Análisis New Super Mario Bros. U Deluxe

(Switch)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo Switch > Análisis > New Super Mario Bros. U Deluxe (Nintendo Switch)

Análisis New Super Mario Bros. U Deluxe: Un Super Mario por partida doble

Mario y Luigi unen fuerza una vez más para protagonizar el primer videojuego de Nintendo Switch que da inicio al año 2019

Plataforma analizada: Nintendo Switch
Rubén López
09/01/2019 16:08
Año 2012. La consola de sobremesa Wii U iniciaba su andadura con una serie de títulos, entre los que destacaba New Super Mario Brus. U, un plataforma que tiraba de la fórmula clásica pero que a su vez incorporaba novedades, como nuevo trajes o escenarios que aprovechaban la alta definición. Un año más tarde llegaría New Super Luigi U, la expansión del juego principal que acabó transformándose en un título debido a su amplio contenido. Ahora, de cara a iniciar 2019, ambos juegos llegan a la consola híbrida Nintendo Switch.
Imagen asociada al video 39857

Analizamos New Super Mario Bros. U Deluxe

Nintendo inicia el año 2019 con New Super Mario Bros. U Deluxe, la revisión del clásico plataformas de Wii U que ahora se adapta a la consola híbrida para ofrecer una aventura por partida doble y con nuevas posibilidades. Tal y como ha sucedido con otras grandes aventuras de la plataforma predecesora, Super Mario intentará repetir la suerte que han tenido las revisiones de Donkey Kong Country: Tropical Freeze o Captain Toad: Treasure Tracker en sus adaptaciones, que fueron lanzadas el pasado año.

New Super Marios Bros. U Deluxe es la versión más completa del videojuego al contar con su aventura principal junto a su expansión independiente, New Super Luigi U, que pasa a estar protagonizada por el hermano de traje verde que apuesta por tomar un recorrido de mayor dificultad y velocidad. Además de estas dos historias, la revisión del plataformas rescata las desafiantes pruebas adicionales, mientras que añade dos nuevos personajes para adaptar la dificultad del juego para los más inexpertos.

New Super Mario Bros. U Deluxe

New Super Mario Bros U. Deluxe

Una aventura protagonizada por un héroe deluxe

La primera aventura que podremos vivir en este nuevo videojuego deluxe es la de New Super Mario Bros. U, que se trata del primer juego del fontanero en alta definición manteniendo toda la esencia de la clásica saga de plataformas. Entre las principales características de esta obra destacan importantes novedades como el traje inédito de la ardilla voladora, que permite planear y saltar a las paredes. Además, existirán niveles en los que podremos ir montados del cariñoso dinosaurio Yoshi, mientras que en otros lugares nos esperarán los bebé Yoshi, quienenes ofrecen diferente poderes como poder volar más alto.

Todo comenzará cuando, una vez más, el malo de Bowser capture a la princesa del Reino Champión, Peach. Sin embargo, esta vez no lo hace solo acompañado de Bowsy, si no que ha tráido al reino a todos los hermanos Koopalings, quienes protagonizan la mayor parte de las batallas contra jefes finales del juego. Un total de 82 niveles repleto de situaciones diferentes serán los que se nos ofrezcan en esta aventura en la que no faltarán las típicas transformaciones de fuego, hielo, polar, helicóptero y hacernos mini.

New Super Mario Bros. U se puede jugar con hasta 5 personajes diferentes

La principal novedad de la versión deluxe de New Super Mario Bros. U es la de poder jugar con cualquier personaje de inicio en cualquiera de los dos juegos. De esta manera, Luigi puede ser el protagonista principal al igual que Mario. Además de los hermanos, también destaca Toad y dos nuevas incorporaciones. En primer lugar, Caco Gazapo, disponible para hacer el juego muy fácil, es inmune a los enemigos y guarda los objetos para canjearlos por vida extras. Por su parte, Toadette, que también facilita el juego, puede crecoger una Super Corona para convertirse en Peachette, una mezcla de ella y la princesa capaz de planear, descender y saltar en el aire.

New Super Mario Bros. U Deluxe

New Super Mario Bros. U Deluxe

Diversión para 4 jugadores de cualquier tipo

La gran ventaja de la incorporación de estos nuevos personajes a New Super Mario Bros. U es la de permitir que cualquier clase de jugador disfrute de la experiencia del juego. De esta manera, un jugador muy experimentado en los plataformas puede escogerse a Mario o Luigi, mientras que un nuevo jugador, como por ejemplo un niño iniciándose en los videojuegos, puede vivir una sensación satisfactoria de las manos de Caco Gapazo o Toadette sin quedarse atrás en la aventura.

Aunque la aventura principal de New Super Mario Bros. U puede durar unas 5 horas debido a la facilidad del recorrido principal, esta duración puede ser más que doblada al proponerse el objetivo de conseguir todas las monedas y encontrar todos los niveles así como mundos opcionales que se encuentran repartidos por un amplio mapa. Dicho esto, cabe resaltar la existencia de un buen número de modos extras más allá del principal:

Desafíos: Una serie de pruebas para un jugador. Hay de distintos tipos, contrarreloj, de recoger monedas, de aprovechar los objetos y de otros tipos que pondrán al límite nuestra estrategia con los personajes.

Partidas turbo: Hasta cuatro jugadores deberán avanzar lo más rápido posible una serie de niveles en la que el ritmo es más frenético que nunca antes.

Cada de Monedas: También para hasta cuatro jugadores compiten para recolectar el mayor número de monedas posibles. Además, los niveles que conforman este modo pueden ser editados para repartir las monedas a gusto de consumidor.

New Super Mario Bros. U Deluxe

New Super Luigi U

Un desafío para los más experimentados

New Super Mario Bros. U Deluxe incluye New Super Luigi U, una completa aventura adicional de 82 nuevos niveles inspirados en los del juego original aunque con una dificultad elevada. Al tratarse de una expansión no cabe esperar una gran variedad de cambios, aunque sí cabe destacar que de primera mano al encontramos un límite de tiempo de 100 segundos nos obliga a ser realmente rápidos e incluso ágiles. Además, de cara a los coleccionistas, les será más difícil encontrar todas las monedas, lo que también aumenta la duración así como la diversión. Desde luego, los que verdaderamente buscan un reto plataformero lo encontrarán en esta sección del juego.

El plataformas encuentra la consola perfecta

New Super Mario Bros U. Deluxe ha encontrado en Nintendo Switch la consola perfecta donde reproducirse. El plataformas 2D ha potenciado la nitidez de sus niveles y la posibilidad de poder jugarse tanto en modo sobremesa como en modo portátil le viene perfecto para poder disfrutarlo cuando y donde se quiera. Hasta 4 amigos pueden juntarse y utilizar los mandos Joy-Con en cualquier momento para cooperar, e incluso competir si se quiere, en un videojuego que ofrece diversión asegurada.

La fórmula de Super Mario no se desgasta con el tiempo y su calidad continúa siendo impecable, aunque esta revisión del juego no ofrece novedades importantes para quienes ya lo jugaron en Wii U. Se trata de un juego perfecto para quienes no optaron por él en su día, pues cuenta con 164 niveles en total y una variedad de escenarios notable. Sin embargo, Nintendo repite con Super Mario los casos de Donkey Kong o Captain Toad, al no introducir razones de pesos que justifiquen una segunda compra del título.

8.5

Lo mejor

Perfecto tanto para nuevos como veteranos jugadores

En total hay 164 niveles repletos de variedad y diversión

Lo peor

Sin novedades destacables para quienes lo jugaron en Wii U

Se echa en falta contenido online

¿Cómo analizamos?
5 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
Giorgio20 09/01/19 18:56:10
10
Refrito del refrito del refrito.
1 0
JCarlos94
JCarlos94 09/01/19 17:57:36
10
Qué port más innecesario.
1 0
iruden
iruden 09/01/19 17:13:08
01
Miyamoto: El próximo Mario 2D tiene que ser diferente y fresco.
Nintendo: Y una poll*, dejate de hostias Miya, vamos a relanzar el New para rellenar el mes y sacar pasta to fásil.
0 1
DarkMan
DarkMan 09/01/19 16:16:21
00
que quemada está esta saga, por la Diosa Palutena

a ver si llegamos a ver super mario Bros universo o como mierdas quieran llamarlo, pero totalmente nuevo y desde 0 por favor XD

o por lo menos un mario maker Deluxe con los mundos que faltaron y más amiibos, que es mas propio de nintendo
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.