Estás en: JuegosAdn > Dswii > NES > Noticias > NES Classic Mini vende cerca de 200.000 unidades en EE.UU. durante noviembre

NES Classic Mini vende cerca de 200.000 unidades en EE.UU. durante noviembre

NES Classic Mini, consola Plug & Play desarrollada por Nintendo, se ha convertido en un objeto muy deseado y no está siendo tarea fácil conseguirla

Carlos Sánchez
16/12/2016 17:02
Historia de Nintendo

NPD revela las ventas deNES Classic Mini en EE.UU.

NES Classic Mini, plataforma Plug & Play desarrollada por Nintendo, ha puesto manifiesto que lo retro sigue estando muy de moda. Esta mini-plataforma ha sido una de las grandes protagonistas del mundo del videojuego durante las últimas semanas gracias, sobre todo, a las expectativas que se han generado en torno a ella y al hecho de que ha volado de las tiendas. NES Classic Mini, da igual el país, se ha convertido en un objeto muy deseado y no está siendo tarea fácil conseguirla. El hecho de que se haya agotado hace pensar que se han vendido cientos de miles de unidades en todo el mundo, y así ha sido claro. En Japón debutó con más de 250.000 unidades vendidas, aunque aún nos falta conocer el resto de países.

Ahí entra la consultora NPD, quien hace unas horas ha revelado la cifra de unidades vendidas por el sistema NES Classic Mini en los Estados Unidos. Cabe destacar que la consultora ofrece el total de todo el mes, siendo esa cifra 196.000 unidades. En comparación con Japón, vemos que las cifras son bastante más reducidas ya que estamos hablando de casi todo noviembre frente a unos pocos días. Hace unas semanas, Reggie Fils-Aime, COO de Nintendo América, confesó que no tenían prevista una demanda tan alta por este sistema. Ha sido en Japón donde NES Classsic Mini ha pegado con más fuerza, aunque todavía nos falta por conocer Europa, donde los registros iniciales son más halagüeños: en Francia se ha vendido todo el stock inicial. Una cosa sí es cierta: NES Classic Mini es un éxito.

Fuente: Venture Beat

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.