Análisis Need For Speed ProStreet

(Wii)

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Llega el nuevo título de la saga de videojuegos, más seguida por los aficionados al tuning

Plataforma analizada: Wii
10/12/2007 16:36
Seguida también por muchos amantes de los títulos de velocidad, se trata como no, de Need For Speed ProStreet. Un nuevo juego de la saga, que se convierte en la segunda incursión de la serie en la blanquita de Nintendo. Su antecesor, Need For Speed Carbono, dejó muy mal sabor de boca para todos los usuarios de Wii.

El juego tenía un control pésimo, unos gráficos de PS2 y encima venía sin traducir. Todo lo contrario que esta última entrega, que siendo seguidor de la saga desde hace mucho tiempo, puedo decir que no me ha defraudado. Cierto es que le faltan dos modos que para mí son importantes, y se podría mejorar en algunos aspectos, pero todo esto lo veréis dentro del análisis.

Need For Speed ProStreet

Gráficos

Gráficamente, es un juego que no decepciona para nada, cierto es que se podría mejorar, pero la verdad es que es muy decente en este aspecto.

Primero me centraré en lo más importante de esta saga en este apartado, me refiero a los diseños de los coches. Todos estarán muy bien realizados, con gran detalle. Esto nos proporciona aun más realismo, y nos agradará más, al ver perfectamente nuestro coche tuning , sin ningún tipo de dificultad.

Pero, tiene un punto negativo, ya que notareis algunos dientes de sierra en los coches. Nada que deba alarmarnos, pero si se notarán, sobre todo si juegas en una pantalla HD.

También hay que decir, que tanto reflejos como luces y brillos, estarán perfectamente realizados en la carrocería de los coches. Así pues, si pasamos por debajo de algún cartel, su sombra y su reflejo lo veremos en la carrocería de nuestro bólido.

Cabe destacar otros efectos que nos encontraremos conduciendo los vehículos: el humo, el polvo, chispas y la sensación de velocidad, estarán muy bien implementados.

En estos aspectos no nos podemos quejar. Por otra parte, los escenarios tienen puntos buenos y malos. En las texturas, he de decir que no desagrada, el asfalto y la tierra no serán su punto débil.

Need For Speed ProStreet

Además, tendrá bastante variedad de circuitos, tanto en pista como en carretera. Entonces ¿Cuál es el punto malo de este apartado? Pues bien, para empezar yo no diría que es malo, sino que está un poco menos trabajado que otros aspectos del juego.

Hablo de la profundidad de los escenarios y de los laterales. El motivo de esta crítica, es que son escenarios un poco vacios, ya que si son carreras legales, lo normal es que alrededor de los circuitos haya público (como ocurre en otras versiones).

Quizás, esta sensación aumente en los seguidores de la saga, porque al contrario que en versiones anteriores, en la carrera no habrá vehículos urbanos cruzándose en nuestro camino. Pero si tengo que señalar un punto malo en este apartado, he de decir sin duda, sus físicas.

Y es que en otras versiones del juego, cuando chocamos con el coche, los espejos o alerones saltan o se deforman. En Wii no pasará nada, únicamente nos encontraremos con la pintura dañada o el motor echando humo.

Y esto es imperdonable, porque Wii si puede mover buenos motores de físicas, adaptados a ella claro está.

Un ejemplo es el motor de físicas denominado Havok Physics, el cual fue utilizado en juegos como Assasin´s Creed o BioShock, y esta siendo utilizado para juegos de Wii de la talla de Super Smash Bros Brawl o Disaster : Day of Crisis

Need For Speed ProStreet

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Lo mejor

Doblaje en castellano

Buenos gráficos

Lo peor

Ausencia de nuevos modos

No cuenta con modo libre ni modo online

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