Estás en: JuegosAdn > Mobile > Noticias > Netflix intenta abrirse un hueco en el mundo de los videojuegos ofreciendo un servicio para dispositivos móviles, de momento

Netflix intenta abrirse un hueco en el mundo de los videojuegos ofreciendo un servicio para dispositivos móviles, de momento

El pionero del streaming de películas y series probará suerte en la industria de los videojuegos ofreciendo títulos para dispositivos móviles.

21/07/2021 11:37
Netflix

Netflix

Otras gigantes tecnológicas también ofrecen servicios similares

Gracias a los indudables avances tecnológicos de estas dos últimas décadas podemos decir que en la actualidad los teléfonos inteligentes son una plataforma más para disfrutar de los videojuegos. A pesar de que en un principio pueda dar la impresión de que las entregas desarrolladas para móviles están pensadas principalmente para un público más casual, lo cierto es que cada vez son más los estudios y compañías las que tienen en su punto de mira la plataforma.

Los smartphones tienen una comunidad muy masificada, por lo que no es de extrañar que grandes empresas tecnológicas como Google, Amazon o Apple busquen expandir sus servicios para ofrecer nuevas posibilidades que atraigan a los jugadores. Netflix es el último en unirse a la fila, ya que la pionera en transmisión de películas y series se abrirá un hueco en la industria de los videojuegos.

Netflix ha anunciado recientemente a través de unos documentos financieros que expandirá su servicio para ofrecer videojuegos para teléfonos móviles, al menos en un principio. Según las palabras descritas en el archivo los títulos se añadirán dentro del plan de suscripción, por lo que los usuarios no tendrán costes adicionales para poder descargarlos en sus dispositivos. 

Netflix

Netflix

En una carta a los accionistas y según recoge VGC, “Vemos los juegos como una nueva categoría de contenido para nosotros, similar a nuestra expansión a películas originales, animación o televisión sin guión. Estamos más entusiasmados que nunca con nuestra oferta de filmes y series de TV, y esperamos un largo camino de aumento de la inversión y el crecimiento en todas nuestras categorías de contenido existentes, pero dado que llevamos casi una década en nuestro impulso hacia la programación original, creemos que es el momento adecuado para aprender más sobre cómo nuestros miembros valoran los juegos”.

Fuente: VGC

Noticias relacionadas