Análisis Need For Speed: The Run

(Ps3, 360)

Página 4

Plataforma analizada: PS3
Roberto Martínez Sánchez
19/01/2012 00:05
Need For Speed: The Run

El juego se mueve con una gran fluidez. En todo momento y con independencia de la carga gráfica en pantalla el motor se muestra solvente. En ningún momento sufre de ralentizaciones y está bastante carente de bugs (a penas hemos sufrido de algún error de “coches voladores”). Frostbite demuestra encontrarse sobrado en este juego, eso si, The Run no es el Battlefield 3 de los juegos de carreras de coche.

En lo referente a los trazados, el juego aprovecha la trama para recorrer los Estados Unidos de Oeste a Este. La carrera está dividida en 10 niveles, y cada nivel tiene sobre unas 5 fases, esto nos permite disfrutar de entornos muy variados. Disfrutaremos de nieve, vegetación y entornos desérticos a partes iguales. La conducción no variará mucho nos encontremos sobre nieve o sobre barro, pero los efectos en el suelo y en general son notables.

La nota negativa la aportan los personajes, tanto principales como secundarios. Tras el derroche que supuso battlefield 3 en el modelado de los jugadores cabría esperar más de lo que se ha mostrado en The Run. En general las escenas del modo historia muestran un preocupante poco interés por el detalle. Los personajes demuestran estar muy pocos detallados y algunos planos dejan en evidencia el trabajo realizado sobre los personajes con texturas prácticamente planas o escasa carga poligonal (sobre todo en los primeros planos).

Salvando los personajes, los gráficos en general convencen, sin llegar a ser la bestia gráfica que podría haber llegado a ser.

Sonido

E.A. tradicionalmente hace un gran esfuerzo en la parte sonora de sus títulos, y The Run no iba a ser una excepción. La banda sonora trata de reflejar la diversidad de escenarios por los que correremos y es variada en el número de entradas que nos presenta. Si bien una vez estamos conduciendo no seremos demasiado conscientes de la música que nos acompaña, algunos temas son una verdadera excepción a la regla, haciendo que literalmente se nos suba la adrenalina mientras recorremos los escenarios a toda velocidad.

El listado de temas de la banda sonora al completo es el siguiente:

Black Keys - Lonely Boy

Black Lips - The Lie

Black Pistol Fire - Trigger On My Fire

Brian Jonestown Massacre - The Way it Was

BRMC -  Beat the Devil's Tattoo

Canned Heat - On the Road Again

Dan Auerbach - Heartbroken, In Disrepair

Dead Weather - Treat me Like Your Mother

Donovan - Riki Tiki Tavi

Endless Boogie - Empty Eye

Gary Clark Jr. - Don't Owe You A Thang

Girls Against Boys - Bulletproof Cupid 

Handsome Furs - Damage

London Souls - the Sound

Lykke Li - Get Some

Mastodon - Curl Of The Burl 

Middle Class Rut - Alive or Dead

Ministry - NWO

Red Fang - Prehistoric Dog

Reverend horton Heat - Big Red Rocket of Love

Rival Sons - Save Me

The Black Angels - Better off Alone

Unkle Feat. Nick Cave - Take the Money and Run

Ritmo Machine - La Calle

MonstrO - Solar

Las BSO ralla a buen nivel y cuando es bien empleada en el juego convence la mezcla de música y conducción.

El sonido FX por su parte es el esperado. Rugido de motores, colisiones (algo poco variado este aspecto) nada especialmente destacable ni que resulte molesto en este apartado. Ocurre algo parecido al apartado gráfico, queda resultón pero deja la sensación de haber podido dar más de sí.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente4 de 5 páginas
6.7

Lo mejor

Los gráficos son suaves, coloridos y vistosos

La banda sonora sabe acompañar al juego en los momentos de tensión.

Autolog está totalmente integrado.

La sensación de velocidad es muy buena.

Lo peor

El control es demasiado impreciso

El mdo historia es corto y simple en su historia.

Demasiados accidentes en cada carrera.

Demasiadas cargas y tiempos de carga algo lentos.

¿Cómo analizamos?
8 comentarios
Mensajes recientes
goldman
goldman 19/02/12 17:11:00
00
lo que no entiendo es porque el mejor de los NFS todavía no esta en ps3 (me refiero al most wanted, por si alguien todavía no sabia que es el mejor de todos)
0 0
estarwars
estarwars 23/01/12 17:32:47
00
bale el carbono no tiene istoria pero, no me digas que el most wanted no y el andercover tambien tiene a mogollon.
0 0
RobertoMS
RobertoMS 20/01/12 09:38:54
00
Técnicamente se podría decir que muchos "need for speed" tienen "historia". De hecho no todos se basan en un modo desafío a lo grande. E.A. de hecho ha probado con todo un poco, en need for speed 2 por ejemplo había un modo "campeonato" y otro "eliminación" (que tiempos aquellos tongue). E.A. lleva con la cantinela de dar un hilo argumental a la serie desde hace bastante. Desde intentos tipo mundo abierto donde conducías de carrera a carrera a (sobre todo) historias de tipo "subir en el ranking". En esta entrega E.A. decía que iba a crear una verdadera experiencia de modo historia. Por lo publicitado todos esperábamos una trama central más densa que el "básico" escala hasta ser el mejor piloto.
Dicho todo esto no creo necesario que un Need for Speed tenga que tener una historia central densa. Esto es un juego de carreras de coches deportivos donde prima la velocidad. Ahora bien, si prometes y no das hay que darle el tironcito de orejas a E.A. Lo mejorcito hasta ahora en ese sentido seguira siendo Most Wanted. Aunque soy más del espíritud Hot Pursuit cheesy.
Gracias por leer el análisis wink
0 0
Sonia
Sonia 20/01/12 09:27:08
00
"Se trata del primer intento de E.A. De introducir historia dentro de sus juegos de conducción... "
Huy! creo que no has jugado a los otros, que hay de  NFS Undercover, NFS most Wanted, NFS Carbono esos no tenian historia????
0 0
intermartin
intermartin 19/01/12 14:32:58
00
la saga need for speed tiene que descansar un poquito, tendiran que salir 2 o como mucho 3 en cada generación no 15 titulos de la saga, yo desde most wanted que para mi fue el mejor ( opinion personal), no he visto ningun otro que valga realmente la pena, espero que no destrozen la saga ya que veo que estan por este camino.
saludos
0 0
RobertoMS
RobertoMS 19/01/12 11:29:28
00
Gracias por los ánimos Fran wink. Black Box es un clásico haciendo juegos de The Need for Speed, pero entrega tras entrega van perdiendo fuelle.
0 0
DarK_LinK_18
DarK_LinK_18 19/01/12 10:59:00
00
Se nota muchísimo la diferencia entre Criterion (con NFS HP) y Black Box con este NFS TR, y lo cierto es que la saga NFS sigue en decadencia poco a poco. Me gusta tu análisis hermano =)
0 0
FranShepard
Staff
FranShepard 19/01/12 10:40:15
00
Más de acuerdo no puedo estar con la nota, pensaba que iba a disfrutar con este juego, algo que no hago desde Most Wanted, pero me dí cuenta de que no.
Por lo demás muy buen analisis Roberto ^^
Un saludo!
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.