Análisis New Super Luigi U

Estás en: JuegosAdn > Wii U > Análisis > New Super Luigi U (Wii U) > Página 2

Luigi, tu turno

30/06/2013 00:20

Cien segundos dan para mucho

La limitación a cien segundos puede ser estresante al principio, de hecho a aquellos jugadores novatos les parecerá toda una declaración de intenciones de Nintendo, pero que a los más veteranos será un auténtico reto. Podrán demostrar que son los reyes de los plataformas y rememorar los clásicos tiempos de Super Mario.

New Super Luigi U

Algo a elogiar por parte del equipo de desarrollo de Nintendo ha sido la completa concepción de nuevas ideas dentro de los niveles. Muchos niveles están basados en otros, muchos usan los objetos nuevos incluidos en 'New Super Mario Bros U' de una idea totalmente diferente e innovadora de lo que encontramos. Pero si comparamos este último con la expansión de Luigi, notaremos que son casi idénticos en sus concepciones, pero completamente distintos si no tenemos ese juego jugado recientemente.

New Super Luigi U

Luigi no será el gran protagonista en solitario de esta nueva aventura, sino que el Caco Gazapo será otro de aquellos seleccionables que tiene mucho de lo que hablar en la nueva entrega descargable. Su doble vida estará disponible desde el primer momento porque, tal y como se ha comentado anteriormente, tendremos la posibilidad de controlarlo en todos los niveles como un personaje más. Pero es que además de esto, también se tendrá la posibilidad de competir contra él en varios de los eventos del juego, ya que robará un saco a los Toad de los mapeados y habrá que perseguirle en fases aleatorias. ¿Tiene algo especial este personaje? Sí, la respuesta es que es un personaje que se ha diseñado expresamente para el público más novato, una serie de jugadores que podrán disfrutar del juego con una jugabilidad más sencilla. Los ataques de los enemigos le afectarán, pero no perderá una vida o se hará pequeño, sino que le aturdirá unos segundos y podrá seguir adelante. La única manera de ser derrotado será la de caer por un precipicio, por el resto, será muy fácil obtener monedas con él y pasarse el juego. Desde el principio este no será jugable, pero se cuenta con la posibilidad de introducir una sencilla combinación de botones que lo desbloquee desde el mapa de inicio.

Uno de los principales alicientes para comprar este juego será contar con la edición física, por lo que si no cuentas con este título deberás de esperar al mes de julio, mes en el que llegará a las tiendas la versión en disco con la que poder jugarlo. A pesar de que este no incluye serias novedades, como opciones online o clasificaciones, si seguiremos contando con la integración de Miiverse y poder compartir nuestros mensajes e instantáneas, eso sí, compartiendo la comunidad de 'New Super Mario Bros. U'.

New Super Luigi U

Idéntico pero muy diferente

En lo que respecta a sus aspectos técnicos, siguen siendo completamente iguales. Se esperaba que hubieran incluido algún tipo de novedad, como alguna canción especial o diseños de enemigos nuevos, pero esto se ha quedado en el tintero y contará simplemente con un rediseño de los niveles, que ya es mucho por el precio por el que se vende, unos 20€ en versión digital y unos 30 en la edición física.

'New Super Luigi U' ha dejado un buen sabor de boca en sus primeros días de juego. Un completo pack de niveles rediseñado, con nuevos retos y una dificultad superior que justifica su compra para aquellos usuarios más experimentados. Por parte de aquellos que no tienen tanta experiencia, es muy recomendable que esta expansión se la tomen con cierta calma, ya que puede llegar a ser desquiciante dados sus niveles más complejos, distribuciones más complicadas y el tiempo, que es jugará en contra. Pero ante todo, es un título más que recomendable para aquellos aficionados al fontanero.