New Super Mario Bros. U

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Artículos > Impresiones - New Super Mario Bros. U

Mario y el Wii U GamePad, ¿la combinación perfecta?

Redacción
19/06/2012 13:30
Una vez más y como ya acostumbra a hacer desde hace bastantes años, Mario ha vuelto ha darse un fructífero paseo por el E3 para arrancar sonrisas y hacer pasar un buen rato a todos aquellos que dieran una oportunidad al nuevo título que protagoniza, en esta ocasión, y por primera vez en su historia, para Wii U. Diversión rápida, directa y sin complicaciones envuelta en un apartado técnico a la altura de los tiempos que corren y acompañada de un estilo artístico de auténtico infarto. Eso es New Super Mario Bros. U.

En los stands a los que tuvimos acceso, para nuestra fortuna, no pudimos acceder al modo ya conocido por todos que nos permite jugar sin tener que ver la televisión, si no que se nos ofreció la oportunidad de disfrutar de uno de los nuevos modos de juego disponibles, el llamado Boost Mode.

 En dicho modo debe haber como mínimo dos jugadores, uno de ellos a los mandos del Wii U GamePad y permite poseer "poderes" exclusivos al que maneja dicho mando. Poderes que, de colaborar, nos ayudarán en todo tipo de cometidos.

New Super Mario Bros. U

La demostración la jugaban grupos de cinco personas, cuatro armadas con un wiimote en posición horizontal y una quinta equipada con el nuevo y flamante mando de Wii U, el Wii U Gamepad.

Los que usaban el mando de Wii seleccionaban a uno de los cuatro personajes disponibles -Mario, Luigi, Toad azul o Toad amarillo- y jugaban tal y como se hace en New Super Mario Bros. Wii, es decir, usando la cruceta de dirección para ir hacia la izquierda o hacia la derecha en los niveles, manteniendo pulsado el botón "1" para correr y presionándolo levemente para disparar fuego en caso de poder, y haciendo uso de "2" para satisfacer la constante necesidad de saltar.

Por supuesto también se conservaban todas las habilidades y combinaciones de botones de dicha entrega: los saltos giro, los saltos bomba, el poder levantar y arrojar objetos y jugadores, los saltos cooperativos, los saltos bomba sincronizados, la burbuja que al morir nos devuelve a "la batalla" si alguien la explota...

Si bien no se nos confirmó, es de suponer que entre tal reciclaje de opciones se encuentre también la posibilidad de jugar con el mando de Wii y el Nunchuk, una opción menos popular pero que nunca está de más incluir.

Lo que si se nos pudo asegurar es que, aunque estuviéramos jugando en cooperativo offline, habrá cooperativo online.

New Super Mario Bros. U

El jugador a los mandos del Wii U Gamepad hacia las funciones de espectador interactivo, algo parecido a lo que se vio en los Super Mario Galaxy, aunque con mayor papel y actividad. 

En la pantalla del mando se apreciaba la misma imagen mostrada por el televisor y en caso de pulsar sobre la misma (y aprovechando sus funciones táciles) podíamos provocar múltiples efectos: hacer que los koopa se escondan dentro del caparazón, desplazar a los enemigos de un lado a otro a placer y lo más importante y útil: la creación de bloques.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
20 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
wiin3D
wiin3D 23/06/12 11:52:57
00
joer con los news, ya podian haber sacado el Super Mario Galaxy 3
0 0
jesusjimsa
jesusjimsa 22/06/12 15:13:53
00
A ver si me puedo comprar la Wii U
0 0
rafae19
rafae19 21/06/12 06:46:31
00
maldita sea
si se llega a parecer al mitico (y mi favorito de toda la saga)
super mario world
vendanmelo por kilo
0 0
thoril
thoril 20/06/12 18:13:34
00
Gran avance , la verdad nunca pensé que un juego de este tipo me podría dar hype xDD

Realmente el juego se ve hermoso , alegre y tremendamente divertido .
Si tiene la pedazo de jugabilidad a la que nos tienen acostumbrados con los "new" super mario bros es compra segura.
0 0
Sin avatar
elmejordelmundo 20/06/12 12:17:28
00
http://gonintendo.com/?mode=viewstory&id=179557
0 0
Shadow_Pruff
Shadow_Pruff 20/06/12 11:09:15
00
Sinceramente, prefiero el Rayman Legends antes que este.Es casi un calco de los anteriores New Super Mario.Ojo, no estoy diciendo que sea malo, pero ya podrian haberselo currado más...

Aun así el juego es bastante bonito,pero prefiero esperar a otro Mario de scroll lateral que no sea estilo "New"
0 0
pachamelon
pachamelon 20/06/12 11:09:06
00
Que digo yo, ¿qué tal Wario y Waluigi (o nuevos personajes) a cambio de los dos Toads?
0 0
Ocky
Ocky 20/06/12 09:23:55
00
Yo la verdad ya me cansé de los "New". Le meten dos o tres cositas nuevas y....alá juego nuevo sin el minimo esfuerzo.

Que se metan el juego por donde el sol nunca brilla.
0 0
evergrud
evergrud 20/06/12 03:00:51
00
Sabia que sacarian un New en Wii U...pero no me lo esperaba tan parecido..además de que lo van a sacar muy pronto..U.u.Me gustan mucho los fondos con el estilo de pintura..hubiese estado bien el juego entero enfocado a ese estilo artistico.Almenos así no se haria tan parecido a sus predecesores.Esperaba un cambio significativo en el New Sm de la U...pero bueno..tendré que ver mas de él y sobre todo catarlo a poder ser para decidirme.Mala pinta no tiene..pero a tenido la oportunidad de ser un New epico...será simplemente otro New.

@Momin :

"Lo malo es que si lo juego voy a esperar una dificultad y reto en él que seguramente no exista..."

Lo mismo con el sistema de logros de la U se hace mas dificil.Juegos como Mario Kart,Mario plataformas etc pueden tener logros con una dificultad endiablada...si estos juegos no tienen logros dificiles vamos apañaos U.u.
0 0
Momin
Momin 19/06/12 21:50:22
10
Yo me empiezo a cansar, me hubieran sorprendido más con algún enfoque nuevo aunque sea de lo mismo.

Lo malo es que si lo juego voy a esperar una dificultad y reto en él que seguramente no exista...
1 0
dexter20
dexter20 19/06/12 21:41:26
20
Weno quisera resaltar algunas cosas, a decir verdad este juego me deja algo atraido pero a la vez esceptico, y es que un comunicado con Tezuka muestra que los Mario 2.5D no van ha cambiar demasiado porque esas son sus intenciones. No me lo tomen a mal pero todavía no me convence los graficos. Aunque no apoyo los graficos realistas (ni soy un graphic whore) y los fondos lucen muy hermosos, aun veo imperfecciones en los modelos 3D de los personajes (tienden a reciclar los modelos en cada juego) y los "foregrounds". La jugabilidad, lo mejor ahora es que tal parece ya puedes elegir con que personaje quieres jugar aparte de Mario, y el uso y "abuso" de los bloques mágicos cuando tocas la pantalla. Lo malo es la apuesta de algunos power-ups y sus propósitos. El hecho de que tengan un nombre distinto para una función que no cambia sustancialmente me parece algo soso pues es esencialmente igual al helicoptero o al tanooki pero ya no te puedes alzar a gran altura. A pesar de tales defectos, el concepto del juego es la diversión en todo su fundamento y me encanta que un juego divierta y te de un buen momento aun si pierdes 99 vidas. Espero que este juego no se quede por aqui y siga su avance hasta lo mejor en todos sus aspectos.

PD:Que pena que no este vinculado con el NSMB2 de 3DS, a veces pienso que habrían sacado una estupenda idea de enlazar esos dos juegos, una entrada a lo que podría ser la idea de Sakurai interactuar los futuros Smash Bros .
2 0
DarkRuffy
DarkRuffy 19/06/12 20:25:27
00
Gran artículo Wedger. Sinceramente este juego tendría que llamarse New Super Mario World. Es jodidamente más bonito que el resto de los New y parece dar un salto muy parecido al que se dio de Super Mario Bros. 3 a Super Mario World.

Me encanta *3*
0 0
joserics
joserics 19/06/12 20:00:14
00
Saldrá yoshi normal?
0 0
pachamelon
pachamelon 19/06/12 19:08:10
10
Me gusta el juego, aunque podrían haberse esperado para sacar uno de los dos con el fin de hacerlos más espaciados. Si quieren ir a sólo uno por generación y van a lanzar el de 3DS y WiiU ya, nos vamos a tener que esperar 6 años para ver un Mario así en otra consola de Nintendo.
1 0
Wedger
Wedger 19/06/12 17:04:56
00
@issaelk. No es una errata. No sé donde lo leí pero al parecer es que se llaman así .
0 0
issaelk
issaelk 19/06/12 15:45:24
00
Bueno pues espero jugar con el "Yogui" (pusiste eso en vez de Yoshi). Pero si, quiza casual y digan lo que digan, pero es muy entretenido.

Lo que me pregunto, hasta donde llegará el modo cooperativo online. Eso sin duda suena interesante.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.