Análisis Need For Speed ProStreet

(Wii)

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Plataforma analizada: Wii
10/12/2007 16:36

Duración

Como de costumbre en esta serie, nos esperan muchas horas de pilotaje para conseguir ser los reyes del asfalto. No será excesivamente largo, entre 15 y 20 horas para pasaros el modo carrera. Esto dependerá de que nivel escojáis (Casual, Piloto o Experto), y de la buena elección de automóviles.

Pero aun así, 20 horas son muchas horas para un juego de este tipo. Primero destacaré que EA se ha dejado en el tintero, el modo online y el modo libre. Una pena sin duda, ya que eran modos que a todos los aficionados nos gustaban.

Se sigue manteniendo el modo carrera, en el que tendremos diversos campeonatos (denominados días de carreras) en los que participar. En dichos campeonatos, habrá 4 tipos de pruebas diferentes. Drag, drift, speed y grip son los tipos, y cada uno de ellos estará dominado por un King. Nuestro objetivo es ganar carreras y fabricar el bólido perfecto para cada una de estas modalidades.

Una vez conseguido, podremos derrotar a los jefes y convertirnos en el autentico King. Habrá gran diversidad de coches y marcas, entre 40 y 50, pero todos sabemos que este no es el punto fuerte del juego, ya que desde siempre ha tenido menos coches que sus rivales.

Need For Speed ProStreet

Lo que siempre ha tenido, son más opciones de personalización, respecto a sus rivales. Underground 2 nos mostró como debería de ser un juego en este aspecto, y siento decir que ProStreet no lo supera.

Sigue habiendo muchas opciones de personalización, pero nada comparado con la entrega reina de la saga. Y creo que pasará mucho tiempo, hasta ver un título de la serie que alcance el nivel de Underground 2, al menos en este aspecto? Por cierto, sigue manteniéndose la opción auto sculpt y de nuevo podremos modificar reglajes.

También habrá el mítico modo partida rápida (día de carreras), con el que podremos divertirnos con otro usuario más, ya que tendrá modo multijugador off line.

En definitiva, un juego que como siempre tiene un modo carrera muy interesante, pero que podrían implementar otros modos, que sin duda alargarían mucho la vida del juego, como el modo libre y el modo online.

Sonido

Después de la faena que EA nos hizo con Need For Speed Carbono, escuchar un título de esta saga todo en perfecto castellano, es un lujo.

Tanto texto y voces están doblados al castellano, y bien doblados. Sobre todo las voces, ya que el locutor de los campeonatos, es más bien divertido y no cansa escucharlo una y otra y otra vez. (Como pasa con juegos tipo FIFA o PES).

Además, le da un toque de emoción, cuando hace las presentaciones de los King o cuando aparecemos con un nuevo automóvil y dice... Ahí esta Ryan Cooper, ¿De dónde habrá sacado ese GTO del 67?

Con respecto a los efectos del juego, he de decir que no destacan por su calidad, pero tampoco destacan por su deficiencia. Es decir, son unos efectos muy correctos y que no desagradan para nada.

Tanto el sonido del motor, como el sonido de los choques y de los derrapes, están perfectamente recreados, pero sin ser el punto fuerte del juego.

En definitiva, un punto correcto en el título, y que se agradece más aun después de tener que jugar a Need For Speed Carbono para Wii.

Need For Speed ProStreet

Jugabilidad

Después de haber probado muchos juegos de esta compañía para Wii, creo que es el único en el que podemos decir que se han esmerado en el control.

Se controlará en su totalidad con el Wiimote de diferentes maneras. Pero antes de explicarlas, decir que son controles sencillos y que responden a la perfección, incluso yendo a velocidades muy altas.

En el modo Grip, carreras convencionales, colocaremos el mando en posición horizontal. Con el botón 2 aceleramos el coche y con el botón 1 pulsamos el pedal del freno.

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Lo mejor

Doblaje en castellano

Buenos gráficos

Lo peor

Ausencia de nuevos modos

No cuenta con modo libre ni modo online

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