New Nintendo 3DS a fondo

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Artículos > Reportaje - New Nintendo 3DS a fondo

New Nintendo 3DS llega hoy oficialmente al mercado, y hemos querido realizar un repaso técnico a la nueva portátil de la compañía de Mario

Fabio Fraga
13/02/2015 16:46
Nintendo lanza hoy, de forma oficial, la nueva versión de su actual consola portátil. Nintendo 3DS se ha mostrado, hasta el momento, como la mejor opción portátil del mercado, principalmente por su catálogo. Ahora la consola realiza un cambio de diseño y un salto tecnológico, con vistas o ofrecer la mejore portátil de la octava generación.

Con New Nintendo 3DS, parece que la intención de Nintendo es lanzar al mercado el modelo definitivo de Nintendo 3DS, el más completo y trabajado, la portátil definitiva para la actual generación, a la que le queda, por lo menos, un par de años más. New Nintendo 3DS no es un simple cambio de diseño, la portátil supone un pequeño salto tecnológico que la acerca a sus rivales en dicho sentido, incluyendo funcionalidades que ni siquiera las consolas de sobremesa pueden ofrecer.

Nuevo diseño estilizado y personalizable

Lo primero que salta a la vista de New Nintendo 3DS es su nuevos diseño, basado en el modelo XL ya visto en el mercado, aunque ahora adaptado al tamaño estándar y al tamaño XL. Esto hace más duradero el modelo estándar de la consola, puesto que el original, sobre todo la parte de las bisagras y de la pantalla superior, se intuía cierta debilidad (ese crujido al abrir y cerrar nunca ha dejado buenas sensaciones...).

En su modelo estándar, es cierto que la consola ha crecido de forma notoria hacia los lados, pero es cierto que el nuevo tamaño de las pantallas, de 3,88 pulgadas y 3,33 pulgadas, a medio camino entre el modelo original y el XL, le sientan de maravilla a esta consola que no pierde la portabilidad en ningún momento. Los que prefieran grandes pantallas y ver los juegos como nunca, pueden elegir el modelo New Nintendo 3DS XL, cuyas pantallas siguen siendo de 4,88 pulgadas y 4,18 pulgadas.

3DS

Al contrario que el tamaño estándar, en donde sí se ha aumentado considerablemente el tamaño, lo cierto es que el modelo XL sigue siendo muy similar (93,5 mm de alto, 160 mm de ancho y 21,5 mm de grosor), aunque las pantallas y la distribución está ahora mejor pensada, justo lo que se pedía con este modelo. Pese al aumento de tamaño, las consolas no han aumentado de forma significativa su peso, 253 gramos y 329 gramos respectivamente, guardando esa portabilidad.

Ligeras y con pantallas más grandes, en donde sí se ha mejorado es en el trabajo de diseño, la consola se ha estilizado de forma notoria. Como decíamos, se ha adaptado, para ambos modelos, la forma base de Nintendo 3DS XL, pero con cambios. Por ejemplo, ahora la tarjeta de juego está en la parte inferior de la consola, así que se acabaron las desconexiones por pulsar sin querer la tarjeta al pulsar los gatillos. El botón de apagado y el lápiz de control se han movido también a la parte inferior de la consola.

Al igual que el regulador 3D, que sigue en la misma posición, el volumen está ahora situado en una posición similar pero en la parte opuesta. Anteriormente se encontraba en la parte de abajo, aunque hubo quejas de usuarios que, sin querer, modificaban el nivel de volumen con la mano al jugar... Problema resuelto.

3DS

Pero a nivel de diseño, quizás lo más llamativo de esta nueva edición, en sus tamaños estándar, es la posibilidad de cambiar la cubierta superior e inferior de la consola. Cientos de posibilidades se abren ahora de personalización, con nuevas cubiertas que, eso sí, se venden por separado. Estas cubiertas pueden cambiar el color, el diseño e, incluso, hasta el tacto de la consola. Con motivo de las cubiertas traseras movibles, Nintendo ha decidido terminar ya con las SD de tamaño tradicional y situadas en una tapa lateral de la consola, para introducir micro-SD de la misma capacidad, en la parte trasera de la consola, bajo la tapa atornillada, evitando así ocupar más espacio en los laterales.

Sí es cierto que es un punto que no ha gustado a muchos jugadores, puesto que no apetece quitar la carcasa trasera de la consola, siempre que queramos pasar nuestros archivos de la SD a un PC... Sin embargo, es un inconveniente ya solucionado, lo veréis en la siguiente sección. Por último, la inclusión de dos nuevos gatillos en la parte superior, que mejoran las opciones de control de la portátil que, con este diseño, se siente muy cómoda en las manos.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
12 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
Venatus 28/03/15 17:36:00
00
Tengo a. 3ds xl con el artilugio del joystivk aparte ara jugar al monster y no a al. Me intriga cómo va en la new el nuevo joustick. Tendré que probarlo a ver qué tal v.
0 0
Kase
Kase 17/02/15 00:18:26
00
@sonikkuth si yo no he dicho eso, decir que 3ds no domina el mercado es una tonteria, lo qUe Yo digo es que no es la consola más avanzada ni de coña.
0 0
SonikkuTH
SonikkuTH 16/02/15 21:28:29
00
Kase, lo malo de Vita es que no tiene catálogo, por no decir que Sony ya ha matado a la consola.
Asi que 3DS es oficialmente la consola portátil que domina el mercado.
A mí me parece una gran "putada" (perdonad la expresión) que nintendo nos haga esto... Tengo la 3DS antigua, y he probado la New, y sinceramente, LA QUIERO, pero conociéndolos... Creo que me esperaré a la New 3DS HD o cualquier mierda que hagan dentro de un par de años...
0 0
Kase
Kase 16/02/15 03:07:46
10
Nunca me llamo 3ds la verdad, solo por pokemon o los zeldas, pero al enterarme lo del xenoblade ya cambie de idea. Me la he comprado con el Monster hunter y he de decir que el "joestick" secundario no está mal. Mejor de lo que me esperab, pero de ahí a que sea la consola portatil más avanzada le queda un rato. Vita sigue siendo más potente y la pantalla le da 1000 patadas a la de la 3ds.
1 0
LLeftLucariolu
LLeftLucariolu 15/02/15 20:08:58
10
in-cre-i-ble
Voy a las tiendas ahora mismoo...
1 0
RCR
RCR 14/02/15 21:45:53
10
Me esperaré a la próxima consola portátil de Nintendo, para jugar los juesgos del New, ojalá sean pantallas HD xD.
1 0
artimaña
artimaña 14/02/15 17:21:21
10
Y el precio, se lo han subido.Muy cara para lo que ofrece, que despues los juegos valen 40 euros.Tienen que sacar ya una portatil con pantallas HD, que esas pantallas ya las tienen hasta telefonos de 100 euros.
1 0
JohnSnow
JohnSnow 14/02/15 08:00:20
00
Yo me hice con una ayer. Versión XL Black edition. Al final hice el plan renove en Game, 70 por mi vieja 3ds, más lo que tenia en la tarjeta, me ha salido en 84 €.
A mi me ha salido a cuenta, de todas formas quería cambiarla por una XL modelo antiguo. Y sigo conservando mi 3ds Zelda OoT edition.
0 0
mrjavimarin
mrjavimarin 13/02/15 21:33:19
00
Es una pasada, es todo lo que ·3DS debería haber sido en un principio, arreglaron la chapuza del 3D.

PD: Tengo el mismo micro que Fabio
0 0
Jenn
Jenn 13/02/15 19:30:18
00
A mí me parece perfecto que saquen chorradas nuevas como las carcasas y que le cambien de lado todos los slots y demás, pero que una revisión de una consola tenga funcionalidades exclusivas y por ello juegos también exclusivos... Pantomimas a estas alturas no por favor va, que ya se me han caducado la mitad de estrellas que tenía en la cuenta desde que empecé y ahora me van a desaparecen sin haber puesto nada que mereciera la pena en el catálogo hasta que anunciaron que lo mandaban todo a tomar viento. Las cosas bien hechas desde el principo, a ver si somos capaces venga, que no somos nuevos en esto Nintendo.
0 0
Sin avatar
Mazu 13/02/15 17:56:41
00
Yo me quedo con mi blanquita XL y he probado el zelda mayoras y se juega muy bien girando el movimiento de las manos. La proxima tambien es posible que la compre.Esta newnintendo se queda en la tienda xd.
0 0
Akainu
Akainu 13/02/15 17:50:00
00
Bueno, yo estuve pensando muy bien y ayer llegué a la conclusión de que prefiero esperarme a la próxima consola. Como es seguro que tenga retrocompatibilidad, me compraré el Xenoblade para esa...

A menos, claro, que mis padres viajen este año a Panamá o USA y ahí sí les digo que quiero comprar la consola. De momento, mejor voy comprando los 10 juegos que tengo en cola, jaja! Comenzando con Profesor Layton vs Ace Attorney.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.