Pre-Análisis Need for Speed: Most Wanted

(Ps3, 360, Vita, Pc)

22/10/2012 11:30

Conclusiones

Need For Speed Most Wanted vuelve. Para mejor o para peor el episodio sufrirá muchos cambios con respeto al original y esto afectará se quiera o no se quiera en la opinión de los veteranos jugadores de la saga.

Difícil es el papel que recae sobre este remake y es que Most Wanted es de los juegos más laureados de la saga, por no decir que el que más. Veremos si finalmente aguantará el tipo pero cuando menos de primeras, serán muy críticas las miradas que intentarán saborear algo parecido al original.

Need for Speed: Most Wanted (A Criterion Game)

Calentando motores en tiempos de crisis.

Ocurre muchas veces en el mundo de los videojuegos que esto de las sagas y los remakes suena ya demasiado a viejo y que de vez en cuando conviene renovarse. Posiblemente 'Need For Speed' sea una de las sagas con menos necesidad de hacerlo por sus inesperados y bruscos cambios de dirección. Además, no estamos en las fechas altas de la serie, sus últimos títulos no han cumplido en su mayoría con las expectativas pese a no haber repercutido demasiado en las ventas, pero la mirada es crítica y los consumidores no son tontos.

Por la parte que corresponde analizar al videojuego en sí, sin atender a comparaciones con otros episodios nos situamos ante un buen juego de carreras. Persecuciones policiales a lo largo de una extensa y abierta ciudad, carreras ilegales contra otros coches de lujo y la lista negra de los 10 pilotos más buscados son ingredientes más que suficientes para hincarle el diente a 'Need For Speed: Most Wanted'.

El juego se enfrenta a su doble papel de tener que parecerse al 'Most Wanted' original y al de ser diferente. Por un lado estará la nostalgia, el no querer ensuciar un papel brillante en la industria y por el otro aparece la mirada crítica hacia intentar vender el mismo producto sólo con los aspectos técnicos renovados, a precio de novedad.

Imagen asociada al video 19111

Por último también nos queda lo que sin duda es lo más importante, probarlo. Seguramente el juego nos tendrá preparadas más de una sorpresa sin confirmar que acabará dándole mayor calidad. Aunque de momento bajo el nombre 'Most Wanted' y con el material mostrado hasta el momento son muchas las dudas que nos asaltan. Dudas como que si finalmente la historia será suprimida o si mientras conduzcamos sólo escucharemos el sonido del coche, sin música alguna. Dudas de si finalmente el título se orientará más a la simulación o si volverá a sus raíces de conducción arcade.

Dudas que se disiparán al probarlo en movimiento. Dudas que se disiparán al analizarlo con Criterion.