Análisis Need For Speed ProStreet

(Wii)

Página 3

Plataforma analizada: Wii
10/12/2007 16:36

La A servirá para accionar el freno de mano, y el botón B para abrir la botella del óxido nitroso (el mítico gas de la risa).

El movimiento del coche lo controlaremos inclinando el mando, al estilo de Excite Truck. En el modo Drift, los controles son los mismos que en el modo Grip, pero con la excepción de que el coche se cruzará más. Algo lógico, si nuestra intención es derrapar el mayor número de veces posibles.

Ganaremos más puntos si enlazamos derrapes y mantenemos una velocidad alta, sin cruzar excesivamente el coche. En el modo Speed, los controles son los mismos que en el modo Grip, pero también hay pequeñas diferencias.

Need For Speed ProStreet

En estas carreras, nuestro objetico es mantener la velocidad máxima de los vehículos el mayor rato posible, de esta manera no tendremos que frenar en ninguna de sus curvas. Ya que serán amplias y peraltadas para facilitarnos el control, pero la desventaja es que el movimiento es más sensible en este tipo de carreras.

Además, si no controlamos el coche en un bache o lo conducimos muy cerca de los bordes de la carretera, lo más seguro es que acabemos con el bólido destrozado.

En el modo Drag, la posición del mando pasará a ser vertical. Lo primero en estas carreras, es quemar rueda. Acelerando en el botón B, quemaremos más rueda si nos mantenemos en la franja verde del marcador, cuanto más goma dejemos en la pista, mayor arranque tendremos.

Ya en la carrera, aceleramos de nuevo en el B, y el óxido nitroso pasará a estar en el botón A. Para subir de marcha, realizaremos con el mando un golpe seco hacia arriba. Para bajar marcha, realizamos la misma acción, pero esta vez para abajo. Controlaremos el movimiento del bólido inclinando el mando hacia los laterales.

Diversión

La máxima, si lo que te gusta es la velocidad y los buenos coches, y como no, el tuning.

Con que uno de estos tres factores sea de tu agrado, tienes un título que sin duda te gustará, pero si además de eso, te gustan los tres factores, se convierte en diversión elevada al cuadrado.

Además, el buen hacer de los desarrolladores en el diseño de los coches, en el control y en la traducción, aumentan la sensación de estar jugando a un buen juego, y por lo tanto aumentan la diversión del mismo.

Ahora bien, no nos podemos olvidar del modo libre y sin duda, del modo online.

Su no inclusión en el título, significa muchas menos horas de diversión con nuestros amigos o con otros usuarios de la consola. Por lo tanto, y lo vuelvo a reiterar, un punto muy negativo para el juego.

Need For Speed ProStreet

Conclusión

Resumiendo un poco todo lo comentado en el análisis, queda claro que es un juego destinado a los amantes de la saga, la velocidad y los coches.

Sus gráficos, efectos, traducción y control, son muy buenos. Pero se han dejado muchas opciones de personalización, aunque siguen manteniendo el modo auto sculpt, y un modo que hoy en día es necesario en casi todos los juegos, hablo del online.

Exceptuando estos errores, creo que estamos ante un juego muy decente. Un juego que no defrauda para nada, pero que tampoco supera el rey de la saga: Need For Speed Underground 2. Indiscutiblemente es un juego de notable, y sin duda el mejor de este género visto en Wii.

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8

Lo mejor

Doblaje en castellano

Buenos gráficos

Lo peor

Ausencia de nuevos modos

No cuenta con modo libre ni modo online

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