Análisis Need For Speed: The Run

(Ps3, 360)

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Plataforma analizada: PS3
19/01/2012 00:05
Need For Speed: The Run

El juego se mueve con una gran fluidez. En todo momento y con independencia de la carga gráfica en pantalla el motor se muestra solvente. En ningún momento sufre de ralentizaciones y está bastante carente de bugs (a penas hemos sufrido de algún error de “coches voladores”). Frostbite demuestra encontrarse sobrado en este juego, eso si, The Run no es el Battlefield 3 de los juegos de carreras de coche.

En lo referente a los trazados, el juego aprovecha la trama para recorrer los Estados Unidos de Oeste a Este. La carrera está dividida en 10 niveles, y cada nivel tiene sobre unas 5 fases, esto nos permite disfrutar de entornos muy variados. Disfrutaremos de nieve, vegetación y entornos desérticos a partes iguales. La conducción no variará mucho nos encontremos sobre nieve o sobre barro, pero los efectos en el suelo y en general son notables.

La nota negativa la aportan los personajes, tanto principales como secundarios. Tras el derroche que supuso battlefield 3 en el modelado de los jugadores cabría esperar más de lo que se ha mostrado en The Run. En general las escenas del modo historia muestran un preocupante poco interés por el detalle. Los personajes demuestran estar muy pocos detallados y algunos planos dejan en evidencia el trabajo realizado sobre los personajes con texturas prácticamente planas o escasa carga poligonal (sobre todo en los primeros planos).

Salvando los personajes, los gráficos en general convencen, sin llegar a ser la bestia gráfica que podría haber llegado a ser.

Sonido

E.A. tradicionalmente hace un gran esfuerzo en la parte sonora de sus títulos, y The Run no iba a ser una excepción. La banda sonora trata de reflejar la diversidad de escenarios por los que correremos y es variada en el número de entradas que nos presenta. Si bien una vez estamos conduciendo no seremos demasiado conscientes de la música que nos acompaña, algunos temas son una verdadera excepción a la regla, haciendo que literalmente se nos suba la adrenalina mientras recorremos los escenarios a toda velocidad.

El listado de temas de la banda sonora al completo es el siguiente:

Black Keys - Lonely Boy

Black Lips - The Lie

Black Pistol Fire - Trigger On My Fire

Brian Jonestown Massacre - The Way it Was

BRMC -  Beat the Devil's Tattoo

Canned Heat - On the Road Again

Dan Auerbach - Heartbroken, In Disrepair

Dead Weather - Treat me Like Your Mother

Donovan - Riki Tiki Tavi

Endless Boogie - Empty Eye

Gary Clark Jr. - Don't Owe You A Thang

Girls Against Boys - Bulletproof Cupid 

Handsome Furs - Damage

London Souls - the Sound

Lykke Li - Get Some

Mastodon - Curl Of The Burl 

Middle Class Rut - Alive or Dead

Ministry - NWO

Red Fang - Prehistoric Dog

Reverend horton Heat - Big Red Rocket of Love

Rival Sons - Save Me

The Black Angels - Better off Alone

Unkle Feat. Nick Cave - Take the Money and Run

Ritmo Machine - La Calle

MonstrO - Solar

Las BSO ralla a buen nivel y cuando es bien empleada en el juego convence la mezcla de música y conducción.

El sonido FX por su parte es el esperado. Rugido de motores, colisiones (algo poco variado este aspecto) nada especialmente destacable ni que resulte molesto en este apartado. Ocurre algo parecido al apartado gráfico, queda resultón pero deja la sensación de haber podido dar más de sí.

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6.7

Lo mejor

Los gráficos son suaves, coloridos y vistosos

La banda sonora sabe acompañar al juego en los momentos de tensión.

Autolog está totalmente integrado.

La sensación de velocidad es muy buena.

Lo peor

El control es demasiado impreciso

El mdo historia es corto y simple en su historia.

Demasiados accidentes en cada carrera.

Demasiadas cargas y tiempos de carga algo lentos.

¿Cómo analizamos?