Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > New Super Mario Bros. 2 es el juego de Nintendo más vendido en su lanzamiento en España en lo que va de año

New Super Mario Bros. 2 es el juego de Nintendo más vendido en su lanzamiento en España en lo que va de año

Vende más de 17.700 unidades en su primer fin de semana

Borja Duret
27/08/2012 12:20
New Super Mario Bros. 2

Recogiendo los beneficios...

Que la serie New Super Mario Bros. consigue vender como churros no es ninguna sorpresa. Estos títulos del fontanero de Nintendo tienden a ser los más aclamados por el público español, y sus entregas, tanto para Nintendo DS y Wii, siguen siendo fácilmente visibles en cualquier establecimientos de videojuegos que se precie.

Por supuesto, la nueva entrega para Nintendo 3DS no iba a ser menos. Así, New Super Mario Bros. 2 ha conseguido posicionarse en la primera posición de juego más vendido en su lanzamiento (por parte de Nintendo) en lo que llevamos de 2012, colocando así más de 17.700 cartuchos en los bolsillos españoles. Este estudio, realizado por la consultora GfK, ha sido el encargado de ofrecernos dicho dato.

Así que una vez más hay que darle la enhorabuena al fontanero, que por muchas monedas que haya conseguido reunir en su juego, otras tantas ha recibido gracias a su nueva entrega para Nintendo 3DS.

Fuente: Nota de Prensa

Noticias relacionadas
18 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
mazinguerWIIU 27/08/12 23:03:09
00
me alegro que venta tan bien ¡¡ yo lo tengo y es muy muy divertido
0 0
Sin avatar
temoguz 27/08/12 22:18:59
00
Aquí en México descargarlo sale igual de caro que comprarlo en "físico"... pues me arranqué a comparmelo con su cajita y vaya sorpresa... ¡AGOTADO..!!!!
a esperarme una semana a que llegue nuevo surtido.. y eso que hay varios apartados...
En México también la gente esta loca por MARIO...!
0 0
g0rbe99
g0rbe99 27/08/12 21:00:38
00
Es que vamos, el jodido juego parece hecho con un editor de niveles con el mínimo esfuerzo, oye, lo único "nuevo" sería el multijugador y lo de las monedas, y ninguna de estas "innovaciones" me harán comprar semejante juego. En cambio, el NSMBU si me interesa más, porque las ideas con el WiiU GamePad se me hacen muy divertidas la verdad
En fin, supongo que el próximo juego de Mario que compraré será el NSMBU, que la verdad ya tanto Mario me está irritando, así que Nintendo, lo único que compraré de Mario será:

-Marios en 3D.
-Marios en 2D (pero con cosas nuevas en comparación con antecesoras).
-Mario RPG (como espero un Mario Y Luigi 4 para 3DS :3 )

Fuera de ahí, a menos que no saquen Marios de otra temática que las de siempre y de verdad llamen la atención, no verán ni un duro mío.
0 0
Kreznik
Kreznik 27/08/12 20:52:25
00
@pachamelon
"Y eso es lo que digo: si Nintendo le pusiera el mismo mimo a Wario, a Donkey y a Kirby (es decir, sacaran juegos de gran calidad de estas sagas más a menudo con el fin de que la gente lo conozca, igual que se tuvo que hacer con Mario), tendríamos un plataforma diferente y nuevo cada año en lugar de sacar cada año un Mario."

Desgraciadamente, eso no es sinónimo de buenas ventas, y buenas ventas es lo que determina que un juego tenga secuelas constantes. Y cuando digo buenos ventas es vender más de 5 millones de unidades (por cierto, Donkey Kong Country Returns sí tuvo buenas ventas). Además de que un Kirby o un Wario no tienen el mismo calado en la gente que Mario (hablando de cosas subjetivas como carisma, aspecto y esas cosas, así como también del estilo de juego), que también eso influye en el recibimiento de un nuevo título de cualquiera de los personajes de Nintendo y poco tiene que ver el "apoyo" que les de Nintendo para que sean aceptados, si un personaje no gusta, no gusta (pondría no gusta entre comillas, ya que me refiero a que no será igual de aceptado como un juego de Mario). Sólo hay que ver como Alex Kidd (antiguo personaje insignia de SEGA) fue desplazado por Sonic; Sonic gustó más a la gente a pesar de que este apareció años después que Alex Kidd.
0 0
PortgasDAce_
PortgasDAce_ 27/08/12 19:56:28
10
Para mi no merece las ventas, pero bueno.
1 0
DarkMan
DarkMan 27/08/12 14:45:46
00
quiero que algun dia vuelvan a sacar un maldito juego de donkey kong en 3D como el gran donkey kong 64

tamopoco vemos juegos de starfox en consola de sobremesa desde Game Cube, lo mismo con Fzero

Nintendo ya que vendes como churros con lo de siempre, al menos alguna vez acuerdate de tus otras sagas (Que al igual que muchos jugaron en sus comienzos a mario y a pokemon, tambien estamos los que hemos jugado a donkey, starfox y fzero por poner ejemplos de las miles de sagas que tienes enterradas en el olvido)
0 0
jorgegoku
jorgegoku 27/08/12 14:34:34
10
me legro yo aun no lo tengo pero me are con el ¡¡¡¡ xd es un juego muy divertido estoy esperando a mi primo para que lo compre y asi jugar en cooperativo xd o troll mode xd
1 0
DarkMan
DarkMan 27/08/12 14:31:32
00
Y esperarse a que lleguen Blanco y Negro 2

volvera a vender millones incluso por encima de New Super Mario Bros 2, la gente es MUY Predecible por desgracia

de esto se aprovechan las compañias evidentemente cada vez mas
0 0
ShinyEstro
ShinyEstro 27/08/12 14:06:35
00
@pachamelon Eso en realidad no podemos reprocharselo a Nintendo, todos han tenido algún juego a lo largo de su historia, si Kid icarus, el primero, hubiese tenido ese impacto en el público como tuvo el Mario bros, quizás harian mas juegos del kid icarus, pero no fue así, Mario es el bucle insignia de Nintendo, saben que aunque en la comunidad gamer siempre se suele considerar los juegos de Nintendo como infantiles, o incluso casuals, (que evidentemente como Nintendero que soy, me parece una soberana soplapollez) por alguna razón estos acaban calando a la gente, y volvemos a mi comentario anterior, al ser una saga nostálgica, la gente de 30 o 40 años también lo compra, lo que no va a hacer es comprarse el Kid icarus, que ni le sonará, o el KH, que praciticamente es una saga nueva, por lo menos para gente de esas edades sí, y que decir que como son juegos que abarcan todas las edades, (que la gente tiende a ver en el PEGI un +3 y lo considera infantíl, cuando quiere decir que es de 3 a 300, si es que alguien consiguierá vivir tanto xDD) pues tienen mas rango de ventas.

Resumiendo, estoy de acuerdo contigo de que deberían de dar mas opurtunidades a StarWing, Donkey Kong, Wario, etcétera, pero por mejor juego que sea que el NSMB2, no conseguirá batirlo en ventas. En España solo gusta de Nintendo los Pokémon y los Mario (En general), solo hace falta ver las ventas.
0 0
pachamelon
pachamelon 27/08/12 13:46:57
10
@Shiny-estro
Claro que es cierto. Si sólo se han hecho 3 juegos de Donkey, Kirby y Wario en comparación con los miles de Mario tanto de la rama principal como de los party, sports, karts y demás, pues normal que nadie conozca a los otros.

Y eso es lo que digo: si Nintendo le pusiera el mismo mimo a Wario, a Donkey y a Kirby (es decir, sacaran juegos de gran calidad de estas sagas más a menudo con el fin de que la gente lo conozca, igual que se tuvo que hacer con Mario), tendríamos un plataforma diferente y nuevo cada año en lugar de sacar cada año un Mario.

Tú mismo me pones el ejemplo de Kid Icarus. ¿No sería conocido si la saga no hubiera estado muerta 25 años? ¿No sería conocido si hubieran sacado la misma cantidad de títulos que los de Mario (rama principal de plataformas)?

Además, que con el poco aprecio que le echa Nintendo al resto de sus sagas, bastante que son igual de conocidas gracias a los spin-off de Mario en los que sí salen Donkey y Wario, por ejemplo.
1 0
eduard
eduard 27/08/12 13:33:13
00
Que sorpresa, pensaba que llegaría a ser un fracaso de ventas total, ya veo que es un bombazo! yo espero un Galaxy 3D que los otros 2 son muy buenos!
0 0
a3hmax
a3hmax 27/08/12 13:09:05
00
Y ahi empieza nintendo la carrera por incrementar las ventas en Europa, que es el territorio donde menos venden en este momento.
0 0
ShinyEstro
ShinyEstro 27/08/12 13:04:57
30
@pachamelon Eso no es a sí, por desgracia, tú preguntale a cualquier español que entienda de videojuegos lo suficiente, si le preguntas por Nintendo, lo mas seguro es que te saquen a Mario, como mucho a Pokémon, no Metroid o Donkey Kong, por ejemplo.

La gente ve un Mario o un Pokemon en España, y ya conocen los títulos desde que eran pequeños, por lo cual saben que se van a divertir igual que antaño, pero por muy divertido que sea KI:U por poner, al ser una saga no tan conocida, la gente no arriesga en comprarselo.

Tiramos a lo que conocemos porque tenemos esa sensación de famirialidad con el juego, aunque luego nos defraudé, es más, aunque nos defraudé, seguramente al próximo juego de la misma saga le das otra opurtinidad, cosa que no pasaría si es el KI:U el que te defrauda, total, no es algo conocido ni fue tú infancia, puede que el KI:U2 por poner, sea mejor, pero en la tienda se queda.

Espero haberme explicado.
3 0
pachamelon
pachamelon 27/08/12 12:39:53
00
Y pensar que si le dedicaran el mismo cuidado a Kirby, Wario o Donkey Kong podrían llegar a vender estos juegos igual y así no abusar tanto de Mario...
0 0
Momin
Momin 27/08/12 12:38:12
10
La gente ya no se moja por probar cosas nuevas. Ni los desarrolladores tampoco, si una formula vende, no la cambies aunque deje de ser novedosa, explótala.
1 0
jorge1414
jorge1414 27/08/12 12:34:22
10
yo lo tengo desde el dia de lanzamiento y aunque sigue siendo muy divertido, se hecha en falta algo mas, un nuevo enfoque a los marios 2D.

No digo que lo hagan igual que rayman origins, pero si se nota una gran diferencia en el apartado artistico, con unas animaciones mucho mas elaboradas y suaves(hablo de la vers. de wii de Rayman).

Aunque me estoy divirtiendo mucho con el he decidido q en vez de comprar la wvers. de wiiu, me compraré rayman legens
1 0
Sin avatar
Melo 27/08/12 12:30:43
20
Esas cifras ponen de manifiesto lo irrisorio de nuestro país xD
2 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.