrecimos detalles, no incluirá soporte para Kinect, aunque en este caso tampoco se ha planteado la compatibilidad con Move y las razones son similares.
EA Sports en ambos casos es clara. Van a tener muy en cuenta los controles por movimiento en un futuro y quizás en próximas entregas de ambas franquicias se tengan en cuenta. De momento la compañía canadiense ha utilizado Kinect para los juegos de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte y EA Sports Active 2.
Noticias populares

226
Epic Games Store: Tres juegos gratis ya disponibles, Alien Isolation y Hand of Fate 2 próximamente

228
Xbox Game Pass: Anunciados los nuevos juegos que están por llegar en abril

42
Juegos para descargar o jugar gratis para este fin de semana en PC, Xbox y PS4
Noticias relacionadas

21
Kinect tendrá 19 títulos disponibles el día de su lanzamiento en Europa

31
Kinect tendrá 17 títulos disponibles el día de su lanzamiento en USA

01
La franquicia 'Fight Night' se toma un descanso en consolas