Análisis Need For Speed: The Run

(Ps3, 360)

Página 5

Plataforma analizada: PS3
Roberto Martínez Sánchez
19/01/2012 00:05

Vehículos y DLC

Need for Speed es sinónimo de velocidad, y el plantel de vehículos está a la altura del juego al que representa. Juntando todos los desbloqueables y DLC nos encontramos con un total de 83 coches. Una cifra nada despreciable, pero que requiere de un número muy elevado de horas para poder desbloquearlos al menos una gran mayoría. El listado completo de vehículos está disponible para su consulta en la propia web del juego, y salvo excepciones contaremos con lo más granado del panorama automovilístico actual, contando también con algunas joyas atemporales.

Need For Speed: The Run

Respecto a los contenidos descargables, E.A. Ya mostró su interés en tener siempre el juego actualizado. De momento disponemos de dos DLC, el “Super Car Pack” (4,99 €) y “Time Saver” (9,99 €). El primero añade nueve nuevos vehículos al juego, mientras que Time Saver nos “evita” tener que desbloquear todos los contenidos del juego, no siendo realmente un DLC, sino una clave de desbloqueo general.

Black Box espera traer nuevos DLC, pero de momento no hay nada nuevo anunciado.

Conclusión

The Run nos deja sensaciones encontradas. Se trata del primer intento de E.A. De introducir historia dentro de sus juegos de conducción, así como la primera aproximación de Frostbyte 2 al mundo de la velocidad. Pero los juegos sobre todo deben divertir, y ahí es donde el título nos deja entre dos aguas.

El juego se ve lastrado por un sistema de control algo deficiente. El excesivo número de colisiones y los elevados y reiterados tiempos de carga lastran la jugabilidad. El juego en cambio triunfa en su empeño de dotar de espectacularidad a las carreras, aunque como hemos reiterado durante el análisis podría haber dado más de sí.

La apuesta de E.A. Con este Need for Speed no termina de cuajar. Más extensión en algunas de sus ideas podrían haber dado lugar a un juego mucho más redondo. En todo caso los acérrimos de la saga encontrarán un juego en la línea de lo que conocen y que satisfará a más de uno. Para los demás será un “lo que pudo ser y no fué”, y es que la sombra del divertido Hot Pursuit es muy alargada.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente5 de 5 páginas
6.7

Lo mejor

Los gráficos son suaves, coloridos y vistosos

La banda sonora sabe acompañar al juego en los momentos de tensión.

Autolog está totalmente integrado.

La sensación de velocidad es muy buena.

Lo peor

El control es demasiado impreciso

El mdo historia es corto y simple en su historia.

Demasiados accidentes en cada carrera.

Demasiadas cargas y tiempos de carga algo lentos.

¿Cómo analizamos?
8 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
goldman
goldman 19/02/12 17:11:00
00
lo que no entiendo es porque el mejor de los NFS todavía no esta en ps3 (me refiero al most wanted, por si alguien todavía no sabia que es el mejor de todos)
0 0
estarwars
estarwars 23/01/12 17:32:47
00
bale el carbono no tiene istoria pero, no me digas que el most wanted no y el andercover tambien tiene a mogollon.
0 0
RobertoMS
RobertoMS 20/01/12 09:38:54
00
Técnicamente se podría decir que muchos "need for speed" tienen "historia". De hecho no todos se basan en un modo desafío a lo grande. E.A. de hecho ha probado con todo un poco, en need for speed 2 por ejemplo había un modo "campeonato" y otro "eliminación" (que tiempos aquellos tongue). E.A. lleva con la cantinela de dar un hilo argumental a la serie desde hace bastante. Desde intentos tipo mundo abierto donde conducías de carrera a carrera a (sobre todo) historias de tipo "subir en el ranking". En esta entrega E.A. decía que iba a crear una verdadera experiencia de modo historia. Por lo publicitado todos esperábamos una trama central más densa que el "básico" escala hasta ser el mejor piloto.
Dicho todo esto no creo necesario que un Need for Speed tenga que tener una historia central densa. Esto es un juego de carreras de coches deportivos donde prima la velocidad. Ahora bien, si prometes y no das hay que darle el tironcito de orejas a E.A. Lo mejorcito hasta ahora en ese sentido seguira siendo Most Wanted. Aunque soy más del espíritud Hot Pursuit cheesy.
Gracias por leer el análisis wink
0 0
Sonia
Sonia 20/01/12 09:27:08
00
"Se trata del primer intento de E.A. De introducir historia dentro de sus juegos de conducción... "
Huy! creo que no has jugado a los otros, que hay de  NFS Undercover, NFS most Wanted, NFS Carbono esos no tenian historia????
0 0
intermartin
intermartin 19/01/12 14:32:58
00
la saga need for speed tiene que descansar un poquito, tendiran que salir 2 o como mucho 3 en cada generación no 15 titulos de la saga, yo desde most wanted que para mi fue el mejor ( opinion personal), no he visto ningun otro que valga realmente la pena, espero que no destrozen la saga ya que veo que estan por este camino.
saludos
0 0
RobertoMS
RobertoMS 19/01/12 11:29:28
00
Gracias por los ánimos Fran wink. Black Box es un clásico haciendo juegos de The Need for Speed, pero entrega tras entrega van perdiendo fuelle.
0 0
DarK_LinK_18
DarK_LinK_18 19/01/12 10:59:00
00
Se nota muchísimo la diferencia entre Criterion (con NFS HP) y Black Box con este NFS TR, y lo cierto es que la saga NFS sigue en decadencia poco a poco. Me gusta tu análisis hermano =)
0 0
FranShepard
Staff
FranShepard 19/01/12 10:40:15
00
Más de acuerdo no puedo estar con la nota, pensaba que iba a disfrutar con este juego, algo que no hago desde Most Wanted, pero me dí cuenta de que no.
Por lo demás muy buen analisis Roberto ^^
Un saludo!
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.