Análisis New Style Boutique 2 - ¡Marca tendencias!

(3DS)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo 3DS > Análisis > New Style Boutique 2 - ¡Marca tendencias! (Nintendo 3DS)

Triunfando en el mundo de la moda

Saca tu lado más creativo y sumérgete en diversas facetas del mundo de la moda y la belleza en un título repleto de contenidos

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
Uxío P. R.
07/12/2015 19:30
La exitosa saga ‘New Style Boutique’ vuelve con fuerza a Nintendo 3DS en un nuevo título que, aunque claramente enfocado al público femenino, cualquier jugador aficionado al género puede disfrutar sin problemas, en esta ocasión la entrega se llama ‘Nintendo presenta: New Style Boutique 2 - ¡Marca tendencias!’ y viene más cargado de contenido que nunca.
New Style Boutique 2 - ¡Marca tendencias!

Descubre Glamburgo

En cuanto empezamos a jugar a ‘New Style Boutique 2’ nos sorprenderemos con una historia que va un poco más allá de la chica que quiere triunfar en el mundo de la moda. Encarnamos a una chica que recibe una carta de su abuela y consigue una llave que le permite entrar en la mágica ciudad de Glamburgo, un verdadero sueño para los amantes de la moda, ya que todo gira en torno a ésta.

Sin embargo, es una ciudad de muñecas, por lo que tendremos que crear una muñeca similar a nosotros para entrar en la ciudad, así podremos crear un personaje a nuestro gusto. Todas las “chicas” que encontraremos en el juego varían su peinado o rasgos faciales pero todas tienen un cuerpo de muñeca Barbie, y son además muy efusivas en todos sus gestos.

Tendremos por delante hasta 19.000 prendas y accesorios que podemos desbloquear.

Una vez creado nuestro avatar, comenzaremos a gestionar una tienda de moda, tendremos que dirigirnos al almacén central y seleccionar cuidadosamente lo que nos llevamos, tratando de adaptarnos a los gustos más amplios. Una vez en la tienda, las clientas irán pidiéndonos una prenda o un conjunto completo, y deberemos satisfacer su demanda, en ocasiones podremos incluso ser “vendedoras” y colarles una prenda que incluso se pasa ligeramente de su presupuesto, pero si les gusta y no es una exageración, se irán tan contentas y habremos llenado aún más la caja.

New Style Boutique 2 - ¡Marca tendencias!

El último título que analicé en el que había un simulador de ventas era ‘Hometown Story’, en el que los clientes compraban en ocasiones sin sentido, en ‘New Style Boutique 2’ afortunadamente impera la lógica en la mayoría de las ocasiones, si no tenemos lo que la clienta necesita podemos directamente decírselo o intentar venderle algo parecido, pero nos arriesgamos a que no le guste y se marche insatisfecha (dispondremos de tres intentos antes de que se les agote la paciencia). Al principio resulta sencillo, pero el juego está diseñado para volverse más complejo cada minuto que progresamos, desbloqueando una enorme cantidad de opciones, para muestra, las 19.000 prendas y accesorios que podemos desbloquear.

Seguro que más de un jugador desea disponer desde el principio de la gran variedad de opciones que ofrece el juego, sin embargo su sistema gradual, puede llegar a impacientar a más de uno, lo que puede ser fomentado porque en ocasiones el trabajo de vendedora de ropa puede pecar de repetitivo, con clientas que nos piden lo mismo o un día de excesivo trabajo, ¡ya se sabe que para triunfar hay que sufrir!. También habrá quien eche en falta un poco más de dificultad, la mayoría de nuestros objetivos son sencillos, sin embargo, quienes disfruten con el género se lo pasarán a los grande combinando, innovando y creando.

Una chica con mucho talento

Un gran punto a favor de ‘New Style Boutique 2’ es que contiene otras facetas además de regentar una tienda, y algunas de ellas podrían constituir un juego por sí mismo. A su debido tiempo podremos ejercer de peluquera con más de 1.300 resultados diferentes a nuestra disposición, además de maquilladora, resulta graciosa la imprescindible charla previa con la clienta, que nos dirá exactamente, o a veces no tanto, si el peinado es para una fiesta informal, una boda… y luego pondrá su estilo en nuestras manos.

Podremos utilizar la tecnología NFC de los amiibo para conseguir accesorios de lo más nintenderos.

Otra profesión que los amantes de la boda valorarán enormemente es la de diseñadora, con el lápiz táctil y la pantalla inferior de nuestra Nintendo 3DS podremos dar rienda suelta a nuestra creatividad a partir de plantillas que pueden cortarse y decorarse a nuestro gusto. Y hablando de decoración, podremos personalizar nuestra tienda con los diseños más atractivos que consideremos y además tendremos a nuestra disposición una enorme casa de muñecas para decorarla del modo más glamuroso.

New Style Boutique 2 - ¡Marca tendencias!

Gestión de tienda, maquilladora, diseñadora… ¿qué más se le puede pedir?, pues lucir nosotras mismas las prendas que encontramos o creamos en Glamburgo en nuestra propia carrera de modelo, participaremos en sesiones fotográficas y desfiles en los que podremos posar y añadir efectos para hacerlos más vistosos, además de preparar a otras chicas para el desfile. A través de internet podremos participar en concursos e incluso Nintendo organiza concursos oficiales.

Si jugamos en una New Nintendo 3DS podremos utilizar la tecnología NFC de los amiibos para conseguir accesorios de lo más nintenderos, por ejemplo el amiibo de Mario nos concederá su gorra, Peach una corona y habrá otros compatibles, como el de Estela o Samus Aran. El juego fomenta la interactividad con el intercambio de objetos vía Steetpass o Spotpass, además podremos disfrutar de la experiencia con otro jugador vía conexión local haciendo juntos las diversas tareas de gestión que requiere el bonito pero agotador mundo de la moda.

En definitiva, ‘New Style Boutique 2’ es probablemente la mejor alternativa para vivir el mundo de la moda en un videojuego, sin lugar a dudas enganchará a los amantes del género y su variedad de profesiones y opciones puede ser del agrado también de los jugadores que gusten de títulos de creación. Sin duda Nintendo ha conseguido un gran videojuego para aumentar la variedad disponible en su portátil, en un título que nos reta constantemente a elegir, gestionar, diseñar y divertirnos en torno al mundo de la moda

8.5

Lo mejor

Las diferentes profesiones que podemos ejercer

Ofrece una enorme cantidad de contenidos

Fomenta la creatividad

Estéticamente muy agradable

Lo peor

En ocasiones echamos en falta algo más de dificultad

El sistema de desbloqueo gradual puede impacientar a más de un jugador

¿Cómo analizamos?
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
XBrianIX
XBrianIX 08/12/15 01:53:12
00
Me descargue la demo, me dijo de ponerle nombre al personaje, le llame Brian. Apareció una tia y no se le podía cambiar el genero. No se so decir que el juego es muy feminazi y excluye a los hombres o que defiende la transexualidad a muerte.
Mi nota es un 10, si un 10, no quiero que ningún colectivo se me tire al cuello por posicionarme
0 0
eddie_morales
eddie_morales 07/12/15 19:54:07
00
He de confesar que siempre he querido jugar uno de estos...
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.