Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > New York y su nueva ley.

New York y su nueva ley.

Hugo Fraga
02/06/2007 09:43

Bien, creo que voy a ser un tanto crítico con el gobierno de EEUU y por eso aclaro antes que los ciudadanos de aquel país no deben sentirse identificados con esta noticia si la que voy a relatar no es su forma de pensar.

Sé que nos seguís muchos usuarios desde EEUU y espero que no os sintáis ofendidos por esta noticia.

El estado de New York acaba de aprobar una nueva ley que afecta a los videojuegos. La ley en cuestión prohibirá que se vendan a menores de edad videojuegos con escenas violentas o indecentes. Hasta este punto me parece una medida, que aunque no acabo de compartir completamente, si podría aceptar (no la cabo de compartir porque yo crecí desde los 10 años con juegos para +18 y no soy un delincuente).

Lo que no entiendo, ni comparto, ni apruebo, es que gracias a esta ley será delito vender consolas sin opciones de control parental. Está bien, el control parental es un gran invento y es seguro que a partir de ahora todas las consolas lo tendrán, pero ¿qué pasa con las consolas que actualmente no lo tienen?

Además no solo estos serán los cambios. En Nueva York muere la ESRB dejando paso a ún organismo del estado que se encargará de calificar los juegos por edades. Es de esperar entonces que los juegos para mayores de edad aumenten su número.

Todos estos cabios me sorprenden aún más cuando me imagino una conversación entre un cliente y un dependiente de una supuesta tienda:

Cliente- Quisiera comprar el GTA San Andreas para PS2.
Dependiente- ¿Pero que dice animal? ¡Es delito en este estado vender ese juego y esa consola! ¡Si lo compras acabaras matando a tu familia y a tus compañeros de clase!
C- Ahh...En ese caso deme por favor una metralleta.
D- ¿Automática o semiautomática?
C- Automática por favor.
D- La tenemos con el kit de tortura de regalo. Se la envuelvo o la va a usar ahora.
C- No démela para usar ahora.

Pensad vosotros mismos que urge más prohibir, las armas (catástrofe de Virginia y tantas otras) o los videojuegos.

Como era de esperar las compañías del sector han protestado ya que consideran anticonstitucional de la ley. Yo también la considero así. Si es anticonstitucional prohibir las armas, ¿no lo va a ser prohibir los videojuegos?.
Espero que me digáis vuestras opiniones, especialmente los estadounidenses que nos seguís, pues os tocan de lleno estos problemas que se repiten por casi todo EEUU.

Noticias relacionadas
7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
carlos3189
carlos3189 04/06/07 21:17:37
00
Bueno pues yo soy de Estados Unidos y la verdad es un analisis muy correcto, aca cualquier persona es apta para tener un arma (yo no la tengo), y por supuesto que hay muchas que las usan para cosas no muy buenas. Pues este es el punto, no es posible que EE.UU. siendo un pais de "primer mundo" se ponga a plantear cosas tan insignificantes, habiendo problemas mucho mas grandes, yo creo que para mi es mas paeligroso tener un cuchillo en la cocina que un videojuego, y con esto no digo que tienen que prohibir los cuchillos, sino que se deben de preocupar por cosas que realmente valgan la pena. Aca esta mi correo por si alguien me quiere escribir carlos3189@gmail.com
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 02/06/07 16:38:37
00
Bueno yo espero que con mi opinion, a parte de que no se borre, no quiero que nadie se sienta ofendido y mucho menos el pueblo Norte Americano.

Creo que es muy lógico que se quiera controlar la venta a menores de muchos juegos, ya que los considero violentos y creo que no deberian ser vendido o comprado por padres para el uso y disfrute de sus hijos menores. Tambien es muy cierto que todo depende de como el niño este psicologicamente y como le puedan afectar estas cosas.
Pero mucha gente no sabe, que en EEUU está como derecho constitucional poder tener un arma, repito DERECHO CONSTITUCIONAL. Se quejan de matanzas como la de virginia o muchisimas otras, estamos hablando de un pais con un nivel de mortalidad de 100 muertos diarios, y con derecho de tener armas hasta los niños de dos años, ya que el padre de este chaval lo hizo para demostrar como en EEUU es mas fácil optener un arma de lo que se cree.

Teniendo en cuenta lo demagogos que son y lo retrogrados, van de democratas aplicando mano dura dictatorial a quien les plazca en vez de preocuparse de la ignorancia, la antidemocracia y su pobreza. Creo que el señor Bush, a parte de ser un asesino, deberia replantearse que las armas son un mal, pero de que podemos convencer a una persona con un coeficiente intelectual de un niño de 6 años que se puede creer Dios.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 02/06/07 16:00:34
00
bada que ver en el distrito federal en mexico que te dan una xbox360 o una computadora nueva de mas de 500 euros por cada armas que le des al gobierno no importa su tamaño con que la entreges es mucho mejor asy.
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 02/06/07 14:25:18
00
Como ya dije el control de las ventas a menores podría llegar a entendrelo, pero no entiendo lo de la prohibición de vender consolas que no tengan control parental ni lo de acabar con la ESRB.
Me parece que en EEUU van mucho en contra de los videojuegos, cuando el verdadero problema de fondo son las armas, yo iria antes a por las armas.

Lo que tu dices de que hay juegos no aptos para un niño de 6 años lo comparto completamente, por eos cuando tenga hijos miraré las pegatinas de edades, algo de lo que pasan hoy en día el 90% de los padres, que le compran al hijo el juego que quiere solo para que se calle la boca.

Un saludo y segid opinando!!
0 0
ManU
ManU 02/06/07 13:44:39
00
No se orfeo.....igual eso ultimo sobraba.
No se,yo creo que deberia ser cosa de cada familia el educar bien a sus hijos .Obviamente ,por mucho que defendamosla libertas ,hay juegos a los que un niño de 6 años no debe jugar ,nos pongamos como nos pongamos .Creo que si seria correcto el impedir que alguien menor de cierta edad pueda comprar ciertos juegos solo .No se ,10 años o asi .
No obstante ,esta claro que ,si con esto lo que quieren evitar es cosas como las de Columbine.....estan haciendo el paripé .Primero ,porque dudo que los que hicieron aquello jugaran de pequeños a videojuegos violentos .Y lo segundo y mas importante :si no fuera totalmente normal que cualquier persona ande con un rifle ,seguro que no se producirian las matanzas por mucho que enloqueciera la gente.¿O creeis que en el resto del mundo no hay gente igual de trastornada?
Pero sigo pensando lo mismo ,yo no veria mal algun tipo de regulacion para intentar evitar que niñ@s jueguen a ciertos juegos .
Como se decia en cierta pelicula:
"We train young men to drop fire on people. But their commanders won't allow them to write "fuck" on their airplanes because it's obscene!"
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 02/06/07 11:13:12
00
no me extraña nada del país con el mayor número de hipócritas por metro cuadrado.
0 0
xel
Staff
xel 02/06/07 10:51:59
00
La verdad es que tienes razón Hugo. Me parece increíble que no hagan más que leis contra los videojuegos y vendan armas de fuego a cualquiera persona que pase por la calle.Y es que el otro día en la TV, vi a un chaval de 2 años de edad estadounidense disparando una escopeta...
Yo prefiero que mi hijo vicie a la Ninterndo DS y no que dispare una escopeta, que además con 2 años no tienes control de ella...
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.