Análisis Need For Speed

(Pc, PS4, One)

Estás en: JuegosAdn > PC > Análisis > Need For Speed (PC, PS4, Xbox One)

Los dueños de las calles

Velocidad. Policía. Tunning. Carreras. Need for Speed viene preparado para darnos auténticas noches de emoción en las calles de Ventura Bay

Plataforma analizada: Xbox One
Fran Pineda
03/11/2015 09:55
Los ex de Criterion, ahora llamados Ghost Games, dejan de lado las persecuciones policiales de 'Rivals' para meternos de lleno en trepidantes competiciones nocturnas, con mucho tunning de por medio en el marco de una ciudad que nos deja sus calles para poder dar rienda suelta a los vehículos y por supuesto quemar rueda
Need For Speed

La noche es joven

Ventura Bay es el paraje escogido por Ghost Games para dar vida a ‘Need for Speed’; una ciudad amplía, bien diferenciada por zonas en las que abundan las luces de las calles más céntricas, otras en las que fábricas estarán a la orden del día o serpenteantes carreteras que piden a gritos un buen derrape. Al igual que ya ocurriera en ‘Rivals’, el estudio apuesta por una historia que tan solo sirva de telón de fondo para lo que de verdad importa: competir y ahora también el tunning.

El argumento, poco inspirado, nos pondrá en la piel de un joven que sorprende a uno de los muchos corredores de la urbe gracias a sus habilidades al volante. Tras captar su atención nos pide que lo acompañemos al local donde se encuentran el resto de sus amigos, conocerlos y de paso si nos apetece, comenzar a labrarnos un nombre entre las calles de Ventura Bay. A partir de aquí ya os podréis imaginar el devenir de la historia, y que nos ha recordado en cierta manera a lo visto en ‘Underground 2’.

Por desgracia, la trama podría haber dado mucho, muchísimo más de sí. Las secuencias cinemáticas, todas y cada una de ellas aderezadas con actores reales no dejan de repetir una y otra vez el mismo patrón: una conversación en el local/garaje de turno sobre la presión de la policía para controlar las calles, o enterarnos del último reto de turno en Ventura Bay. No es que la actuación esté exagerada o realmente no encajen, sino simplemente que dado el presupuesto que denotan, transmiten una sensación de total desaprovechamiento. Diálogos vanos, sin mensaje alguno que el que nos encontramos de forma posterior en el móvil para avisarnos de una nueva competición nos dejan esa impresión de que Ghost Games podría haber trabajado mucho más este concepto. La idea de retomar actores reales como en ‘Most Wanted’ es buena, pero se queda en tierra de nadie a la hora de contar una trama interesante.

La personalización del coche brilla con luz propia en Need for Speed

Queremos dejar bien claro que el que en lo narrativo pueda parecer flojo en ejecución, nada tiene que ver con lo que realmente importa en un juego de conducción, su jugabilidad. Por todos es sabido que ningún Need for Speed ha pasado a la historia por el posible argumento que éste pudiera tener a su espalda, siendo como decíamos líneas atrás, un mero trasfondo.

Ventura Bay, nuestro parque de atracciones

Las diferentes pruebas en las que competir, la personalización de nuestro vehículo y lograr el mayor nivel posible de reputación serán nuestras claves a la hora de movernos por Ventura Bay. Los personajes que conoceremos al principio no solo nos propondrán diferentes tipos de retos, sino que cada uno de ellos irá ligado a una categoría. Dicho esto, el título nos propone participar en cuatro tipo de competiciones: Carrera, Sprint, Contrarreloj y Derrape. Un número de pruebas francamente ínfimo si atendemos a otras propuestas del mercado, y que inclusive encontramos dentro de la franquicia, pero que cumplen en cuanto a diversión debido al control arcade tan característico de la franquicia.

Aunque las competiciones derrochan espectacularidad gracias al poderoso apartado técnico del que hace gala el producto, éstas van ligadas no solo a la ausencia de una mayor variedad, sino también de serios errores en la IA. Los retos, además de diferenciarse por colores, quedan categorizados por dificultad, Fácil, Media y Díficil. Ghost Games declaró tras la pasada fase beta que trabajaría los diversos apartados relacionados con la IA. Desgraciadamente la versión final del juego adolece de una reacción de los rivales demasiado predecible y sencilla de batir en el nivel más bajo de dificultad, y provocándonos serios dolores de cabeza en los más altos; no por su realista respuesta, sino más bien por ser más “hábil” de la cuenta. Da igual que contemos con un vehículo que pudiera sacar varios caballos de potencia a nuestro adversario, o incluso kilómetros de ventaja; la IA siempre encontrará una manera de adelantarnos o plantarnos cara hasta en la última curva. Detalle que en cierta manera le resta algo de realismo a un producto que, aunque recalque su esencia arcade, en un apartado como la IA éste debería de estar a la altura si hablamos del género de la conducción.

Need For Speed

Dicho esto, Need for Speed nos tendrá pegados durante varias horas por un motivo principal: lograr hacernos con uno o varios vehículos y mejorarlo con el fin de alcanzar la última de las pruebas. Para ello nos tendremos que involucrar no solo en las competiciones sugeridas por nuestros amigos, sino también participar en pruebas del mismo tipo pero de carácter secundario. Una vez conseguido algo de dinero, tarea no muy complicada, es hora de acudir al garaje. Es aquí donde Need for Speed saca pecho y nos muestra una ingente cantidad de opciones. 

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
7.8

Lo mejor

Grandísimo número de opciones para personalizar la mecánica de nuestro coche

Varios tipos de conducción, todos ellos muy divertidos

Apartado visual fotorrealista

Sobresaliente en lo sonoro

Lo peor

Escasa variedad de competiciones

Ventura Bay está desierta

La IA pasa de ser extremadamente fácil a convertirse en invencible

La trama, aunque anecdótica, podría haber dado muchísimo más de sí

¿Cómo analizamos?
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
eddie_morales
eddie_morales 03/11/15 16:55:22
00
Creo que seguiré jugando Underground en mi GameCube, de verás que si esperaba mucho de este juego :s y yo juraba que si se sacaba un 8.5 c: saludos
0 0
dinofast
Staff
dinofast 03/11/15 11:13:59
00
Desde el Most Wanted original no he conseguido volver a engancharme a ningún título de esta saga.
Intentaré dar una oportunidad a este juego
0 0
Wolfo
Wolfo 03/11/15 11:02:16
00
Tengo el juego desde la semana pasada gracias a EA access, y concuerdo con el análisis según las horas que he jugado.

El control no me acaba de gustar. Derrapar bien no es sencillo, a veces parece que hace un poco lo que quiere.

Por otra parte, lo de la conexión permanente no me convence. Y los menús son toscos, algo torpes, la interfaz es bonita pero no es muy fluido navegar entre ellos.

En cuanto al estilo visual, está muy logrado, comparado con otros juegos de la serie. Los vídeos con actores le dan un toque diferente, pero guay, le da "vida" al juego.

En cuanto a las carreras, echo de menos más variedad. Y una policía que no sea tan poco inteligente.

En general, pqra mí pese a no ser un juego sobresaliente, mejora lo visto en otros Need for Speed, van por el buen camino.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.