Análisis Need For Speed ProStreet

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Need For Speed ProStreet (Wii)

Llega el nuevo título de la saga de videojuegos, más seguida por los aficionados al tuning

Plataforma analizada: Wii
Fabio Fraga
10/12/2007 16:36
Seguida también por muchos amantes de los títulos de velocidad, se trata como no, de Need For Speed ProStreet. Un nuevo juego de la saga, que se convierte en la segunda incursión de la serie en la blanquita de Nintendo. Su antecesor, Need For Speed Carbono, dejó muy mal sabor de boca para todos los usuarios de Wii.

El juego tenía un control pésimo, unos gráficos de PS2 y encima venía sin traducir. Todo lo contrario que esta última entrega, que siendo seguidor de la saga desde hace mucho tiempo, puedo decir que no me ha defraudado. Cierto es que le faltan dos modos que para mí son importantes, y se podría mejorar en algunos aspectos, pero todo esto lo veréis dentro del análisis.

Need For Speed ProStreet

Gráficos

Gráficamente, es un juego que no decepciona para nada, cierto es que se podría mejorar, pero la verdad es que es muy decente en este aspecto.

Primero me centraré en lo más importante de esta saga en este apartado, me refiero a los diseños de los coches. Todos estarán muy bien realizados, con gran detalle. Esto nos proporciona aun más realismo, y nos agradará más, al ver perfectamente nuestro coche tuning , sin ningún tipo de dificultad.

Pero, tiene un punto negativo, ya que notareis algunos dientes de sierra en los coches. Nada que deba alarmarnos, pero si se notarán, sobre todo si juegas en una pantalla HD.

También hay que decir, que tanto reflejos como luces y brillos, estarán perfectamente realizados en la carrocería de los coches. Así pues, si pasamos por debajo de algún cartel, su sombra y su reflejo lo veremos en la carrocería de nuestro bólido.

Cabe destacar otros efectos que nos encontraremos conduciendo los vehículos: el humo, el polvo, chispas y la sensación de velocidad, estarán muy bien implementados.

En estos aspectos no nos podemos quejar. Por otra parte, los escenarios tienen puntos buenos y malos. En las texturas, he de decir que no desagrada, el asfalto y la tierra no serán su punto débil.

Need For Speed ProStreet

Además, tendrá bastante variedad de circuitos, tanto en pista como en carretera. Entonces ¿Cuál es el punto malo de este apartado? Pues bien, para empezar yo no diría que es malo, sino que está un poco menos trabajado que otros aspectos del juego.

Hablo de la profundidad de los escenarios y de los laterales. El motivo de esta crítica, es que son escenarios un poco vacios, ya que si son carreras legales, lo normal es que alrededor de los circuitos haya público (como ocurre en otras versiones).

Quizás, esta sensación aumente en los seguidores de la saga, porque al contrario que en versiones anteriores, en la carrera no habrá vehículos urbanos cruzándose en nuestro camino. Pero si tengo que señalar un punto malo en este apartado, he de decir sin duda, sus físicas.

Y es que en otras versiones del juego, cuando chocamos con el coche, los espejos o alerones saltan o se deforman. En Wii no pasará nada, únicamente nos encontraremos con la pintura dañada o el motor echando humo.

Y esto es imperdonable, porque Wii si puede mover buenos motores de físicas, adaptados a ella claro está.

Un ejemplo es el motor de físicas denominado Havok Physics, el cual fue utilizado en juegos como Assasin´s Creed o BioShock, y esta siendo utilizado para juegos de Wii de la talla de Super Smash Bros Brawl o Disaster : Day of Crisis

Need For Speed ProStreet

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
8

Lo mejor

Doblaje en castellano

Buenos gráficos

Lo peor

Ausencia de nuevos modos

No cuenta con modo libre ni modo online

¿Cómo analizamos?
10 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 13/12/07 21:26:11
00
weno este juego pa mi es una pasada, y weno es vcerdad no tiene online; pero i k? si tienes a un colega k le gusten los juegos de coxes y otro mando de wii, con su multi offline t lo pasas de pu... madre. y en graficos, pues pa mi una pasada sinceramente. y lo mejor el sonido, si tu tele tiene unos altavoces decentes y lo pones un poco alto, es la polla.
Si t gustan los juegos de coxes no dudes en pillarrtelo!
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 11/12/07 23:09:05
00
Jay Cutler; solo te respondo: MENTIRAAA!!! xD
Esos fijo que no les molan los NFS y los estan poniendo verdes, xD
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 11/12/07 20:41:29
00
vi el otro dia en un foro k decia k las luces de freno cuando frenabas no se encendian es verdad?
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 11/12/07 15:24:14
00
-.- lo de las fisicas es imperdonable, y mas teniendo en cuenta que ya hay titulos con buenas fisicas... (por ejemplo: Sonic y los Anillos secretos, que trae Fisicas de "AGEIA" - que le a puesto buenas fisicas a juegos como Unreal Tournament 3)
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 11/12/07 11:31:12
00
Alex mira el apartado de Sonido del analisis.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 11/12/07 08:30:29
00
creo que me lo pillare,en estos dias,por cierto viene only english como las demas versiones de NFS o esta vez si viene traducido al menos?
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 11/12/07 05:10:34
00
un buen juego, pero me gustó mucho mas la anterior(carbon)el control me parece un poco canson , preferiria manejar el auto con el stick del nunchuk,pero no entiendo por que quitaron esta opcion :S
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 10/12/07 21:32:55
00
Jeje, adictivo hasta el final. Al principio me decepcionó porque no cumplia los requisitos necesarios para mi, pero es un "nonstop" despues de la 1º carrera xD.
Para mi un juegazo, con bastantes formas de tuning y coches que se echaban de menos en anteriores entregas (Mitsu Eclipse '98 :'( xDD)
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 10/12/07 19:26:03
00
La pega que le veo es falta de OnLine y los Gráficos que aunque son muy correctos dejan que desear.

Sobre los controles, me sorprendió que al empezar cuesta bastante pero rápidamente te haces a ellos sin ningún problema. Claro que no te deja cambiar los controles y a mi me saca de quicio que a veces al cambiar de marcha en la cruceta (arriba, abajo) se te vaya el dedo al cambio de cámara (izquierda) y te la pegues en una curva.

Mi recomendación jugar desde la primera carrera en el nivel experto y cambio manual, sino el juego se hace mucho más monótono; aunque bueno eso me pasa con todos los NFS...

Yo sería un poco más duro y le pondría un 7 sobre todo porque son 60?.
0 0
Uxio
Uxio 10/12/07 17:44:21
00
Lástima que al final se haya caído el online, pero por cómo hablas del juego tengo que probarlo a ver qué tal, de todos modos el análisis a falta de leerlo más detenidamente es un gran trabajo.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.