Pre-Análisis 'New Super Mario Bros U'

(Wii U)

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24/11/2012 00:05

Desarrollo: la antigua fórmula del éxito, pero rejuvenecida.

El caso es que esta nueva aventura nos presenta un estilo jugable muy similar a lo visto en la entrega de Wii. 'New Súper Mario Bros U' apuesta otra vez por el componente multijugador, con algunas novedades. Lógicamente la más destacable de todas es la del uso del mando de Wii U. El Gamepad de la consola jugará un papel fundamental en el desarrollo de las partidas para varias personas.  Ya sea para ayudar o para poner las cosas difíciles, el jugador que tenga el Wii U Gamepad en la mano podrá hacer uso de la pantalla para poner plataformas. Como decía anteriormente, esto puede ser de ayuda para los jugadores, para alcanzar monedas estrella. También puede ser un impedimento a la hora de avanzar, muchas amistades pueden irse al garete por esto.

En el nuevo plataformas tendremos un personaje más que se suma al archiconocido Mario, su hermano Luigi, y a los toads. Como ya pasó en 'Mario Kart Wii/7', nuestro personaje Mii será el nuevo invitado en esta divertida aventura.  Pero las novedades no se limitarán al mando y al personaje jugable. Otro viejo conocido retornará en esta entrega, o 3 viejos conocidos mejor dicho. Los simpáticos Yoshi´s de colores harán acto de aparición en según qué niveles, y con habilidades únicas. Serán 3 y en formato miniatura:

Yoshi Azul: con el poder de lanzar burbujas para convertir a los enemigos que estén adentro en monedas.

Yoshi Amarillo: con la capacidad de brillar en los lugares oscuros.

Yoshi Rosa: capaz de inflarse como un globo para así poder planear con él durante un breve espacio de tiempo.

A estos habrá que sumarle también al Yoshi de siempre, el de color verde, que también nos deleitará con su presencia en algunas fases. Decir que según el número de jugadores, saldrán X Yoshi´s, cada uno de un color diferente. Tendremos a nuestra disposición antiguos ítems como la flor de fuego y de hielo, los champiñones, tanto el normal como el que nos encoje, y finalmente la estrella. Habrá que sumar un nuevo objeto, para planear.

New Super Mario Bros. U

Nos remontaremos un pelín atrás en el tiempo. Época dorada de los videojuegos, con Super Nes en su máximo esplendor, sale 'Super Mario World'. ¿Recordáis la pluma que nos daba una capa para poder planear? Retornamos a la nueva entrega, si bien no es el mismo objeto, sí que tendremos algo muy parecido, pero con una bellota o "champillota". Este objeto nos concederá el aspecto de una ardilla voladora que nos permitirá planear, y hasta remontar el vuelo, cosa que hacía la pluma.

Dejando a un lado los ítems, vamos con los enemigos. Bowser e hijo no pueden faltar, para amargar la ocasión, claro está. Como es costumbre, el incansable lagarto no tiene otra cosa que hacer que capturar a Peach, la princesa del reino. A este dúo hay que sumarle la vuelta de los famoso Koopalings, los 7 enemigos de los castillos de 'Super Mario Bros 3', y que ya pudimos ver en la entrega de Wii. Además, un viejo conocido como Boom Boom también estará en el plantel de enemigos, os sonará por aparecer en el título citado anteriormente. Este minijefe aparecía en 'Super Mario Bros 3', en la fortaleza de mitad de nivel.

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