Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > 'Need for Speed: Most Wanted' para Wii U : todas las novedades de la versión más completa hasta la fecha

'Need for Speed: Most Wanted' para Wii U : todas las novedades de la versión más completa hasta la fecha

Hemos estado en la presentación del juego de Criterion para la consola de Nintendo

Fernando Borjas
07/03/2013 21:50

Han pasado varios meses desde que se lanzara al mercado la versión multiplataforma de 'Need for Speed: Most Wanted', versión que no pudieron disfrutar de lanzamiento los nuevos poseedores de una Wii U. Lo cierto es que Criterion, creadores de la respetada saga 'Burnout' y responsables de la nueva entrega de 'Need for Speed', se han tomado su tiempo, pero no han dejado de lado a la nueva consola de sobremesa.

Tras seis meses de desarrollo y adaptación del juego a las características propias y únicas de Wii U, por fin se presenta el juego de conducción más importante de su catálogo (teniendo en cuenta 'Sonic & All-Stars Racing Transformed' como un juego de karts que juega en otra liga totalmente diferente).

Es cierto que los usuarios de Nintendo siempre se han visto en cierta desventaja respecto a los de otras plataformas en materia de juegos de conducción. Pese a los rumores de los últimos meses en cuanto al posible desarrollo de una franquicia de velocidad por parte de Nintendo, el terreno de las carreras con vehículos reales siempre ha sido coto privado de otras consolas. Pues bien, a falta del lanzamiento no muy lejano en el tiempo del esperado 'Project CARS', parece que Wii U tiene desde el próximo 21 de marzo un nuevo inquilino en su desocupado trono de rey de la velocidad.

Need for Speed: Most Wanted - A Criterion Game

Wii U recibirá la versión más completa del juego.

Hoy ha tenido lugar en Madrid la presentación en sociedad del juego dos semanas antes de su lanzamiento. En ella hemos conocido todas las nuevas características de esta versión -que en palabras de Criterion Games, es la más completa de todas- y hemos podido tener la primera toma de contacto. 

Los chicos de Electronic Arts, editora del juego, han sido los responsables de la presentación, en la que hemos podido comprobar que las principales novedades de la versión vienen dadas por cómo se interactúa con el gamepad. Se ha optado por llenar el mando de Wii U de opciones bastante útiles (si bien, algunas de ellas no son nada imprescindibles) para hacernos la vida más fácil como conductores sin tener que pausar la partida mientras conducimos a mil por hora. Entre esas opciones encontramos la posibilidad de eliminar el tráfico (excepto la policía, claro está), cambiar instantáneamente al día o la noche, ayudarnos con la policía haciendo que pierdan el control de sus vehículos por un instante o cambiar de vehículo rápidamente con solo tocar un botón de la pantalla. También se incluye la, por otra parte lógica, posibilidad de colocar el mapa ocupando toda la pantalla del gamepad; algo muy util, ya que tendremos mucho más espacio de vista general que en el mapa más reducido que podremos ver en pantalla.

Need for Speed: Most Wanted - A Criterion Game

Toda una ciudad para explorar sin límites con nuestro coche.

En cuanto al modo local, sólo estará disponible un modo cooperativo que nos propondrá jugar como coopiloto con un compañero: uno de los dos llevará el Wii U gamepad y el otro el mando pro. Podremos "quitarle" el control del coche a nuestro compañero en cualquier momento; por ejemplo, cuando queramos ayudarle en un salto imposible o a escaparse de la policía. No tendremos la opción de jugar en competitivo a pantalla partida. El mando pro de Wii U también nos servirá para jugar cómodamente mientras el gamepad hace las veces de pantalla en el modo OffTV (con él colocado en alguna base, por ejemplo). Por supuesto, también podremos jugar directamente con el gamepad de Wii U.

Respecto a las características propias de Wii U, tampoco se ha dejado de lado Miiverse, donde podremos interactuar en la comunidad del juego, compartiendo y viendo lo que publican los demás. Además, según vamos batiendo records de velocidad de las diferentes zonas por las que pasemos, se imprimirá nuestro Mii en los carteles publicitarios de la ciudad, para que quede constancia de quién es el que manda. 

Para terminar, comentar que el aspecto gráfico de la versión final se encuentra muy pulido: un paso por encima de las versiones de PS3 y Xbox360. Según hemos podido saber, el juego corre a un número de fotogramas por segundo constante durante toda la partida y su resolución es de 1080p.

Mientras esperamos próximos anuncios de nuevos juegos de conducción, ya sea tipo arcade o más enfocados hacia la simulación, los poseedores de una Wii U pueden disfrutar de la mejor versión (con bastante retraso respecto al resto, eso sí) de un un juego ya de por sí sobresaliente como este 'Need for Speed: Most Wanted', que llega a la consola sin competidor alguno. 

Noticias relacionadas
39 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sasuke
Sasuke 09/03/13 21:57:23
10
Así dan ganas pillarlo, después de tantos cutre-ports. Si no petardea, yendo a 1080p nativos + 60 fps, de cabeza, que hace que no juego un juego de coches desde no sé qué Burnout en la PS2 de mi primo.

EDIT: En el vídeo parece ir muy bien. Consideraré seriamente su adquisición.
1 0
6pesetas
6pesetas 09/03/13 02:27:43
10
@Shalashaska pues chico es que a cada cosa se le llama por su nombre, si este no es cutre port pues no lo es, no es mi culpa que el 90% del catalogo de vuestra queria Wii U sea a base de cutre port.
1 0
soragranda
soragranda 08/03/13 14:13:24
20
@Nagger Te lo pondré así WiiU mueve juegos de PS3 y Xbox360 a potencia bruta sin optimizar y sin un motor adaptado al 100% para esta o si quiera uno nuevo y ni se calienta entonces WiiU esconde algo de potencia porque no todas hacen eso eh! Las consolas de la actual generación recién en su cuarto año de vida mostraron diferencia a wiiu la apuran como si fuera igual y no, WiiU el E3 mostrara algo que nos dejara buscando mas toca esperar ! Ahora si bien es cierto todas las compañias muestran demos técnicas marabillosas y después la diferencia es triste mejor no digo ejemplos de otras compañias XD también en alguna noticia un desarrollador dijo quebwiiu solo usaba el 20 para mpber los juegos de esta gen que tan real sera eso no busca en blogocio por hay encuentras algo!
2 0
Nagger
Nagger 08/03/13 13:27:11
10
@OSCAROLIVER La verdad es que tienes razón en lo de las demos técnicas de nintendo. Solo hay que comparar la demo de Zelda de Gamecube con lo que fue finalmente Twilight Princess. La demo impresionó en su momento, pero se quedó en bragas al lado del juego.
1 0
Thrasto
Thrasto 08/03/13 12:12:34
10
#35
6 meses en hacer un port es un buen tiempo, se nota que lo quieren sacar pulido. Pero el juego en si ha llevado bastante mas tiempo.
Desde luego con el tiempo veremos cosas que exprimiran mas y mas a la pequeña de Nintendo ( en tamaño, que no potencia)
Pensar que con solo 75W logra lo que ni muchas con el doble de consumo. Toda una obra de arte de ingenieria computacional.
1 0
Sin avatar
OSCAROLIVER 08/03/13 11:50:23
10
@Nagger @Frank25
Lo del 20 % de la potencia lo he dicho porque tengo un termometro que se pone por medio de la entrada HDMI de WIIU ....LOLLLLLLLLLLLLLLL xdxdxd
No, lo que digo es que si una empresa externa a NINTENDO a creado este juegazo con solo 6 meses de desarrollo o un poco mas...eso significa que tenian los QUITS DE DESAROLLO ANTIGUOS¡¡¡¡....Y solo son especulaciones mias,, y pidiendo consejo a NINTENDO para realizar el port¡¡¡
Sin un motor grafico desde 0 creado para la maquina como el que va a enseñar, o eso espero, RETRO STUDIOS EN EL E3.........
Y viendo juegos como Zelda el del E3 2011 O la demo tecnica y ya sabemos todos que las demos tecnicas de NINTENDO son una "PATATA" con el resultado final del juego en cuestion, El gameplay de X o el bayonetta 2 van poniendo de manifiesto como se las gasta la maquina.

Pues eso no es lo mas gracioso. lo mas gracioso que es que la consolilla tiene 3 meses de vida, cuando pasen 3 o 4 años que veremos.........????
1 0
Nagger
Nagger 08/03/13 11:32:31
10
@frank25
Me uno a tu petición, yo tampoco lo he leído en ninguna parte. Si fuese cierto, estaríamos hablando del Hardware con mejor relación potencia/precio que se ha lanzado jamás.
1 0
Sin avatar
yune122448 08/03/13 11:01:54
00
Me gustaria pillarme este. El Proyect car es otro estilo de juego de conduccion y siempre me han gustado los NFS aunque no sea unoa de las sagas mas pulidas
0 0
AlmaPlata
AlmaPlata 08/03/13 08:53:34
00
Pues me ha hypeado xD La verdad es que no juego un NFS desde Hot Pursuit, y este por lo que veo es mejor, así que seguramente me lo pille.
0 0
xxturokxx
xxturokxx 08/03/13 06:10:03
00
@jorgegoku Bueno, solo queda esperar el lanzamiento y que lo analizen en digital foundry porque nadie se salva alli ya que igual decian las empresas con la ps3 y xbox360 que corre a 1080p determinado juego pero no especificaban que era escalado. Aunque de wiiu es mas probable que sea cierto por ser mas potente,y ademas del hecho que a finales de este año las texturas de pc de hoy en dia sera de pasada generacion y las texturas seran como las de watchdogs como minimo o unreal engine 4 superiores que la ps4.

Aunque mucho hablo pero creo q a lo mucho jugare al comeinzo los nuevos juegos de pc en mi pc con calidad de ps4 mas no calidad de PC cuando salga ps4. Eso sucede siempre, el primer o segundo año la gente arma una pc no muy cara pero que iguale en rendimiento a las nuevas consolas. Luego al tercer año bajan de precio las video y cpus, y salen nuevas y el standar de las pcs mid range sera de ser mas potentes q ps4 x2,x3,x4 sucesivamente cada año.
0 0
frank25
frank25 08/03/13 05:17:25
10
soy nintendero pero me explican de donde sacan que solo es el 20% de la potencia de wii u....eso no lo lei en la nocticia
1 0
charlybros
charlybros 08/03/13 05:16:07
00
yo me tomaria con un grano de arena eso de que corre a 1080p nativos, lo mismo dijeron con el call of duty y otros juegos y al final no fue eso. Hasta que no salga el juego y sea analizado por expertos no lo creere, porque luego vienen las decepciones. Si es asi que bueno y si no, no importa igual lo jugare.
0 0
Pokeafi90
Pokeafi90 08/03/13 03:11:55
10
es una buena noticia espero que las demás compañías tomen el mismo ejemplo de Criterion y no anden con webadas que la potencia de wii u no se descubrirá ella sola este tipo de noticias son las que alegran el día bueno de seguro este juego sera uno de los que comprare
1 0
Carun
Carun 08/03/13 02:45:56
00
@jackserg JAMAS compares NFS con Gran Turismo...

Yo probe la demo en mi ps3 y bueno...es entretenido pero no es ninguna joya...

Buen control y buenos graficos, el pero para mi es que nada mas metes el disco ya tienes todos los coches desbloqueados...eso quita emocion...
0 0
adri_tales
adri_tales 08/03/13 01:35:44
10
Nunca pense que habría Hype de Hardware con la consola con unos meses ya en el mercado. Nintendo cambia las reglas.

El juego pinta bien, si sacan demo la probare en la wii u de mi hermana (que ganas de tener la mia)
Y que luzca tan bien con un esfuerzo medio-bajo, pff, 20% esto? lo que puede ser X.

Pajas mentales.xD Vamos ninty suelta la bomba en el e3 jaja
1 0
maaudisa
maaudisa 08/03/13 01:33:08
00
Perfecto un muy buen juego me dan ganas de comprarlo, se ve que wii u tiene mucha potencia a 1080p en 2 pantallas al mismo tiempo se ve que tiene un rendimiento optimo muy buena arquitectura.
0 0
LaRCHS
LaRCHS 08/03/13 01:32:46
00
La verdad que entre la pintaza del juego, si además les llega más completo, merece la pena a los users de WiiU
0 0
jorgegoku
jorgegoku 08/03/13 01:25:02
00
bueno 1080p con texturizacion pc y fps estables. fuera el rumor de solo 1080p con fps estables en juegos 2d .
0 0
Sin avatar
chusmesus9 07/03/13 23:58:17
10
Yo me lo traigo para casa el día de lanzamiento, es el único NFS que me llama la atención desde el ultimo most wanted. la verdad es que parece que está bastante cuidado comparado lo que hay... no creo tampoco que use mucho mas de un 25% de los recursos del la consola, y menos después de ver X. Es un árcade total, que nadie espere un juego tipo GT5 o Forza.
1 0
Sin avatar
OSCAROLIVER 07/03/13 23:50:10
00
@chrono
Te digo que estamos viendo hasta ahora son ports relativamente chungos, excepto casos como este, NINTENDO no habra querido enseñar sus cartas, empresa tonta no es.... y cuando una empresa pone un poco de su parte y esmero ocurren situaciones como esta...va a 1080 p y seguramente ira a 60 frames siendo un juego de conduccion y sabiendo que esa resolucion no va a ser muy habitual, noi ya solo en WIIU sino tambien en PS4.....
Tengo ganas de ver el WATCH DOGS EN WIIU a ver si UBI se a esmerado esta vez por lo pronto el port es en base a PC las versiones PS360 no han podido hacerse todavia....y NINTENDO es la que suele exprimir todo el potencial de sus maquinas, que para eso las desarrolla .....
VEREMOS....
0 0
Sin avatar
Shalashaska 07/03/13 23:43:11
40
Donde están @6pesetas @Dante o algún otro hater mas que siempre están presente en cada noticia listos para ragear que no es más que un cutre port más eh?
4 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.