Need For Speed

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Impresiones - Need For Speed

La cultura urbana de Need For Speed, por fin en PC

'Need For Speed' por fin llega a PC después de su retraso; esta vez con soporte para volante y algunas novedades interesantes para los jugadores de compatibles.

Fernando Borjas
11/02/2016 17:40
La cultura urbana, narrativa, personalización y persecuciones a toda velocidad que vimos en 'Need For Speed' a finales de 2015 vuelven este 17 de marzo a PC, la plataforma donde todavía no lo habíamos recibido, prometiendo una versión revisada a la altura de la licencia. Su compatibilidad con volantes y la posibilidad de jugarlo a 60 imágenes por segundo consiguen refrescar la propuesta de Ghost Games, que se presenta en PC con su mejor versión hasta la fecha.
Need For Speed

Una versión más madurada para los más exigentes

El pasado mes de septiembre EA y los desarrolladores del nuevo 'Need For Speed' anunciaron que la versión PC del juego llegaría algo más tarde en su versión a PC, con la intención de ofrecer a los jugadores de compatibles una experiencia a la altura de la plataforma. No son pocos los casos de lanzamiento durante los últimos dos años con los que los jugadores de PC han salido bastante perjudicados, recibiendo versiones descuidadas, desarrolladas a última hora y siempre con sistemas como PS4 como prioridad a la hora de llegar a tiempo a las fechas. Todos recordamos 'Batman: Arkham Knight', que fue el que más daño hizo, pero no es el único en la lista, por en los últimos meses las editoras parecen querer cubrirse en salud dándose un mayor márgen para tener a punto su correspondiente versión PC.

En el caso de 'Need For Speed', muy claro lo tuvieron que tener Electronic Arts y Ghost Games para retrasar su lanzamiento más de cuatro meses, desde el pasado 5 de noviembre hasta el próximo mes de marzo. El feedback de los jugadores parece haber jugado un papel importante en esta decisión, con la comunidad pidiendo a gritos la posibilidad de experimentar la velocidad del título de carreras a 60 imágenes por segundo, además de poder acoplar nuestros volantes, o tener cambio manual, algo que no encontramos en la versión para Xbox One y PS4. Todo eso y mucho más se ha añadido a la versión PC, que ya hemos podido probar antes de su lanzamiento, que EA acaba de anunciar tendrá lugar el próximo 17 de marzo.

Lo mejor de los últimos 20 años

'Need For Speed' llegó el pasado otoño con la voluntad de sus desarrolladores de intentar "reiniciar" la serie, desarrollando un juego de carreras que aunara todos los enfoques que unos y otros fans de la saga siembre han buscado en sus juegos. Velocidad endiablada, persecuciones policiales, una buena historia, exploración en mundo abierto o personalización hasta el extremo son los ingredientes de esta sopa con ruedas que ha sido 'Need For Speed' estos últimos 20 años; diferentes etapas que han atraído a una comunidad muy heterogénea. La intención de Ghost Games con la entrega de 2015 ha sido dar a todos los tipos de jugadores una fórmula a medio camino de todas las corrientes que hemos visto en la saga.

Para ello se trabajó con grandes valores de producción, con la calma que da dejar respirar la saga, que se tomó un descanso en 2014, tras 'Rivals'. De vuelta a la carretera, Ghost Games nos propuso Ventura Bay para 2015, una enorme ciudad que respira cultura automovilística, con cinco historias entrelazadas y contadas a través de vídeos con actores reales (de gran factura técnica), personalización mecánica y estética que roza lo enfermizo y la posibilidad de adaptar nuestro coche a nuestro estilo de conducción: agarre o derrape. La sensación de velocidad sigue estando ahí y por lo que hemos podido comprobar, en la versión PC, a 60 fotogramas por segundo, va un paso más allá. 

Need For Speed

Con volantes y a 60 FPS se juega mejor

Precisamente añadidos que se presuponen tan fundamentales en un juego de conducción como el soporte para volante o la máxima fluidez de imágenes en pantalla fue algo que echamos mucho de menos en la versión de consolas. Muchos apelarán al corazón arcade de la saga para no dar importancia a no poder jugar con volante en consola, pero lo cierto es que si la intención de 'Need For Speed' es arropar a todos los diferentes jugadores de la licencia, con diferentes estilos de conducción, es fundamental poder llevar nuestras habilidades al extremo con un buen volante y una vista de cámara de salpicadero. Esta es una de las mejoras que Ghost Games ha introducido en la versión PC, que es compatible con volantes Fanatec, Thrustmaster (el que hemos tenido ocasión de probar) y Logitech, con el consiguiente añadido del cambio manual en el juego, que si bien no es imprescindible en un juego de este corte, se agradece.

Visualmente, como decíamos, la subida de tasa de 30 a 60 imágenes por segundo se ve reflejada directamente en la gran sensación de velocidad de 'Need For Speed' en PC, aunque los jugadores de esta plataforma también se podrán ver beneficiados de la resolución 4K disponible, si es que su equipo se lo permite, además de audio en alta calidad (algo en lo que tendremos que profundizar de cara al análisis). La build que hemos podido probar, con todas las especificaciones gráficas al máximo se mostraba muy sólida y visualmente muy detallada, con efectos de iluminación nocturnos y climatológicos que van mucho más allá de la versión de PS4 y Xbox One que jugamos en noviembre. En cuanto a los requerimientos mínimos y recomendados, de momento no se han hecho públicos.

Need For Speed

Por último, destacar la decisión de EA y Ghost Games de incluir en esta versión PC todos los ajustes, cambios y contenidos adicionales lanzados en consola hasta el momento, Icons y Legends, mientras que la actualización Showcase llegará algo después de su lanzamiento. El juego estará disponible el 17 de marzo para descarga a través de la plataforma Origin aunque si somos miembros del recién estrenado servicio Origin Access lo tendremos disponible para descarga desde el 10 de marzo; además se comercializará una edición Deluxe con bastantes extras cuya reserva incluye de incentivo un BMW M3 E46.

1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Fari87
Fari87 13/02/16 02:39:45
00
Para mi, la saga alcazo su perfeccion con Most Wanted (el bueno, el de 2005), y todo desde ahi han sido juegos vacios y sin una historia que te enganche. Espero grandes cosa de este nuevo NFS. Sobre todo que no este demasiado centrado en el multijugador online y hayan pensado en los solo-players con una buena campaña single player
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.