Análisis Need For Speed: The Run

(Ps3, 360)

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E.A. vuelve a intentar sorprendernos con una nueva vuelta de tuerca a su conocida serie Need For Speed ¿éxito asegurado o peligro de derrape?. Sígue con nosotros y lo descubriremos

Plataforma analizada: Playstation 3
Roberto Martínez Sánchez
19/01/2012 00:05
Tras una entrega de simulación pura como Need for Speed: Shift 2 Unleashed, que nos dejó un sabor agradable, E.A. apuesta en esta entrega por los chicos de Black Box para traernos una nueva aproximación arcade al mundo de la velocidad. Un innovador modo historia, un mejorado modo online, desafíos por doquier y la aspiración de mejorar al excelente Hot Pursuit. Veamos qué tan lejos han conseguido llegar.
Need For Speed: The Run

E.A. lleva acercándonos el mundo de la velocidad arcade desde hace años. Allá por 1994 (los más talluditos del lugar lo recordarán) una aún joven E.A. que acababa de cumplir 3 años nos traía el más que notable “The need for Speed”, todo un soplo de aire fresco al género de la conducción y un gran salto gráfico que marcaría el camino para el posterior need for speed 2. Cerca de 19 títulos de conducción en la serie nos separan de aquel momento. A lo largo de estos años E.A. ha apostado por todo, arcade puro de velocidad, simulación hasta el mínimo detalle... pero siempre, velocidad y vehículos de lujo.

En esta última entrega Black Box toma el relevo de Criterion Games para tratar de crear un Need for Speed que mantenga a la saga al máximo nivel de la conducción actual. Con la experiencia de innumerables Need for Speed bajo la manga y el motor Frostbite 2 (la bestia que mueve el nuevo battlefield 3) las premisas no pueden ser mejores para crear un buen juego de conducción.

Historia

La historia gira en torno a Jack (Sean Faris). Por alguna razón comenzamos el juego atado al volante de un automóvil a punto de ser aplastados por una empaquetadora de basura industrial. Al parecer la mafia quiere nuestra cabeza y no será precisamente sencillo escapar del lugar. Tras una persecución y un intenso tiroteo logramos escapar a duras penas. Nuestra única esperanza será Sam Harper (Christina Hendricks), que en un bar nos hará un trato que no podremos rechazar: Participar en una carrera que pondrá nuestra vida al límite tratando de ser el el primero desde San Francisco hasta Nueva York. El resto se puede decir que es historia. Entre grupo de carreras y grupo de carreras seremos asaltados por un pedazo más de historia que irá desgranando poco a poco la trama.

En general las ideas aportadas en torno a la trama de “The Run” están cargadas de buenas intenciones. Sam Harper nos dará instrucciones desde su tablet y la trama da consistencia a secuencias como cambiar de coche o alcanzar una nueva gama de vehículos. El problema es que las buenas ideas no terminan de estar del todo rematadas.

Need For Speed: The Run

Las frases de Sam son totalmente automáticas y predefinidas, normalmente darnos ánimos al principio de cada carrera. No responden al contexto de la carrera y desperdicia la oportunidad de crear una suerte de “copiloto virtual” que habría aportado mucha energía a las carreras. La forma de trazar la historia tampoco termina de ser redonda. La historia es demasiado corta. Si no contamos el tiempo perdido en repetir carreras, nos encontraremos con un modo historia que dura unas 3 horas, donde (evidentemente) la mayor parte del tiempo estaremos conduciendo. Esto se traduce en una historia que realmente cuenta “muy poca historia”. La narrativa es fugaz y tiene poco fondo. Aunque en un juego de carreras de coches no cabría esperar una historia muy profunda (la historia nos demuestra que no es algo realmente necesario), fue la propia E.A. la que nos hizo pensar lo contrario prometiendo una intensa y emocionante historia, y dibujando esta entrega como aquella en la que “Need for Speed pasará a otro nivel”. La historia es víctima de si mismas, donde el juego nos propone llegar cuanto antes a la meta, creando de este modo una historia lineal, con una única trama que deja al final una sensación agridulce. Subtramas o más eventos habría dado mucha vida a este modo de juego, amén de haber aumentado notablemente su vida.

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6.7

Lo mejor

Los gráficos son suaves, coloridos y vistosos

La banda sonora sabe acompañar al juego en los momentos de tensión.

Autolog está totalmente integrado.

La sensación de velocidad es muy buena.

Lo peor

El control es demasiado impreciso

El mdo historia es corto y simple en su historia.

Demasiados accidentes en cada carrera.

Demasiadas cargas y tiempos de carga algo lentos.

¿Cómo analizamos?
8 comentarios
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Mensajes recientes
goldman
goldman 19/02/12 17:11:00
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lo que no entiendo es porque el mejor de los NFS todavía no esta en ps3 (me refiero al most wanted, por si alguien todavía no sabia que es el mejor de todos)
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estarwars
estarwars 23/01/12 17:32:47
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bale el carbono no tiene istoria pero, no me digas que el most wanted no y el andercover tambien tiene a mogollon.
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RobertoMS
RobertoMS 20/01/12 09:38:54
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Técnicamente se podría decir que muchos "need for speed" tienen "historia". De hecho no todos se basan en un modo desafío a lo grande. E.A. de hecho ha probado con todo un poco, en need for speed 2 por ejemplo había un modo "campeonato" y otro "eliminación" (que tiempos aquellos ). E.A. lleva con la cantinela de dar un hilo argumental a la serie desde hace bastante. Desde intentos tipo mundo abierto donde conducías de carrera a carrera a (sobre todo) historias de tipo "subir en el ranking". En esta entrega E.A. decía que iba a crear una verdadera experiencia de modo historia. Por lo publicitado todos esperábamos una trama central más densa que el "básico" escala hasta ser el mejor piloto.
Dicho todo esto no creo necesario que un Need for Speed tenga que tener una historia central densa. Esto es un juego de carreras de coches deportivos donde prima la velocidad. Ahora bien, si prometes y no das hay que darle el tironcito de orejas a E.A. Lo mejorcito hasta ahora en ese sentido seguira siendo Most Wanted. Aunque soy más del espíritud Hot Pursuit .
Gracias por leer el análisis
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Sonia
Sonia 20/01/12 09:27:08
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"Se trata del primer intento de E.A. De introducir historia dentro de sus juegos de conducción... "
Huy! creo que no has jugado a los otros, que hay de  NFS Undercover, NFS most Wanted, NFS Carbono esos no tenian historia????
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intermartin
intermartin 19/01/12 14:32:58
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la saga need for speed tiene que descansar un poquito, tendiran que salir 2 o como mucho 3 en cada generación no 15 titulos de la saga, yo desde most wanted que para mi fue el mejor ( opinion personal), no he visto ningun otro que valga realmente la pena, espero que no destrozen la saga ya que veo que estan por este camino.
saludos
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RobertoMS
RobertoMS 19/01/12 11:29:28
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Gracias por los ánimos Fran . Black Box es un clásico haciendo juegos de The Need for Speed, pero entrega tras entrega van perdiendo fuelle.
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DarK_LinK_18
DarK_LinK_18 19/01/12 10:59:00
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Se nota muchísimo la diferencia entre Criterion (con NFS HP) y Black Box con este NFS TR, y lo cierto es que la saga NFS sigue en decadencia poco a poco. Me gusta tu análisis hermano =)
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FranShepard
Staff
FranShepard 19/01/12 10:40:15
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Más de acuerdo no puedo estar con la nota, pensaba que iba a disfrutar con este juego, algo que no hago desde Most Wanted, pero me dí cuenta de que no.
Por lo demás muy buen analisis Roberto ^^
Un saludo!
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