Pre-Análisis New Little King's Story

(Vita)

Página 2

Redacción
18/09/2012 00:05
New Little King's Story

Hasta una treintena de aliados con distintas especializaciones podrán venir con nosotros.

¡Formen filas reclutas!

La jugabilidad. La fórmula Pikmin.

En lo jugable se respeta la ''fórmula Pikmin'' en la que ya se basó Little King's Story y que hemos visto en otras franquicias como Overlord y que seguiremos viendo en un futuro (véase The Wonderful 101).

Deberemos reclutar tropas acercándonos a ellas y proponiéndoles seguirnos hombre a hombre. Una vez nos sigan podremos ir empleándolas para todo tipo de cometidos ''por el bien del reino'': desde combatir contra los enemigos hasta construir puentes o cavar túneles, y para hacerlo bastará con ponernos frente a aquello en lo que queremos emplearles y darles la orden, otra vez de uno en uno.

Empezaremos pudiendo llevar a un máximo de 7 hombres pero conforme progresemos podremos permitirnos llevar hasta una treintena de los mismos.

New Little King's Story

Podremos controlar todo mediante las pantallas táctiles delantera y trasera, pero eso sí, nunca será imprescindible.

Obviamente no valdrá con llevar hombres ''cualesquiera'', cada uno de ellos tendrá un trabajo y por ende una especialidad distinta que nos obligará a pensar constantemente a quiénes llevamos con nosotros y a quiénes no (habrá soldados y obreros, por ejemplo), y en esta ocasión además podremos llevar con nosotros una princesa en todo momento, que nos dotará de características especiales.

Hay 7 reinos y 7 princesas por liberar y cada una tiene habilidades únicas y exclusivas por aportar al grupo. Además, contar con ellas hará que aumente su amor y aprecio por nosotros y dependiendo de con quien intimemos más obtendremos un final u otro una vez completemos la aventura.

Para ganar aún más profundidad en el juego podremos ir subiendo niveles con puntos de experiencia y podremos hacer que nuestros ciudadanos también suban, lo que les permitirá aumentar su vitalidad, ser más fuertes, llevar un equipamiento más completo o útil...

New Little King's Story

Reclutar, construir, luchar, evolucionar... siempre hay algo por hacer en el universo de New Little King's Story.

Según vayamos explorando obtendremos dinero y experiencia. Si bien ya hemos visto que hacer con la experiencia, queda por hablar del dinero, que, en resumidas cuentas servirá para comprar desde nuestro castillo todo tipo de propiedades para nuestra ciudad.

Casas para aumentar el número de habitantes, localidades para que las tropas cambien de especialidad... hay todo tipo de elementos que irán aumentando los límites de nuestros dominios y ampliar nuestras capacidades.

Nuestros encargos arquitectónicos irán cambiando poco a poco, hay de varios niveles y podremos ir viendo como evolucionan las obras (se acordona el lugar elegido, se empiezan a traer los materiales, etc). Todo siguiendo el ciclo día/noche que evoluciona de forma constante y todo puede cambiar: las casas, el castillo, los huertos, los puentes, los caminos y un largo etcétera.

Obviamente se aprovecharan las funciones táctiles de PlayStation Vita y podremos hacer uso de las pantallas delantera y trasera para controlar el juego en su totalidad, pero en ningún momento será imprescindible, y podremos optar por el control clásico siempre que queramos.

New Little King's Story

Las secuencias y los diálogos adoptan un nuevo estilo visual de carácter anime.

A rey muerto...

Apartados gráfico y sonoro. Traducción.

En lo gráfico se nos presenta el que es uno de los cambios más notorios del juego, y es que visualmente New Little King's Story apenas se parece a su antecesor.

Dejando a un lado el evidente cambio en la paleta de colores, decimos adiós al simpático diseño de personajes con aspecto cabezón y acogemos una nueva estética que, aunque sigue ofreciendo un look cartoon, opta por un mayor grado de realismo. Por otro lado en las secuencias pasamos de escenas que parecían simular un collage de dibujos a una apariencia anime en la que los personajes se estilizan y, en el caso de las féminas, adquieren un tono más ''picante''.

Desde Japón, los pocos que se han animado a comprarlo destacan la ausencia de tiempos de carga notables y como una vez avanzamos en el juego y creamos auténticas urbes somos sorprendidos por la cantidad de elementos en pantalla. Aunque eso sí, también se hace mención a una tasa de imágenes por segundo inestable, cuyos 60 fps son muy pero que muy frágiles.

Sonoramente se han incluido nuevos temas y recuperado varios del primer King's Story, los cuales, si hacemos memoria, eran en su mayoría reinterpretaciones de piezas de música clásica por todos conocidas, como El Himno de la Alegría o El Lago de los Cisnes.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas
2 comentarios
Mensajes recientes
Carun
Carun 19/09/12 00:51:29
00
@DarkVaati sal de mi mente.... xD
0 0
DarkVaati
DarkVaati 18/09/12 20:34:09
10
A día de hoy es el único juego por el que suspiro en PSVita junto a Gravity Rush. Quizá el año que viene me plantee pillarla si salen más joyitas como ésta. Buen avance que deja con ganas de leer el veredicto final una vez jugado wink
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.