Pre-Análisis New Super Mario Bros. U

(Wii U)

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Artículos > Pre-Análisis New Super Mario Bros. U (Wii U)

Nueva plataforma de Nintendo, Nuevo Mario que la estrena.

Carlos Sánchez
24/11/2012 00:05
Con toda consola de Nintendo que se precie, no puede faltar el Mario de turno. La nueva sobremesa de la compañía japonesa Nintendo, viene preparada para este final de año con un buen catálogo de juegos. Un catálogo donde no puede faltar el fontanero más famoso del mundo del videojuego. Mario vuelve a una sobremesa, de la misma forma en la que llegó al mundo. ‘New Super Mario Bros U’, un plataformas a la antigua usanza para estrenar Wii U y ver cómo le sienta a Mario y compañía la alta definición (HD).

Historia: uno por plataforma, palabra de Iwata.

La sub-saga New Super Mario Bros le está dando a Nintendo alas con sus consolas. El primer título de la saga apareció en Nintendo DS allá por el año 2007, siendo un éxito absoluto en la dual-screen de la compañía. Esta entrega llegó a vender un total de más de 28 millones de unidades, desde su lanzamiento. Su premisa y su apuesta era clara, devolver al fontanero al juego clásico de antaño. Un sistema de juego que pudimos disfrutar en NES, Super NES y que desapareció con la llegada de las 3D. Nintendo 64 y Game Cube no tuvieron un juego en scroll lateral 2.5D del fontanero, hasta que llegó Nintendo Wii.

La ya casi jubilada sobremesa de 7ª generación de Nintendo contó en su amplio catálogo con una entrega de esta saga. Conocida como 'New Super Mario Bros Wii', seguía el estilo de lo visto en Nintendo DS, pero con algunas diferencias. En esta nueva entrega se añadía el componente multijugador. Cuatro usuarios podían reunirse en una misma Wii y disfrutar de una entrega de Mario como nunca antes. Mario, Luigi y dos toads, eran las estrellas principales de una entrega que volvería a ser un éxito comercial. Esta nueva versión llegó a colocar en el mercado alrededor de 26 millones de unidades a lo largo del globo, tras ser lanzada en el año 2009. La fórmula del éxito, si gusta, no se toca.

New Super Mario Bros. U

Como no hay dos sin tres, a Nintendo 3DS también le tocó el gordo. La nueva portátil de la compañía Nintendo recibió este pasado mes de Agosto 'New Super Mario Bros 2'. Esta entrega, secuela directa del aparecido en Nintendo DS, vuelve a apostar por el modo para un solo jugador como premisa. No obstante, la entrega se puede jugar de forma cooperativa mediante red local. 2 juegos, 2 consolas y a disfrutar. Por si fuera poco, un antiguo ítem volvía al juego, la hoja de mapache regresaba tras años de ausencia. Además de eso, los famosos y temidos DLC hacen acto de aparición en este título, ofreciendo nuevos niveles con diferentes retos. Por un módico precio, desde la eShop, podemos acceder a estos añadidos.

Haciendo referencia a Satoru Iwata, a cada consola de Nintendo le será entregado un 'New'. Dicho y hecho. En la presentación al público de Wii U en el pasado E3 fue presentado 'New Super Mario Bros U'. Mario da el salto a la era de la alta definición y, de paso, allana el camino a Wii U de cara a las navidades. Mario, más nueva plataforma, suena a éxito rotundo, si añadimos a la ecuación campaña navideña… Bueno, que cada uno le de a la imaginación.

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
juvelink
juvelink 23/12/12 19:19:06
00
que pasó con el super mario bros 4? o saldrá?
0 0
linkvron
linkvron 25/11/12 01:29:03
00
Muy muy interesante, GRACIAS por el análisis: lástima que no tengan modo multijugador on-line hubiera estado genial.
Saludos
0 0
Francis649
Francis649 24/11/12 23:43:15
00
Genial artículo, creo que este Mario es una vuelta hacia Super Mario World, le tengo muchas ganas.

PD: Gracias Blogocio por regalármelo xD
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.