NBA Live 16

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Impresiones - NBA Live 16

Luchando contra el marcador

EA Sports vuelve a intentarlo con un una entrega de 'NBA Live' que apuesta por la variedad de modos, la personalización y la cultura urbana

Fernando Borjas
22/09/2015 13:05
Aunque a paso lento, 'NBA Live' se propone seguir creciendo a cada año, encontrando una fórmula propia que le sitúe en el género de los simuladores de baloncesto como una opción a tener en cuenta. Su competencia sigue rayando a gran nivel año tras año, así que EA Sports entiende que su propuesta tiene que encontrar otros reclamos y valores donde hacerse fuertes. Desde hace días la prueba de 'NBA Live 16' está accesible para todos los jugadores; te contamos qué nos ha parecido.

Un "everest" que coronar a base de trabajo

No vamos a descubrir que 'NBA Live' es una saga de baloncesto conocida por todos, con tradición desde 1994, año desde el que EA Sports lleva intentando llevar al videojuego toda la emoción de la mejor liga del mundo. La serie ha tenido momentos de gloria, sobre todo desde mediados de los 90 hasta mediados de la década pasada, y años de altibajos que desgraciadamente se concentran en las últimas entregas, que han sucumbido a la marea de juego y realismo que ha cnoseguido 2K Sports con sus juegos. Aun así, la saga de baloncesto de EA Sports sobrevive, algo que muchas viejas glorias del baloncesto en los videojuegos no puede decir, y lo hace renovando poco a poco una fórmula que no ha sabido dar la talla, quedándose demasiado atrás estos últimos años. 

'NBA Live 16' pretende poner una nueva baldosa en el camino, dando forma a la base de su simulador de baloncesto, sin grandes cambios jugables que puedan echar por tierra el trabajo de los últimos años y confundir a los jugadores, pero añadiendo novedades muy interesantes. El camino de 'NBA Live' en estos momentos puede asemejarse al de los Los Angeles Lakers, un equipo con una senda gloriosa, pero un pasado reciente traumático que busca construir sus nuevos cimientos poco a poco. En el caso de los Lakers, este año ponen todas sus esperanzas por el base rookie D'Angelo Russell, en el de 'NBA Live 16', por modos de juego diferentes y con gancho, personalización y por unirse a la imagen de Russell Westbrook, uno de los mayores portentos de la liga y estrella la temporada pasada.

NBA Live 16

Modos de juego que enganchan

Las principales novedades de 'NBA Live 16' se encuentran en algunos de sus modos de juego, principalmente en la modalidad Live Pro-Am, que nos propone medirnos online de forma competitiva y cooperativa a otros otros jugadores en canchas por todo Estados Unidos (Brooklyn, Harlem, etc.). La forma de hacerlo será de equipos de 5 vs 5 en partidos cortos a 21 puntos, pudiendo dejar nuestra suerte en manos del matchmaking, que es bastante rápido, o juntarnos con otros 4 amigos para formar un equipo. Live Pro-Am se divide en dos modalidades, la más rápida e instantánea es Live Run, que simplemente consta de un partido por diversión, sin demasiada profundidad. Sin embargo Circuito de verano, siguiendo la misma mecánica, nos propone intentar ganar cinco partidos seguidos con nuestro equipo para conseguir jugosas recompensas en forma de equipamiento: ropa, zapatillas, etc., además de puntos para ir mejorando nuestro jugador.

Circuito de verano se muestra como uno de los modos de mayor recorrido de los que hemos podido probar hasta el momento

Circuito de verano se muestra como uno de los modos de mayor recorrido de los que hemos podido probar hasta el momento, premiando el juego en equipo y la efectividad de nuestro jugador, que tendremos que ir evolucionando gracias al profundo sistema de personalización que se ha incluido. En este sentido, parece que EA ha decidido enfocar la franquicia precisamente en eso, en que tengamos una experiencia personal y única, decidiendo no solo las características de nuestro jugador, si no su aspecto, hasta tal punto de que podremos hacer uso de la aplicación GameFaceHD, que con un smartphone nos permite introducir nuestra cara en 3D y ponérsela a nuestro jugador. Por otro lado, si nos dejamos llevar nos daremos cuenta del gancho que tiene poder mejorar las habilidades de nuestro jugador a nuestro gusto, en una especie de juego de rol que nos picará para seguir consiguiendo puntos en los partidos.

NBA Live 16

Personalizando nuestra experiencia

En el apartado jugable es donde se le ven las costuras a este 'NBA Live 16'. Aunque se ha mejorado la defensa y en general la colocación de los jugadores en la zona, sin dejar tantos huecos como en el pasado, sigue siendo tremendamente fácil penetrar en la zona y machacar. Por otra parte, ahora es más satisfactorio hacer jugadas más o menos realistas, como pedir o efectuar bloqueos para dejar vía libre a los jugadores más peligrosos de nuestro equipo, pero lo que no nos termina de convencer es el juego físico, que todavía tiene mucho que envidiar a 'NBA 2K'; los choques entre los jugadores no son del todo creíbles y las posibilidades en defensa quizás estén poco desarrolladas. Por otro lado, el juego sigue siendo más accesible que sus rivales a la hora de introducirse en el juego.

Es pronto para emitir un veredicto, pero intuimos que todavía le queda bastante camino por recorrer a EA Sports con 'NBA Live' hasta ponerlo a la altura que le corresponde por tradición; compañía que por otra parte se nota que no le está dando el mismo peso y presencia que a otras sagas fuertes como 'Madden NFL' o 'FIFA'. La competencia es dura y parece que todavía no podemos considerar a la saga como una alternativa real, pero por otro lado hay que reconocer que mejora las pobres ediciones anteriores y que deja entrever personalidad propia. Lo comprobaremos a partir del próximo 1 de octubre en PS4, Xbox One y PC.

1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Wallium
Wallium 24/09/15 13:17:11
00
Batalla dificil pero me alegro que sigan apostando por NBA Live. La competencia ayuda a que se creen mejores juegos.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.