Estás en: JuegosAdn > Dswii > NES > Noticias > NES-101 y SNES-101: los modelos más desconocidos de las consolas clásicas

NES-101 y SNES-101: los modelos más desconocidos de las consolas clásicas

NES y Super Nintendo disfrutaron al final de sus ciclos de vida de dos importantes rediseños que pocos recuerdan.

18/04/2021 13:21
Nintendo Entertainment System

Nintendo Entertainment System

Muchos piensan que lo de crear versiones "pequeñas" de una consola de sobremesa es una idea nueva, un invento de los tiempos modernos, sin embargo, lo cierto es que se trata de algo constante en la industria desde hace décadas. Y no hablamos sólo de modelos que mejoran el original, sino de simples diseños más estilizados y baratos, pensados para alargar la vida de una consola.

Dos de los rediseños menos conocidos por los jugadores son el de NES y SNES, que siempre son representadas con su diseño original cuando salieron en los diferentes mercados. Pero lo cierto es que disfrutaron de rediseños económicos al final de sus ciclos de vida.

NES-101 o Toploader

NES-101 o Toploader

NES-101 o Toploader

Nintendo Entertainment System disfrutó en 1993 de un rediseño conocido como NES-101, NES 2 o Toploader, muchos más barata y lanzada ya con Super Nintendo en el mercado. Se vendió en América del Norte por 49.99 dólares, unos 86 dólares actuales, un precio muy reducido al ser una consola que ya había cumplido su ciclo de vida. 

Se trata de una consola con una estética muy diferente a la de NES, similar a la AV Family Computer japonesa. El hardware interno permaneció esencialmente sin cambios con respecto al modelo anterior, con la excepción de la eliminación de las tomas de salida de video compuesto RCA y la eliminación del chip 10NES.

SNES-101 oNew-Style Super NES

SNES-101 o New-Style Super NES

SNES-101 o New-Style Super NES

Super Nintendo también disfrutó de un modelo estilizado, de hecho, también se le conocía como New-Style Super NES o SNES-101. En Japón el nombre de este rediseño fue el de Super Famicom Jr, y fue lanzado al mercado en 1997, ya con Nintendo 64 en el mercado. SNES-101 fue diseñada por Lance Barr, quien también diseñó las versiones norteamericanas de NES y SNES, así la NES-101.

SNES-101 llegó al mercado por 99.95 dólares, y estaba disponible con varios packs interesantes como con Super Mario World 2: Yoshi's Island, The Legend of Zelda: A Link to the Past o Kirby Super Star. El diseño era muy diferente al original y, por supuesto, más pequeño. Para alcanzar un precio asequible se eliminaron varias características, como la ranura de expansión inferior o el modulador interno de RF.

Noticias relacionadas