Análisis New Super Mario Bros. 2

(3DS)

Página 2

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
31/07/2012 11:00
New Super Mario Bros. 2

Las monedas aparecen en una cantidad mucho mayor que hasta nunca visto. Esto se debe en parte a los nuevos objetos introducidos en la serie, como la cabeza-bloque, que nos dará monedas según nos vamos moviendo; o el aro dorado, que una vez atravesado convierte a todos los enemigos de oro y con recompensas a su derrota mucho más fructíferas.

Pese a todo, las monedas también siguen cumpliendo su función tradicional de otorgarnos una vida cuando alcanzamos las cien unidades, por lo que ganar vidas será más fácil que nunca, aunque cierto es que en los últimos Marios no ha costado demasiado. Fácilmente, del primer mundo en una pasada normal, sin buscar todos los secretos, podemos salir con más de 20 vidas, lo que puede llegar a facilitar el juego demasiado.

De hecho, el primer mundo no supondrá un desafío para los jugadores que se enfrenten por primera vez a New Super Mario Bros. 2. La dificultad irá aumentando según vayamos alcanzando los siguientes mundos, como sería lo lógico, aunque también en ocasiones encontramos niveles algo descompensados en cuanto a dificultad, pues a veces son más fáciles niveles en adelante que algunos que ya hemos superado.

Sin embargo, esta dificultad normal se encuentra si jugamos el juego sin más, tratando de superar el nivel consiguiendo lo que veamos por nuestro camino. Si por el contrario queremos descubrir todos los secretos del juego será necesario repasarse los niveles de arriba a abajo, pues elementos como la localización de las tres monedas grandes no es siempre tarea fácil. En ocasiones, hasta necesitaremos ir equipados con un objeto concreto para alcanzarlas, por lo que tendremos que superar el nivel con un atuendo u otro sin poder cambiarlo.

New Super Mario Bros. 2

En cuanto a los jefes, tenemos tanto pros como contras para ellos: por un lado, los mini-jefes resultan bastante fáciles de eliminar, además de tener en cuenta el hecho de que siempre son los mismos rinocerontes girando en plataformas, con variantes según vayamos cambiando de mundo (hay menos suelo, hay más rinocerontes...), pero que aún así, no consiguen suponer un reto alguno. Los jefes ya son más originales, y cada uno de los Koopaling cuenta con diferente forma de derrotarlos, lo que hace más amena la fase final.

Dando estos ejemplos sobre dificultad, podemos llegar a la conclusión de que el nuevo Mario es a la vez fácil y difícil: el transcurso del juego de una forma normal, sin picarse y buscar los secretos, no supone mucha dificultad, y en unas tres horas podemos haber vencido a Bowser en el sexto mundo. Las diferentes ayudas que recibe el juego a lo largo de su transcurso también quedan a veces excesivas, con un número de vida que nos imposibilita que salga un Game Over (acabamos con Bowser teniendo unas 105 vidas) e incluso si no somos capaces de superar un nivel, la nueva hoja blanca nos dará invencibilidad y poderes de mapache que nos facilitarán enormemente salir de un nivel del que estemos atascados.

Pero por otra parte el juego se complica hasta niveles insospechados si tratamos de descubrir todos sus secretos. Como ya hemos mencionado, la localización de las tres monedas grandes, así como de rutas alternativas, puede llegar a esconderse en los sitios más insospechados y que nos pueden hacer tener que explorar nivel a nivel a fondo para encontrarlos. Contamos ademas con el reto del millón de monedas, cuyo premio es aún desconocido y que nos llevará su tiempo descifrarlo. Además, tendremos un noveno Mundo Estrella una vez derrotemos a Bowser, aunque tendremos que pagar un precio muy alto para poder acceder a él.

New Super Mario Bros. 2

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas
7.5

Lo mejor

Un nuevo Mario, lleno de secretos y zonas ocultas que explorar

La importancia de las monedas le dan un toque distintivo al juego que hasta ahora no se había visto

La dificultad a la hora de encontrar todos los secretos y zonas es alta...

Lo peor

... pero baja en cuanto al desarollo de los niveles, debido al gran número de ayudas

El mapeado de los mundos es casi calcado a sus predecesores

La aventura principal es muy corta

¿Cómo analizamos?