Need For Speed

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Vuelve el mejor tuning

Electronic Arts presentó a los medios europeos su nueva propuesta en el género de la conducción, el reinicio de la serie 'Need For Speed'

07/08/2015 23:41
Ghost Games vuelve a la carga con su segundo título consecutivo para la franquicia 'Need for Speed'. Tras el más que notable 'Need for Speed: Rivals', el estudio nos ofrece un juego que, según ellos, será el punto de partida para próximos proyectos para con la marca, una obra que será un reinicio en la que está considerada una de las IP más importantes y exitosas de su género.
Imagen asociada al video 33000

'Need for Speed' ofrece elementos muy demandados por los usuarios desde hace varios años, en especial aquellos que vimos en capítulos tan memorables como 'Need for Speed Underground' o 'Most Wanted'. Ghost Games apuesta de lleno por la ambientación centrada en el tuning, las carreras callejeras, las persecuciones y por supuesto una ciudad que recorrer a nuestro antojo durante la noche; sumando a todo ello un factor siempre presente en la franquicia, su potente banda sonora.

El título recoge características que ya hemos visto en 'Rivals', pero en ningún momento tenemos la sensación de encontrarnos ante un "refrito" o una secuela. Ya desde el menú principal del juego podemos asistir a una amplia variedad de tareas a realizar y que van desde desafíos diarios o ver los mejores tiempos de nuestros amigos en las diferentes pruebas repartidas por la ciudad.

Need For Speed

Una vez en el garaje, centro neurálgico de 'Need for Speed', presenciaremos algunas secuencias de imagen real en la que nos pondrán al tanto de lo que se cuece por la urbe, pero aún más importante, la opción a personalizar por completo nuestro vehículo. El tuning regresa a la marca por todo lo alto. Cada uno de los elementos visuales del coche podrán ser alterados de forma individual o en grupo, pudiendo escoger entre las llantas, el capó, alerón, ruedas, la anchura de la carrocería... absolutamente todo podrá ser personalizado gracias a menús intuitivos y de carácter minimalista, facilitando así la tarea al usuario.

Podremos apostar por dos variantes a la hora del tipo de control que queramos para el coche

No menos importante es también el estilo de conducción y como éste afectará al comportamiento del vehículo. Desde el garaje y el menú correspondiente podremos apostar por dos variantes a la hora del tipo de control que queramos para el coche. Uno estará más enfocado hacia la vertiente arcade, Drift, focalizando así el derrape y el contravolanteo en las curvas. Por otro lado, Grip, según los desarrolladores nos ofrecerá el estilo clásico de la franquicia, sin llegar a apostar por la simulación, pero si con un manejo más realista.

Need For Speed
En esta ocasión asistimos a un desafío Drift

Con respecto a la prueba que hemos podido ver de manos de los responsables del título, 'Need for Speed' recoge misiones que beben de la línea que ya viéramos en los últimos juegos de la marca. En esta ocasión asistimos a un desafío Drift, y en el que teníamos que lograr la mayor puntuación posible derrapando con nuestro coche en las curvas. Alcanzado el punto de llegada, el reto evolucionó a una persecución policial en la que por supuesto debimos de ser rápidos para escapar pues ya os adelantamos que los agentes no dan un minuto de respiro.

El uso del motor Frostbite 3 en 'Need for Speed' dota al producto de un aspecto no solo más realista, sino también espectacular. A pesar de que nos encontrábamos ante una fase algo temprana del juego, los efectos de iluminación son francamente imponentes, con especial atención a los reflejos en superficies, así como la sensación de velocidad. La cámara juega un papel crucial también en 'Need for Speed', pues además de las clásicas, contaremos con otra en la que sentimos de primera mano la emoción de las carreras y la adrenalina de los giros ajustados gracias a la colocación acertada de la perspectiva a casi ras del suelo.