Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > NES Classic Mini volverá a las tiendas el 29 de junio

NES Classic Mini volverá a las tiendas el 29 de junio

La compañía japonesa confirmó tiempo atrás el retorno de NES Classic Edition, pero restaba por conocer cuándo desembarcaría en las tiendas de todo el mundo

Carlos Sánchez
14/05/2018 12:42
Historia de Nintendo

NES Classic Edition

NES Classic Mini, el primer sistema plug & play de carácter retro desarrollado por Nintendo, fue todo un éxito a nivel mundial y consiguió vender varios millones de unidades durante el tiempo que estuvo en activo. Por desgracia, no todos los interesados pudieron hacerse con ella debido a que el número de unidades que recibieron las tiendas fue limitado; esta situación provocó reventas del sistema a precios indecentes. Por suerte, los jugadores que no pudieron comprar NES Classic Mini en su momento tendrán una nueva oportunidad de hacerlo este año, pues Nintendo está preparando una nueva remesa. La compañía japonesa confirmó tiempo atrás estos planes, pero restaba por conocer cuándo desembarcaría en las tiendas de todo el mundo. La fecha ya ha sido confirmada por la "Gran N" y está muy cerca.

NES Classic Mini volverá a Norteamérica y Europa el próximo 29 de junio, por lo que todo aquel que esté interesado en hacerse con esta mini-consola debe marcar en rojo dicha fecha en su calendario. Este sistema viene con 30 juegos clásicos pre-instalados, entre los cuales podemos encontrar licencias tan conocidas como la serie Super Mario Bros., varias entregas de The Legend of Zelda o series procedentes de empresas third party muy populares como Castlevania, Mega Man o Final Fantasy. Sin duda, se trata de una opción muy interesante para poder revivir, o disfrutar por primera vez, de algunos de los títulos que llegaron a la consola de sobremesa de Nintendo. Eso sí, os recomendamos daros toda la prisa posible a la hora de reservar este modelo en las tiendas pues, muy seguramente, corra el mismo destino que las remesas de 2016.

Por último, pero no por ello menos importante, Nintendo ha revelado que la nueva remesa de SNES Classic Edition volverá a las tiendas a finales de este mismo año, aunque no ha concretado el día y el mes. Este sistema, basado en la segunda consola de sobremesa de la compañía, llegó en septiembre de 2017 y repitió, e incluso superó, el éxito cosechado por el anterior modelo plug & play.

Noticias relacionadas
13 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
DFL
DFL 15/05/18 00:06:18
00
Seré sincero, yo no la tengo, la quería, no le puse muchas ganas en conseguirla y la verdad es que ahora ya he perdido el interés.
0 0
andresitour
andresitour 14/05/18 16:31:19
01
esta segunda ola sin duda venderá más que la primera, mucha gente se quedo con las ganas.
0 1
KanonEvans
KanonEvans 14/05/18 12:55:30
19
Los especuladores ya se pueden ir comiendo sus unidades con patatas.
1 9
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.