Análisis New Super Mario Bros

(NDS)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo DS > Análisis > New Super Mario Bros (Nintendo DS)

New Super Mario Bros es un juego de plataformas para Ds

Plataforma analizada: Nintendo DS
Fabio Fraga
06/03/2007 00:27
En esta ocasión Mario tendrá que rescatar a la Princesa Peach que fue secuestrada mientras iban dando un paseo, para ello deberá ir superando las pruebas que aparecen en cada mundo (ya que no se puede acceder a otro mundo hasta haber pasado cada fase entera).
New Super Mario Bros

A pesar de no aprovechar las posibilidades Wi-fi, este juego nos permite jugar de entre dos a cuatro DS mediante el modo multijugador. Continuando con las mismas tradiciones en DS que los redactores principales tienen en Wii os diré que en el juego se pueden guardar hasta 3 archivos que contienen ocho mundos en el modo llamado ?Mario?.

El juego contiene además otros dos modos que son el multijugador yel de minijuegos. La página oficial de este juego es la siguiente: mario.nintendo.com. A continuación, empezaré mi análisis por apartados:

Gráficos

Se trata de un juego que combina perfectamente imágenes en 2D con imágenes en 3D cuyos gráficos son, además de coloridos, detallados debido a que sus texturas son sólidas y están muy bien definidas ya que podemos distinguir perfectamente hasta el más mínimo detalle de nuestro personaje y de todos las que aparecen, de los castillos y torres, de los árboles, las olas cuando hay agua, etc.

Durante todo el juego se utiliza una cámara fija que apunta a nuestro personaje (Mario) visto de lado. La posición de la cámara sólo es diferente cuando nos encontramos dentro de algún mundo pero sin estar aún dentro de ninguna fase, en ese caso se encuentra en un punto intermedio entre si apuntara desde arriba y desde el lado, (con lo que podemos ver la parte superior de los castillos, árboles, Mario?)

New Super Mario Bros

Mientras nos encontramos jugando solo podemos ver a Mario de lado pero en algunas ocasiones podemos verlo de frente o por la espalda, esto sucede cuando sube rejillas, se desliza por las paredes, se cuelga? Sin embargo cuando vamos andando por algún mundo, Mario se puede ver de lado cuando anda, de frente o de espalda dependiendo hacia donde lo movamos.

El juego presenta unas animaciones muy detalladas ya que aparecen constantemente (incluso cuando estamos en algún mundo pero sin haber entrado aún en ninguna fase, por ejemplo en el mundo 4 las palmeras se encuentran en movimiento, la bandera de la torre y la del castillo, el agua, etc.) y fluidas porque no sufren ralentizaciones ni nos da en ningún momento la sensación de que vayan a golpes.

Jugabilidad

Tanto en el modo Mario como en el modo Mario vs Luigi se juega utilizando los botones, la cruceta para mover el personaje en la dirección necesaria, la A y B nos sirven para saltar, la X e Y para acelerar más o para disparar si tienes fuego y dependiendo de la acción que necesites realizar algunas veces hay que utilizar alguna combinación de botones aunque resulta muy sencillo acostumbrarse.

New Super Mario Bros

El control del juego es diferente en el modo Minijuegos ya que utiliza las posibilidades que ofrece la pantalla táctil y la única manera de jugar es utilizando el lápiz y el micrófono. La jugabilidad del juego aumenta gracias a la posibilidad de jugar contra tus amigos en el modo Mario vs Luigi o en el modo Minijuegos, en los que pueden jugar con una sola tarjeta entre 2 y 4 DS.

Esta posibilidad alarga un montón la duración del juego porque al tratarse de competir contra otras personas no termina nunca, ya que en cualquier momento te puede apetecer jugar a los minijuegos o pelear por conseguir más estrellas que tu rival en el modo Mario vs Luigi

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
9.7

Lo mejor

La evolución de la franquicia en cuanto a scroll lateral

Un juego de plataformas clásico perfectamente adaptado a los tiempos que corren

Muy rejugable

Los minijuegos aportan mucha horas de diversión

Lo peor

Más duración no habría estado mal

Componente on-line para algunos minijuegos

¿Cómo analizamos?
8 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Pikaze
Staff
Pikaze 18/01/13 01:54:40
00
Un gran juego que quizás se ha ido quedando atrás con los numerosos abusos en sacar uno tras otro los juegos de su saga
0 0
DanielFG
Staff
DanielFG 16/12/12 18:28:31
00
Gran juego, entretenido si lo juegas en compañia.
0 0
01NINCULMX01
01NINCULMX01 30/04/11 10:08:50
00
No pude encontrar una mejor puntuacion para este juego... la diversion, la musica, y los GRAFICOS me sorprendieron mucho para ser de DS
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 01/09/07 07:04:36
00
muy weno
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 29/05/07 23:04:51
00
me gusta jugar mario bros y le digo jueguen ustedes tambien mi msn thebest_smil@hotmail.com para las mujeres k bisiten esta pagina ok o el ronpe_t@hotmail.com agregenme ya y no cuesta nada .....
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 09/05/07 17:07:51
00
Esa Puntuación le queda bien.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 06/05/07 21:32:19
00
Quiero el de Mario Gigante de Golf!!!
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 16/04/07 22:09:36
00
MUY,WENO,BKN Y LA PAGINA ES GENIAL
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.